Google El cambio climático:alternativa 3 ~ Ultimas noticias press

agosto 14, 2011

El cambio climático:alternativa 3

El cambio climático, las primeras noticias sobre el cambio climático comenzaron en el año 1977. La primera información sobre el cambio climático y sus desastrosas consecuencias,  fué retransmitida al publico británico en un programa "alternativa 3".  La vida sobre la tierra iba a  desaparecer como consecuencia de la capa de ozono y del cambio climático.
Fué despues reproducido en el programa que Fernando Jimenez del Oso derigía en TVE, "la puerta del misterio". Recuerdo aquel programa de Jimenez del Oso. El programa era tabú, y creo recordar que Jimenez del Oso fué la última vez que aparecia en la TVE. Si tuvo que ver algo o no la emisión del programa, lo desconozco.

En el Reino Unido el día siguiente de emitir "alternativa 3" las centralitas se colapsaron, crearon el pánico popular y  el Canal de TV que emitió el programa sobre el cambio climático tuvo que hacer una declaración publica. Todo lo que se habia emitido  "no era verdad". El público británico se calmó.

Según Jimenez del Oso, pocos meses después los periodistas autores del programa, escribieron un libro, en el que desmentian a la Televisión inglesa y aportaban nuevos datos.

El programa del cambio climático Alternativa 3,  fué censurado en EE.UU. (para variar) y en la Unión Soviética. España se atrevió a emitirlo en 1984, de la mano de ese gran comunicador que fué Fernando Jimenez del Oso.

El programa en resumen lo que decia que el efecto invernadero de la tierra iba a dar lugar a que la vida en el planeta iba a desaparecer. Comentan tres alternativas para superar el problema para la raza humana. La alternativa 3 era la construcción de bases humanas en Marte.

No se lo pierdan. Estamos en la época donde la prensa aún tenia unos márgenes de libertad y era sometida a censura de emisión. El programa en mi opinión emitia algo de ficción con algo de verdad. Lo cierto es que por entonces ya se empezó a comentar algo sobre el cambio climático y esto, lo hemos podido comprobar, era realidad.



Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting