Google declaraciones de Cameron sobre Libia ~ Ultimas noticias press

agosto 22, 2011

declaraciones de Cameron sobre Libia

Las escandalosas declaraciones de Cameron sobre el ataque de la OTAN en Libia son realizadas al más estilo neofacista, propias de un tirano y un dictador. Una verdadera pena que este señor no haya perdido a nadie querido en los atentados de la OTAN.


Cameron dijo que se tiene previsto ejecutar nuevas “acciones” con el Consejo de Seguridad de la ONU. (¿más terrorismo, sobre otros paises?).



(…)las miles de víctimas causadas por los bombardeos eran “necesarias” para que la nación norteafricana avanzara a la “democracia” que se “merece”.



(…)estoy consciente de que el pueblo libio esta cerca de alcanzar su sueño (…) Trabajaremos con países africanos y occidente para dar 'protección' al pueblo libio (…) Es un país del norte de África que quiere tiene un futuro de 'democracia' y 'paz'”, reiteró.


Información publicada en:
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/96755-NN/cameron-afirma-que-agresiones-contra-el-pueblo-libio-eran-necesarias/

Vean el video al final del artículo, que he incluido para informarse sobre una comisión de civiles independientes que ha visitado Libia.


El primer ministro británico, David Cameron, afirmó este lunes que las agresiones perpetradas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra el pueblo libio eran “necesarias” para darle al país norteafricano la “democracia” que se merece.

En rueda de prensa desde Londres, Cameron ratificó que se siente “orgulloso” del rol que cumplió la alianza atlántica en Libia, cuyos bombardeos en la nación del Magreb han dejado más de dos mil 600 muertos civiles en la nación árabe.

El premier británico además aseguró que los más de siete mil 500 ataques ejecutados contra Libia, y que dejaron miles de muertos y heridos en el país, fueron “acciones legales amparadas en el marco de las Naciones Unidas (ONU)”.

Del mismo modo, planteó que las miles de víctimas causadas por los bombardeos eran “necesarias” para que la nación norteafricana avanzara a la “democracia” que se “merece”.

“Hace seis meses se tomaron decisiones difíciles, pero eran necesarias (...) Es necesario porque (Muammar) Al Gaddafi -líder libio- ha estado reprimiendo a su propio pueblo y estaba 'masacrando' a personas inocentes”, afirmó Cameron.

Pronosticando nuevos escenarios, aseguró que a Libia “le vienen días muy difíciles” y auguró una transición, que según el él, será el “fin” de la “dictadura" de Gaddafi.

También dijo que se tiene previsto ejecutar nuevas “acciones” con el Consejo de Seguridad de la ONU, el mismo organismo que el pasado 17 de marzo, emitió la resolución que autorizó los bombardeos bajo el argumento de "proteger" a los civiles libios.

Por otro lado, al ser consultado sobre el futuro del líder libio, Cameron indicó que “yo quisiera ver como paga” por los supuestos crímenes cometidos y recalcó que ayudará al Consejo Nacional de Transición (CNT, máximo órgano de los opositores libios) a que se aplique “justicia”.

“Estoy consciente de que aún queda mucho por realizar, pero estoy consciente de que el pueblo libio esta cerca de alcanzar su sueño (…) Trabajaremos con países africanos y occidente para dar 'protección' al pueblo libio (…) Es un país del norte de África que quiere tiene un futuro de 'democracia' y 'paz'”, reiteró.

El pasado 17 de marzo, el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución que dio luz verde a los bombardeos de fuerzas imperialistas contra Libia, en vista de un conflicto interno en ese país.

Según el organismo multiestatal, el argumento para la aprobación del documento era que dichos bombardeos “protegerían” a los civiles libios de supuestas agresiones perpetradas por el gobierno de Muammar Al Gaddafi.

La tarde del 19 de marzo fue el inicio de las agresiones que no han cesado hasta la fecha, y que a pesar de haber sido criticadas por varios actores de la comunidad internacional, se han intensificado con el pasar de los meses.

Las autoridades libias contaron durante el primer semestre de los ataques miles de civiles muertos. En el último fin de semana, al menos mil 300 personas murieron, entre los que se incluyen más de dos centenares de niños.

Además de agredir por vía aérea, las fuerzas imperialistas de Francia y Reino Unido también han fortalecido la lucha interna, y admitieron que han enviado a los rebeldes (opositores de Gaddafi) armas y dinero suficiente para recrudecer el caos interno.

Muchos analistas consideran que la intención de los bombardeos de la OTAN siempre fue aprovecharse de la situación para apoderarse de los recursos naturales y financieros de Libia, un país rico en petróleo liviano, oro, agua y reservas de gas.

La cantidad de civiles que han muerto.



Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting