Google ultimas noticias desde Libia. Bombas de racimo y gas mostaza. ~ Ultimas noticias press

septiembre 12, 2011

ultimas noticias desde Libia. Bombas de racimo y gas mostaza.

Ultimas noticias desde Libia.- Las noticias de Libia ya no son tan fluidas desde que los periodistas verdaderos, los independientes, los auténticos fueron puestos en malta. Las últimas noticias que nos llegan de Libia siguen siendo preocupantes, no es noticia de que la OTAN utiliza bombas de racimo, o que mata con gas mostaza, o que envenena el agua. Ya no hay un periodismo que denuncie, solo el que traslada los partes que le interesa a la OTAN.


Las ultimas noticias sobre Libia, hablan de gas mostaza, de detención de un piloto asesino perteneciente a la OTAN, el no reconocimiento de la Unión Africana de los terroristas que forman el nuevo gobierno de Libia (CNT), la ilegalidad de los saqueos liderados por los Sarkozy y Cameron.

Fuente: Comentarios en blogs varios desde Libia y blog de leonorenlibia.

Ciudad Libia: BENI WALIT.

Bani Walid: otan usa bombas de racimo y el gas mostaza contra Bani Walid
Bombardearon la ciudad con bombas de racimo y el uso de gas mostaza contra los habitantes de la ciudad durante los intensos bombardeos de la OTAN. Es un crimen contra la humanidad y en contra de las normas y leyes internacionales.?

El uso de gas mostaza por parte de la OTAN ha sido confirmado por la televisión Alrai. De acuerdo con los informes de televisión Alrai, la OTAN usó una arma química, gas mostaza, contra la población libia de Ben Walid a las 5.00pm ayer. Los periodistas de este canal de televisión informa que temprano por la mañana, la OTAN ordenó a los renegados alejarse de Ben Walid.



Cualquier maniobra de la OTAN en Libia está fuera de toda legalidad desde el pasado día 2 de septiembre, fecha en la que expiraba la Resolución 1.973, que legalizaba el terrorismo internacional de la OTAN.

Lo que está claro es que la OTAN no tendrá que rendir cuentas a nadie por esta "pequeña" irregularidad, como tampoco tendrá que rendir cuentas por sus crímenes de lesa humanidad contra el pueblo libio.

La Unión Africana no reconoce al CNT. Aquí está el comunicado que dio el 28.08.2011 (que no ha sido difundido por los medios de comunicación "oficiales")

Las potencias occidentales -destacadamente Francia y G.B.- han torpedeado todas las iniciativas de paz de la Unión Africana. Desde marzo de 2011 han minado sistemáticamente los esfuerzos de la Unión Aficana (U.A.) que quería que se encontrara una solución pacífica y que la crisis de Libia se resolviera por la vía diplomática, para evitar la intervención de la OTAN y aún más pérdidas de vidas humanas. Los dirigentes sudafricanos demandan ahora a la Corte Penal Internacional (CPI) abrir una investigación sobre los responsables (la palabra es "responsables") de la OTAN por "posibles crímenes contra la humanidad durante las operaciones aéreas en Libia.

Piden la suspensión inmediata de los combates, el completo fin de las hostilidades y la formación de un gobierno de transición con todas las partes, que será bienvenido para ocupar la representación de Libia en el seno de la U.A. (Communiqué du Conseil de paix et de sécurité (CPS) de lUnion africaine ).


Carta enviada al New York Times por DENNIS J. KUCINICH, congresista demócrata de EE.UU. y publicada el 8/09/2011 en dicho periódico (CITO):

En estos momentos, se está desarrollando un intervencionismo ilegal. En estos momentos, los Estados Unidos se están redefiniendo. El pretexto que se dio para intervenir en Libia fue que "podría" haber ocurrido una masacre, (sobre la cual Gadafi solicitó a las potencias internacionales que fueran a Libia a investigar esa gran mentira urdida por los medios de comunicación al servicio del imperialismo. De esta forma, una resolución de las Naciones Unidas para proteger al pueblo se ha convertido en un vehículo para derrocar un gobierno. Lo cierto es que las bajas civiles en Libia han aumentado después de los ataques de Estados Unidos y la OTAN.


Los Estados Unidos, a través de la OTAN, han ignorado la Constitución americana y han violado el derecho internacional con total impunidad. Los Estados Unidos y la OTAN (así como las empresas con intereses petroleros) han prevaricado para hacerse con la riqueza de Libia, adueñándose así de las legítimas aspiraciones del pueblo libio. Pero, ¿no es esto lo que hicimos en Irak?

Antes de febrero de 2011, y para complacer a Occidente, Libia había colaborado con la CIA, se había desprendido de sus armas de destrucción masiva en 2004 y había privatizado su economía, provocando un desempleo generalizado. ¿Qué mensaje enviamos a Irán con el modelo de intervencionismo realizado en Liiba? ¿Primero cooperar y después te destruimos?

¿En que nos hemos convertiudo los EE.UU. si permitimos y no damos respuesta a un intervencionismo depredador? En definitiva, no se trata del coronel Muammar el-Gaddafi. Se trata de nosotros, de los EE.UU. ¿Quiénes somos?

Fuente: Web del New York Times

http://www.nytimes.com/2011/09/08/opinion/intervening-in-libya-rep-kucinichs-view.html?_r=3

Berlusconi: la rebelión libia "no fue una sublevación popular".


La rebelión libia que depuso al coronel Muamar Gadafi "no fue una sublevación popular" sino un acto de "hombres de poder" decididos a derrocarlo, declaró el viernes el presidente del Consejo italiano, Silvio Berlusconi.

"Eso no ha sido una sublevación popular" como en otros países norafricanos "en los que un viento de libertad empieza a soplar", dijo Berlusconi ante jóvenes de su partido reunidos en Roma.

Al contrario, "hombres de poder decidieron dar vida a una nueva era echando a Gadafi. No fue una sublevación popular porque Gadafi era querido por su pueblo, como yo pude constatar cuando estuve en Libia", dijo el jefe del gobierno italiano.

La noticia se puede leer aquí:
http://economia.terra.com.ve/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201109091845_AFP_TX-PAR-HMR97


Libia...11/09

Desde Rusia Pavel informa...

La informacion de un hombre de nuestro grupo: La información de mi buen amigo que trabajaba en Argelia, un experto militar. Que proporciona información precisa y confiable de un hombre en quien confío absolutamente.


Situación actual de Libia a las 20:00 10/09/11

Ciudades Ben-válid y Sirte por completo bajo el control de las fuerzas del gobierno, no hay peleas callejeras. Las fuerzas de artillería pesada y el aire de la OTAN causan ataques masivos en la "zona" de la ciudad a una distancia de aproximadamente 12,7 km. Quiero llamar la atención sobre un hecho desagradable. La televisión estatal mostró una entrevista con los refugiados de Argelia Libia, quien dijo que bajo la amenaza de represalias por el enfoque de los rebeldes, la Sirte se llevó delante de él con los "rebeldes" banderas (una entrevista con una niña de unos 10 años y dos mujeres).

En la ciudad de Ghadames no es tan grave la destrucción, el ejército argelino infligió una derrota significativa a los islamistas, y los persiguió por cerca de 5.8 km.

En Trípoli, los rebeldes y la OTAN, en el mejor de los casos, controlado sólo el 25 % del territorio, pero aún no hay conflictos.

Acerca de Benghazi casi no hay información - el caos y la anarquía.

En general, el ejército libio no fue derrotado, conserva la capacidad y las unidades de 200-300 personas es un ataque contra las posiciones rebeldes.

La ultima noticia: hace unas horas en las afueras de Bani-Walid hubo una gran tormenta de polvo. Las ratas de Jerdan se metieron bajo la tormenta y se pusieron marrones de la arena.

ES curioso   como entre algunos de los que aqui comentamos y entre el público existe la paradoja de que es como si asistieramos al espectáculo de dos conflictos diferentes en dos cines con directores diferentes,que las camaras y el guión son evidentemente independientes en cada "dirección",Yo me inclino por el reportaje socializante y libertador que no se vende ni se deja intimidar por el fascismo de los medios y gobiernos pro OTAN imperalista y neocolonialista.

11-09-2011 11:53

Mas informacion: Esto lo sabe todo el mundo otra cosa es que muchos esten participando de este acto de terrorismo de estados con el brazo armado OTAN.La hipocresia y el sentimiento de "guardar la ropa" hacen posible estos abusos de poder,otros como el gobierno de España(actual y la oposicion fascista)se hayan convertido en lacayos de los EEUU y soportes de sus crimenes, sin apenas hablar del tema(debe ser por vergüenza de su vileza y entreguismo) Ahora les votaran el"rebaño" como siempre ese monton de carne descerebrado y egoista que se escuda en su ignorancia aceptada,ayudados por "cernícalos del estilo de "ese"pegafantasmas"y "espartaco del circo".APAÑADOS VAMOS EN ESTE PAIS Y EN EUROPA YANKIZADA,CON MENTALIDAD NEOCOLONIZADORA REACCIONARIA FASCISTA.

Ningún organismo, ningún país va a investigar si la OTAN ha utilizado bombas de racimo, gas mostaza o si ha envenenado del agua, como se lee en otras noticias. No nos hemos olvidados de los niños desaparecidos de Libia. Realmente quizas seamos millones, los que no nos olvidaremos nunca de los crímenes de guerra que se están llevando a cabo por la OTAN bajo el beneplácito de nuestros políticos, que considero, particularmente, asesinos, cobardes y terroristas y que les deseo lo peor que se le puede desear.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting