Google Nuevo peligro para la economía mundial ~ Ultimas noticias press

agosto 15, 2011

Nuevo peligro para la economía mundial

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, advirtió que la situación económica general ha entrado en una "fase nueva y más peligrosa", en una entrevista publicada este sábado (Weekend Australian Press), sobre el futuro de la economía mundial.


Según Zoellick, los problemas de deuda soberana en la Eurozona son más inquietantes que los problemas "a medio y largo plazo" responsables de la degradación de la calificación crediticia de Estados Unidos, que desató un movimiento de pánico esta semana en las bolsas del mundo entero.

"Estamos en los primeros momentos de una tormenta nueva y diferente, no es igual que en 2008", cuando estalló la crisis financiera, dijo Zoellick.

"En las últimas dos semanas, el mundo ha pasado de una dificultosa recuperación a varias velocidades, con los países emergentes y algunas economías como Australia creciendo bien y los países desarrollados en problemas, a una fase nueva y más peligrosa", añadió en la entrevista.

El presidente del Banco Mundial advirtió que, a diferencia de 2008, los gobiernos tienen ahora menos margen de maniobra para estimular la economía.

"La mayoría de países desarrollados ha agotado su margen fiscal" y su política monetaria, declaró.
En cuanto a los problemas de deuda en la Eurozona, las decisiones tomadas hasta ahora por los políticos "se quedan cortas respecto a lo que se necesita", aseguró.

"La lección de 2008 es que cuanto más tarde se actúa, más hay que hacer", dijo, preguntándose si los países europeos en dificultades "podrán superar en algún momento los problemas que los azotan".

El funcionario también alentó al primer ministro británico David Cameron a no arredrarse ante los recientes disturbios, y aseguró que el plan de austeridad adoptado por su Gobierno liberal-conservador el pasado año era "realmente necesario"
En otras palabras Zoellick está diciendo a los gobiernos, y a los gobernados, a usted, a mi y al vecino,  que hay que apretar más, machacar más los derechos sociales y dejarnos machacar y apretar. ¡Ah! y que consumamos, que mostremos alegria, optimismo en un futuro, para que las empresas sigan ganando dinero, empresas contentas, mercados contentos, y el pueblo.....que le den por c.

Como último eslabón, no se crean que es casualidad incluir una misiva a David Cameron, la misiva realmente espara todos nosotros, las perspectivas del premier Británico para el país ingles, son las correctas que hay que aplicar en toda Europa. Vender el pais y que los gobiernos no gobiernen, de eso se encargan los mercados.

Plan de Camerón que se extenderá a toda Europa:

Cameron pretende privatizar todos los servicios sociales. Así, el primer ministro británico indica que en breve se hará público un proyecto de reforma de los servicios públicos que apuntará el final de un modelo "pasado de moda" y que forma parte fundamental del proyecto del Ejecutivo para "desmantelar el Gran Gobierno para reemplazarlo por una Gran Sociedad".

De este modo, compañías privadas, organizaciones no gubernamentales o incluso entidades benéficas podrán asumir la gestión de servicios públicos hasta ahora controlados por el Estado como la educación o la sanidad. (Solo ésta declaración ya de por sí es propicia para el levantamiento de toda la sociedad).


Así es que señores antisistemas, dejense de prender fuego a las casas de los vecinos y apunten bien a sus enemigos. ¿O es que todavia no se han dado cuenta quienes son?.  La desobediencia civil, bien llevada y de forma inteligente, es un bálsamo perfecto.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting