Google Estados Unidos amenaza a Repsol por relaciones con Cuba ~ Ultimas noticias press

septiembre 30, 2011

Estados Unidos amenaza a Repsol por relaciones con Cuba

Congresistas de EE.UU. advierten por escrito al presidente de Repsol que de seguir con sus trabajos en yacimientos petrolíferos de Cuba, puede verse envuelto en reponsabilidades penales y civiles, al no cumplir las normas del embargo a Cuba.


Don Corleone no ha muerto, sigue vivo en Obama y en cada uno de los congresistas gringos.

Como si de un gran capo se tratara y al más puro "hacer siciliano", Obama, el Premio Nobel de la Paz, sigue su política de estrangular a Cuba y al pueblo cubano.

Esta vez la empresa señalada es Repsol. Congresistas estadounidenses han enviado al mas puro estilo siciliano, un aviso de que que abandonen sus exploraciones de yacimientos petrolíferos en la isla caribeña.

La cabeza de caballo en la cama del presidente de Repsol ha sido sustituida por la amenaza de el cierre y bloqueo de sus intereses comerciales en EEUU.

La carta advierte a Repsol de que sus planes de perforación en Cuba podrían violar las leyes de Estados Unidos y que se expone a una serie de sanciones que constituyen el bloqueo comercial contra cuba, lo que implica para la empresa española posibles sanciones penales y civiles en las democráticas cortes estadounidenses.

Es tal la democracia estadounidense que en cincuenta años no ha salido ningun gobierno que sea capaz de acabar con el bloqueo criminal que tienen impuesto al pueblo cubano.

El bloqueo de los "Corleone" americanos pone en evidencia muchas realidades y verdades, ninguna de ellas buenas para los demócratas americanos, pero que dignifican a la isla caribeña y a su pueblo. Las dos más importantes a mi parecer son, que a un pueblo no se le doblega ni con el peor acto criminal que puede suponer el estrangulamiento económico y la otra que se demuestra una vez más que la Asamblea General de la ONU y el Consejo de Seguridad es una institución vana, inútil y al servicio del imperialismo y el terrorismo de Estado.

Después de diecinueve votaciones de practicamente todos los paises a favor del cese del bloqueo,durante todo el tiempo que éste dura, Estado Unidos sigue de espalda a la realidad. El Capo sigue ejerciendo su influencia y tirania, y es que el espiritu y el saber hacer de la mafia se mantiene en el tiempo, ahora igual que hace cincuenta años.

Si te gustó comparte con un clic :

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estados unidos comercia con cuba alimentos y medicinas en grandes cantidades, de hecho USA es uno de los principales socios comerciales de cuba. El embargo lo que limita es el comercio en otros renglones y que instituciones americanas den crédito a cuba, forzando a cuba a pagar al tiempo que compra. Esto nació a raíz de que el gobierno cubano decidió nacionalizar todas las empresas norteamericanas en cuba.
Durante décadas castro se ha encaprichado en ser enemigo de los americanos, pero sin embargo quiere tener relaciones comerciales con ellos. No creen que es y debe ser decisión de cada país escoger con quien decide o no comerciar?
Ademas es sabido que el gobierno de cuba acostumbra a no pagar sus deudas, castro en sus discursos ha hablado sobre el porque no pagar las deudas durante horas y horas. Porque hacer un prestamo a quien de antemano ya ha dicho que cree que esta mas que justificado el no pagar las deudas?

blogger's dijo...

Odalis siento no estar de acuerdo contigo.

He vivido en La Habana varios años y la verdad las medicinas que he tomado no venian de EE.UU. y la carne que he comido no venia de EE.UU.

La historia me dice que Batista, el anterior regidor de Cuba, toma el poder en un golpe de Estado e implantó una sangrienta dictadura (1952-1958) otorgando todo tipos de concesiones a las empresas empresas norteamericanas. Al parecer la Cuba de Batista no era ningún paraiso y fué su periodo de gobierno el que impulsó el movimiento rebelde.
Al parecer estas defendiendo algo, el embargo a Cuba, que ha sido condenado por la ONU una veintena de veces y que actualmente, hace dias, ha vuelto a ser condenado y se ha vuelto a solicitar el levantamiento del embargo por 186 paises, entre los que no se encontraban ni EE.UU. y por supuesto Israel.
El embargo a Cuba no se ha levantado hace años debido a la estructura "no democrática de la ONU". Pues el veto de un solo país hace lo que le sale de sus entrañas, sin tener en cuenta lo que 186 paises desean.
Por lo que veo tu posición difiere de la de estos 186 paises.

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting