Google Las reinvidicaciones del 15M ~ Ultimas noticias press

agosto 06, 2011

Las reinvidicaciones del 15M

Los ciudadanos apoyan las reivindicaciones del 15-M. Al menos es lo que deja entrever los resultados de una encuesta sobre el movimiento 15-M. Las reivindicaciones del 15-M para un 40% de los ciudadanos se deben conseguir a través del sistema de partidos. El 15-M no presenta entre sus reivindicaciones ninguna novedad, es lo que venimos reclamando los españoles desde hace años.

Casi el 40 por ciento de los españoles señalan que el cauce adecuado para conseguir las reivindicaciones del 15-M "sería acudir a las elecciones como movimiento o partido político y no presionar con manifestaciones y otras acciones en las calles".

El 30 por ciento de los encuestados son contrarios a la idea de incluir el 15-M como un partido más y el 31% no tienen claro que para conseguir las reivindicaciones el 15-M tenga o no que constituirse en partido político.

Al 20% de los encuestados les molesta la forma de protesta del 15-M, frente a un 57% que se consideran partidarios de las movilizaciones y acampadas del movimiento 15-M como medio de exponer sus reivindicaciones. Aunque la verdad, no consiste en exponer algo que ya todos sabemos, consiste en trazar un camino para conseguirlas.

Lo cierto es que apuesto lo que quieras que si a los que están de acuerdo con las reivindicaciones del 15-M les pide que te enumere solo 5 reivindicaciones, de forma concisa y clara, muy pocos van a saber hacerlo. Solo el 21% de la población considera que conoce bastante del movimiento 15-M.

La encuesta informa tambien que entre seis y ocho millones y medio de personas han participado de alguna forma en el movimiento bien visitando campamentos, acudiendo a Asambleas o durante en manifestaciónes. Y este es el dato que realmente es importante en la citada encuesta sobre el movimiento 15-M. Si el grupo DRY o 15-M aglutina un tan importante número de simpatizantes activos ¿porqué no se ha conseguido nada sobre reivindicaciones importantes?.

Hay algo que no me cuadra, cualquier partido político, cualquier grupo organizado con tan importante numero de seguidores, por mal que se organice consigue alcanzar sus reivindicaciones sin mayor problema. ¿Que pasa entonces con el movimiento 15-M, con sus reivindicaciones?,¿ todo es canto de sirenas?. ¿Ha quedado las reivindicaciones del 15.M relegadas en pro de manifestaciones, sentadas y festejos?. ¿Cuales son los objetivos del movimiento 15-M?. Al parecer son entretener a los indignados, conseguir tener en vilo a los inconformistas, a los parados, a los parias, con un cartel de actuaciones atractivo: manifestaciones, sentadas, recuperación de la Plaza de Sol y todo ¿para que?. Protestas, muchas protestas, muchos preparativos, mucho cocinar, pero ¿cuando se sirve el menú?.

Las Reinvindicaciones del Movimiento 15-M son:

1º Eliminación de los privilegios de la clase política. Los que venimos reclamando todos: absentismo, jubilacion, sueldos, inmunidad, libre designacion de cargos (entre ellos se reparten el pastel), etc.

2º Contra el desempleo. Mejor reparto del trabajo con reducciones de jornada, jubilación a los 65, menos contrataciones temporales, etc.

3º Derecho a la vivienda: la dación de pago, ayudas en alquiler a los jovenes, expropiación de viviendas, etc.

4º Servicios públicos de calidad en educación, sanidad, transporte publico, recursos sociales locales etc.

5º Control de la banca. Prohibición de rescate a las entidades financieras con dinero público, ancionalización de la banca con problemas, impuestos a la banca, lucha contra los paraisos fiscales, etc.

6º Fiscalidad, aumento de impuestos para las grandes fortunas, impuesto sobre patrimonio, tasa TOBIN, control eficaz del fraude fiscal. etc.

7º Libertades ciudadanas y participación en la vida política. Democracia interna en los partidos, separación de poderes judicial, constitucional, referendums para que la sociedad participe en grandes temas, etc.

8.- Reducción del gasto militar.

El grupo de indignados, faltan pocos dias para que se cumplan tres meses de reinvindicaciones, pero ¿cuando y como se va a actuar?. Los seguidores ya los tiene cerca de 8 millones de ciudadanos, los simpatizantes tambien un 40% de españoles, entonces ¿cuando se va a iniciar el camino efectivo?, ¿seguiremos perdiendo y recuperando Sol?¿seguiremos con manifestaciones como política de acción?, ¿seguiremos con eslogans que si bien no están vacios no llevan a ninguna parte?.

¿Para cuando la acción?. No nos olvidemos si se deja que el movimiento 15-M recuepere  la plaza de Sol, si se deja que sigan con sus manifestaciones a capricho, si el movimiento 15-M no se reprime, simplemente obedece a una verdad: el movimiento de indignados no representa ningún peligro para el Sistema. Las reivindicaciones  no son nada nuevo, forma parte de la sociedad desde hace años, desde que empezó el ataque del neoliberalismo y la globalización.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting