Google Grecia no paga, los griegos optan por la desobediencia civil ~ Ultimas noticias press

septiembre 19, 2011

Grecia no paga, los griegos optan por la desobediencia civil

Grecia no paga.- Siendo el mes de febrero-marzo 2011 surge en Grecia un movimiento por iniciativa popular,  que se llamó "yo no pago" (den plirono) su eslogan se acompañaba de "el pez chico se come al grande". ¿Que ha sido de esa iniciativa ciudadana?: yo no pago la crisis de otros.

La gran tragedia griega: puertos, playas, enclaves turísticos, toda Grecia va a ser privatizada a precio de saldo. El famoso "puerto del Pireo" es actualmente la mayor inversión de China en Europa. De 6000 trabajadores el Pireo mantiene a 300 y trabajar seis dias al mes es un triunfo para cualquier trabajador. Se está produciendo el mayor saqueo del pueblo de Grecia. Los trabajadores griego están dispuestos a dar la batalla al sistema y a la UE.  

Lo que empezó siendo una iniciativa popular, ha pasado a ser un acto colectivo de desobediencia civil. Los griegos no pagan el transporte público, las autopistas, electricidad.......

El blog griego "yo no pago"( http://denplirono.wordpress.com/ ) sigue adelante y anima a la desobediencia civil. La última publicación en traducción libre informa de los siguiente:

1º En treinta años de desarrollo los trabajadores son pobres, mientras la rentabilidad de las empresas y los bancos se han disparado, ha incrementado el desempleo y las pensiones están congeladas.

Los trabajadores pagan bien la sanidad, la educación, transporte público, peajes, energía, telecomunicaciones.

¿Donde estan los sacrificios y el desarrollo despues de treinta años de trabajo?. Se ha ido al infierno con la crisis.

Cada gobierno, cada semana, la Unión Europea, el FMI anuncian nuevos paquetes de medidas que suponen nuevos ataque a los trabajadores. Los salarios y el desempleo suponen una miseria para el trabajador. Mientras tanto viajes, salud, educación, agua, aire, vivienda, ocio, espacios abiertos, medio ambiente, espaciones naturales, todos están recogiendo beneficios a través de impuestos.

El Estado asume así el papel de coordinador general de los impuestos, mata a los trabajadores, privatiza todo lo público y lo social.

Vivienda, ocio, espacios abiertos, el medio ambiente, espacios naturales están recogiendo beneficios. El Estado asume el papel de la coordinadora general de este esfuerzo, redundantes, los impuestos, mata a los trabajadores, privatizar y volver a la celebración de "privado" toda la propiedad pública y social.

Mientras el Estado envia a ciento de miles de trabajadores al desempleo, con el vergonzosoo argumento del deficit presupuestario y mientras entrega todo lo público a empresas privadas. Los trabajadores somos clientes obligados y eso es como si aumentaran impuestos.

En 2011 se han recaudado más de €62,5 mil millones, pero las ayudas sociales han supuesto solo €46,5 millones. Donde ésta el déficit de los 16 mil millones. ¿Qué ocultan? ¿Dónde están las reservas de los fondos de pensiones?

El Estado está vendiendo a precios ridiculamente bajos todos los bienes públicos. Bajo el pretexto de evitar  la quiebra agarra el último euro de los trabajadores y vende a precios ridículamente bajos todos los bienes públicos. Privatizar en lugar de la propiedad pública. Están entregando a los depredadores todo los bienes turísticos.
¿Qué podemos hacer?

Vamos a empezar desde el rechazo colectivo a pagar el aumento de impuestos. ¿Qué haría usted?  No vamos a permitir que nos exploten más.  La posibilidad de dar un vuelco a la situación ,  está en nuestras manos.

 Los griegos no reconocemos ninguna deuda, no queremos  permanecer en la Unión Europea. Es una asociación de gobiernos, bancos, multinacionales obteniendo ahora beneficios de la crisis. La Unión Europea es una alianza de los mercados contra el pueblo.

Grecia se endeudó para comprar submarinos, equipos de telecomunicaciones para los Juego Olimpicos, equipos de guerra. Pagamos cientos de millones de dólares por la participacion de los griegos en guerras imperialistas (Yugoslavia, Irak, Afganistán, Kosovo, Libia). Que incrementaron las  ganancias de banqueros y socios de Europa y ahora debemos la mayor parte de esos despilfarros.

Los trabajadores griegos producimos lo  suficiente para vivir en una sociedad de la autosuficiencia, la paz y la solidaridad.  En una sociedad libre que opera de acuerdo a las necesidades y los derechos de la mayoría trabajadora.

¿Se puede hacer frente? No. Nosotros no somos una mayoría abrumadora.  Tratando de evitar por todos los medios desarrollar los colectivos que pueden decidir desde abajo, para diseñar y ejecutar sus decisiones.

¿Cómo resistir ? ¿Por qué luchamos  ?
1. Constituimos COMITÉS en cada barrio. Resistencia individual por cada  colectivo y así todos los colectivos pueden apoyar la causa común.

2.  No debe nada a nadie. No pague. Hemos de negarnos a a pagar como colectivo.No permitamos que corten la corriente eléctrica, no permitamos a los prestamistas y usureros que lleven nuestras casas a la subasta pública.
3. La propiedad social es pública, gratuita y todo es gratis para todos.Educación, salud, seguridad social, transporte, comunicaciones y vivienda.

4. El trabajo productivo para todos. Reducción del tiempo de trabajo, crecimiento de los salarios.

5. Demolición de este gobierno que inició la guerra contra nosotros, el pueblo griego,  y ha APLICADO toda violencia social y el saqueo.

6. Batalla colectiva para la salida y la disolución de la Unión  Europea.  Los griegos no queremos saber nada de éste galimatias  de los "mercados".

 La carrera no paga comisiones invitados todos los hombres y en la coordinación y la acción colectiva.

www.denplirono.info

Desobediencia civil en Grecia : yo no pago.
Por fin alguien habla claro sobre Grecia y la hipocresia de Europa

Si te gustó comparte con un clic :

3 comentarios:

Fátima González dijo...

nada que comentar, pero le daría un "me gusta" si existiese la posibilidad... ;)

blogger's dijo...

gf.fatima

Y ese bien , seguro que se convertiria en un ¡ole¡ Acabo de enterarme que un numeroso grupo de militares se han unido a las protestas.
Nuestros indignados, nosotros los españoles nos estamos quedando atras.

Anónimo dijo...

Parabéns, ótimo trabalho no site!
Also see my web site > Este Site

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting