Google Hacia una nueva recesión, hay que acabar con el capitalismo. ~ Ultimas noticias press

septiembre 06, 2011

Hacia una nueva recesión, hay que acabar con el capitalismo.

HACIA UNA NUEVA RECESION.- La recesión está en puertas.La recesión una nueva marea negra que se nos avecina.. No se ha cumplido los tres años de una crisis económica que marca el final de un sistema, cuando parece ser que el mundo va a otro abismo económico, una nueva recesión.
 Y es que el capitalismo está agonizando. Tenemos que acabar con el capitalismo, el sistema no funciona.

El pánico a una nueva recesión mundial hunde las bolsas de los principales mercados del mundo. Noticias con las que nos encontramos en estos días.(06/09/2011)

El crecimiento económico de los paises más poderosos ha caido en el segundo trimestre del año. Europa ha bajado su crecimiento económico del 0.8% al 0'2%. Economias europeas fuertes como Alemania o Francia están estancadas. Alemania arroja una cifra de crecimiento económico paupérrima (0.1%). El crecimiento que en el primer trimestre ya fué raquítimo, sigue la tendencia a la baja en el segundo trimestre.

El desempleo, el control de las deudas públicas, la caida del consumo, son factores básicos en una economia capitalista y en la nuestra son factores determinantes para una nueva recesión.

Si bien la crisis ha sido fruto del ansia desmesurada por hacer dinero, de la avaricia del sistema capitalista, la recesión que nos llega sigue siendo obra del sistema. El capitalismo no reaccionó ante la crisis que voluntariamente produjo a escala mundial y en lugar de arrimar el hombro y ayudar han querido seguir sacando tajada de la crisis.

Los gobiernos han seguido el juego de los mercados y se ha retrasado la recesión, pero cuando llega la hora, yo no se puede hacer nada
Los gobiernos han ajustado al máximo los gastos públicos, han cargado en las espaldas de los más pobres los ajustes de sus cuentas públicas, arruinadas por ayudar a los más ricos, los bancos y claro está no se puede reflotar un sistema cargando el peso sobre los menos favorecidos evitando traumatizar a la minoria adinerada, ni asustar a los bancos, ni enfrentarse a los mercados. La clase trabajadora no puede reflotar el sistema, ya está dando lo único que posee que son los puestos de trabajo, las pensiones, su jubilación, sus casas, ¿que mas quieren? ¿nuestra sangre?.

La obsoleta Merkel ha tenido mucha de la culpa de la situación actual y como no, el FMI, allí por donde pisa no vuelve a crecer nada y si no que se lo pregunten a paises latinos, que se lo pregunten a Argentina.

China que aún marca un crecimiento esperanzador del 9.5% tiene en contraventaja que los mercados no van a absorber su producción. Se encuntra con el grave problema de la sobreproducción y una alta tasa de inflación.

El problema de la recesión sigue siendo la avaricia del sistema capitalista. Grandes empresas con enormes beneficios no reinvierten por miedo, los bancos no ayudan a crear riqueza por miedo, y ese miedo, que no es más que avaricia, lleva al mundo a una nueva recesión. Los gobiernos que son gobiernos para los poderosos, no actúan sino es para legislar contra los asalariados, contra los pobres. Los gobiernos no nacionalizan bancos, no actuan contra los mercados, no afloran las riquezas de los paraisos fiscales, los ricos son intocables.

La solución es acabar con el sistema, una revolución de la clase trabajadora con la creación de unos gobiernos que luchen contra la opresión de los mercados, de sus instituciones, contra los bancos. Hay mucho dinero acumulado, improductivo,  como para que no podamos afrontar una nueva recesión.¿Porqué no aflorarlo?.

Si te gustó comparte con un clic :

2 comentarios:

quebrantandoelsilencio dijo...

hay que acabar con el sistema y la revolución es imprescindible, pero no olvidemos que la revolución no consiste en la toma del poder sino en su disolución.
Un saludo.

blogger's dijo...

Quebrando el silencio. Llevas toda la razón. No se si has leido un post mio de Septiembre "Estado opresor y revolución".

Hemos de acudir a viejos libros pensamientos, teorias y escritos aunque adaptados al siglo XXI.
LEE:
http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/09/el-estado-opresor-y-la-revolucion.html

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting