Google Un lugar para vivir como persona, Libia ~ Ultimas noticias press

septiembre 22, 2011

Un lugar para vivir como persona, Libia

Buscas un lugar para vivir, para sentirte persona. Un país para vivir donde no seas ignorado cuando paseas, donde saludes y te saluden, donde te cruces con sonrisas, con seres amables, que te deseen, con su mirada, lo mejor. Un lugar en cualquier país, vivir sin ser sujeto de consumo. Ese lugar, ese país existe.


Este lugar que buscas, si no me equivoco, deberá tener bellos rincones llenos de historia y cultura y a la vez te garantice seguridad sanitaria, estudios universitarios para tus hijos, calor humano. Creo conocer un país así, no es que sea el mejor país del mundo para vivir pero te garantizo que quizás sea mejor que muchos de los que llamamos "paises desarrollados". Al menos los menos pudientes, enfermos, ancianos, personas con discapacidad, no son considerados parias, son personas a las que se les trata con una delicadeza especial.

Conozco un país bañado por el Mediterráneo, cuyas gentes son amables, cariñosas, donde puedes pasear y cruzarte con la sonrisa de otros viandantes, donde no tienes que preocuparte de tu seguridad personal. Un país donde se puede vivir con ese calor humano que sentiamos hace muchos, muchos años, pero que a la vez está alcanzando niveles óptimos en el cuidado de la salud, en la educación. Es de los pocos paises en que el Estado llega y ayuda a los más necesitados

No es un país con grandes modernidades, ni última tecnología. Es un país para vivir mezclando la modernidad con el tradicionalismo más puro y donde día a día puedes ver y sentir como los fallos y los defectos se van superando. Es realmente un pais para vivir, en el más amplio significado de la palabra "vivir", donde la persona se supera día a día.

He aquí algunas cifras, obtenidas de estudios y estadísticas fiables, que no se pueden esconder y que han sido publicadas por la ONU, el Banco Mundial, la UNESCO etc.

Para determinar si un lugar es aceptable para vivir siempre analizamos una serie de indicadores e índices, y realizamos un análisis comparativos con otros paises considerados idóneos o ejemplares por nuestra cultura democrática y occidental.

El país en cuestión tiene unos 6 millones de habitantes, a los que hay que sumar unos 3 millones de trabajadores extranjeros. La densidad de población es de unos 3,75% y se concentra principalmente en ciudades costeras. Tiene unos 2.000 kilómetros de costa, buenas playas, aunque debes ser recatado en tus costumbres bañistas por respeto a las personas.

La densidad de población en paises como EE.UU. es de 31,88%

La Tasa de crecimiento de éste pais, aunque ha caido en los ultimos años está en el 2.1 %, superando a la de Estados Unidos y la mayoria de estados europeos que rondan el 0,9%.

Los primeros ratios de éste lugar al que llamaré, por ahora,  "país X", tienen que ver con el área de la salud.

La esperanza de vida es de 77,65 años, con una tasa de mortalidad del 3,4 por mil habitantes y una tasa de nacimiento del 24,04 por cada 1000 personas.

Los mismos ratios para el modelo de país desarrollado, Estados Unidos, la tasa de natalidad en EE.UU. es del 13,83 nacimientos por cada 1000 habitantes, casi la mitad que en el "país X". En España es aún más baja, 10,66 por mil (2011).

Sistema sanitario: La salud es pública, con un sistema de seguridad social gratuito para todos los ciudadanos. El Estado es garante de que viudas, huérfanos, personas con rentas limitadas, trabajadores en el desempleo y dependientes puedan tener el mismo sistema de seguridad social que el resto de ciudadanos.

En Estados Unidos son 50 millones de ciudadanos que no tienen ninguna cobertura médica. En éste "país X" por lo que hemos expuesto no hay ciudadano sin asistencia médica. Recordemos que en España hasta hace unos meses los parados sin derechos a prestación no tenian cobertura sanitaria de la Seguridad Social.

La asistencia sanitaria llega a todos los rincones a través de 1424 clínicas, hospitales y dependencias sanitarias.


Indicadores sociales y otros relacionados con la sanidad:

La Tasa de alfabetización de éste "país X" es más baja que la de EE.UU., un 82,6%, mientras en norteamérica es del 99%. No obstante entre los jóvenes es de un 100%.

En el indicador medidor del Desarrollo urbano la mejora de las instalaciones sanitarias del sector urbano que se mide por el % de población con acceso, es del 97%. En este capítulo incluimos otro dato: los partos atendidos por personal adecuado, que  superan al 99%.

Médicos. Hay 12 por cada 100.000 habitantes y personal sanitario 48 por cada 100.000 habitantes.

Para medir la atención sanitaria usamos el número de camas hospitalarias. En el 2008 esta cifra era de 37 camas hopitalarias por cada 10.000 habitantes. España contaba con 34 en la misma fecha y Estados Unidos 31 camas sanitarias por cada 10.000 habitantes, y gran parte de ellas no son gratuitas.

Mientras que en EE.UU. el gasto del gobierno en salud, como porcentaje del total de salud es del 45,5%. En este "pais X" el indicador es igual que en España, es decir 71,8%.

El gasto privado en salud se mide como porcentaje del gasto total en salud. En Estados Unidos es del 54.4% y en éste "país X" vuelve a coincidir con el que tenemos en España, es decir 28.2 % (datos referidos al 2007).

Ingreso nacional bruto per capita en dolares internacionales: $15.630. Para ser justos he obtenido otros datos unos rondando los $12.200 y otros los $14.000

Derecho a la educación: La educación es obligatoria para la etapa de educación básica y gratuita para todos los colectivos sociales. Igualdad de educación para las mujeres y los hombres, ya vivan en zonas rurales o no.

Universidades.: El país tiene 14 universidades para todas las especialidades y 188 facultades para estudiar ciencias, letras y magisterio. Son gratuitas.

Todas cuentan con laboratorios informáticos. Actualmente hay unos 4.300 laboratorios informáticos.

Una particularidad importante en la educación universitaria. En estos tiempos que corren en que los gobiernos van hacia la educación privada y a subir considerablemente los costes de las universidades, en éste país X si una persona quiere estudiar una carrera universitaria y para ello tiene que ir a otro país extranjero,  el gobierno le paga un sueldo para que haga frente a los costes de estudios, libros, seguro médico, vivienda y manutención. Conozco a una familia en el que el padre (45 años) está estudiando en la universidad en  EE.UU. son cinco hijos y el Estado del " país X" cubre sus gastos, que deben ser cuantiosos ¿no creen?.

Se contabiliza que el número de ciudadanos de éste país que están estudiando en universidades de Estados Unidos son de 2.000, igualmente hay universitarios en Reino Unido, España, Francia etc.

Asistencia social (subvenciones, ayudas, dependientes, etc):

En el país X no existe ningun ciudadano con pobreza extrema ya que el Estado se encarga de cubrir las necesidades básicas de todos sus ciudadanos. Acabamos de conocer hace unos dias que en Estados Unidos el indice de pobreza se ha disparado a un 15.1%. Son 42,6 millones de estadounidenses los considerados pobres. Y EE.UU. se considera un país desarrollado, democrático y ejemplo para el mundo civilizado.

A todas las familias con rentas más bajas, el Estado le asignó a cada una de ellas una cartera de inversión de 30.000 dólares y se encarga de ir distribuyendole mensualmente los dividendos de ésta inversión.

El número de familias acogidas a finales del 2010 a esta ayuda social era de unas 227.000

Ayuda a la tercera edad.

En la sociedad de éste país X, las personas ancianas no son consideradas como un mueble viejo que no sabes donde poner, es costumbre que vivan con sus familias y para que no sean una carga económica el Estado las ayuda con subsidios y pensiones. Asimismo hay centros de asistencia para ancianos que no tienen familiares.

Personas que necesitan de una atención especial.

Estas personas discapacitadas reciben una pensión mensual del Estado y todas sus necesidades de prótesis, sillas de inválidos, camas especiales, y demás artilugios se los aporta gratuitamente el Estado.

Asimismo si necesitan una ayuda especial en las tareas domésticas el Estado le proporciona gratís un trabajador social, para hacer las tareas del hogar.

Hay centros para discapacitados, escuelas, talleres, escuelas especiales para sordos. Asimismo para  las personas discapacitadas que quieren acudir a las universidades,  el Estado sí es necesario se ocupa de su transporte diario para asistir a las clases y todo ello gratis.

Además de lo expuesto hay otras ayudas, para los que inician un negocio, para los que acceden al matrimonio, universitarios en paro, etc.

El sistema político se basa en la Democracia Popular directa. Todo ciudadano o ciudadana puede participar en la política del pais a través de los comites populares de base.

La libertad de expresión ciudadana y de los medios de comunicación está, hoy en día, garantizada por ley, según lo certifica los grupos de trabajo de la ONU que han analizado in situ, la situación de los derechos humanos en éste país.

Conocemos la democracia representativa y la verdad no han conseguido ni una parte mínima de lo que este "país X" ha conseguido para los mas necesitados.

Aa éstas alturas se preguntaran ¿qué país es el "país X". Desde hace unos meses ha dejado de existir, ha sido borrado del mapa.

Ese país X, ya no existe.  Lo hemos saqueado, lo hemos destruido en nombre de la democracia y ahora va camino de ser una colonia del imperialismo occidental, una democracia representativa al servicio del capital y de Estados Unidos. Ya te habrás dado cuenta que me estoy refiriendo a la Gran Yamahijiya Árabe Libia Popular.

Noticias que dejan huella


Todo lo que aquí se cuenta de éste lugar, que si bien no todo será idílico era un buen lugar para vivir en paz y como persona,  está contrastado y los mismos que hoy en día lo demonizan no pueden borrar de las bases de datos de Internet la información que hace meses certificaron.


Españoles en el mundo: Libia


Otros enlaces para ampliar y consultar datos:


1.- Tasa de mortalidad. Datos históricos anuales.
2.- Libia: Gobierno Local
3.- Portal Libia
4.- Datos del Banco Mundial
5.- Tasa mortalidad en España
6.- Universitario Libio en Estados Unidos.
7.- Informe (I) del Consejo de Derechos humanos (ONU) sobre Libia
8.- Informe (II) del Consejo de Derechos humanos Jamahiriya Árabe Libia
9.-   Presentación Power Point de Ojos para la Paz en Libia (saltar la primera pantalla verde)
10.- OMS-Informe pdf Estadísiticas sanitarias mundiales (2010)
11.- Lo que no quieren que sepas de Gadafi.
12.- Libia informe exámen de la Comisión de Derechos Humanos (2011)
13.- Fundación Gadafi para el desarrollo
14.- Democracia directa. El expeprimento libio.
15.- Leonor en Libia.
16.- Anthony Giddens sociólogo británico, análisis sobre el libro verde de Gadafi
17.- Descarga los tres tomos del libro verde de Gadafi (Inglés)
18.- un tributo al libertador de Africa: Moammar al Khadafi

Si te gustó comparte con un clic :

1 comentarios:

Anónimo dijo...

gasssssss

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting