Google Jose Couso un crimen de EE.UU. no olvidado. ~ Ultimas noticias press

agosto 30, 2011

Jose Couso un crimen de EE.UU. no olvidado.

José Couso un crimen no olvidado.El olvido genera impunidad y la impunidad, de crímenes militares genera fascismo. No debemos olvidar a José Couso, un periodista español, y un civil asesinado por EE.UU. en Irak.

Al día de hoy son ya 358 periodistas los que han perdido la vida en Irak y más de un millón de muertos lo que ha costado esta guerra, mientras que  Bush, Blair, Aznar y Duran Barroso, siguen libres e impunes y no han sido juzgados como crimales de guerra (no olvidamos). Y una orden judicial emitida a la Interpol por el Juez Pedraz contra los tres militares estadounidenses, que asesinaron a José Couso, está en un cajón olvidada. La Interpol por primera vez en la historia se niega a cumplirla. El responsable de la Interpol es un ex-secretario general del Tesoro de los EE.UU. y es que los poderes fascistas de los EE.UU. están extendidos en las Instituciones internacionales.

.

 Lopez Aguilar, Moratinos, de la Vega han conspirado con EE.UU. para que no se investigara el crimen de Couso, en la Audiencia. Igual ha conspirado El Fiscal del Estado Conde Pumpido y el Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza. Han sido de gran ayuda los cables de wikileaks


Recordando el asesinato de Jose Couso:

...El 8 de abril del 2003 Un tanque estadounidense apuntaba hacia el hotel Palestina, atestado de periodistas, y la munición impactaba en la planta 15. José Couso, cámara de Telecinco que tomaba imágenes en el piso 14 en el momento del disparo, era herido y después de un penoso traslado al hospital fallecía. Dos periodistas más también perecieron en el suceso.

Los Estados Unidos aseguraron que el impacto fue en "legítima defensa" y que respondía a disparos efectuados por francotiradores desde el hotel, algo que los corresponsales alojados en el Palestina negaron. (Vean otro ejemplo de asesinatos fascistas en legítima defensa VIDEO)

Familia y amigos lloraron la muerte de Couso,  pero también se enfrentaron a Gobiernos y a jueces para que se haga justicia y  que el crimen de José Couso no quede impune en el olvido. Esto les ha costado luchar contra dos gobiernos, el del Partido Popular primero y contra el PSOE después. Para Aznar fueron considerados antipatriotas y conspiradores izquierdosos y para Zapatero es un grano molesto que no logran eliminar. Dos gobiernos de idologias distintas, pero con una misma base fascista.

La familia, amigos y compañeros de José Couso, han puesto en evidencia una vez más, lo que ya sabemos, que tenemos unos políticos y unos representantes del sistema judicial, que no creen en la democracia, que tanto PP como PSOE,  son unos lamedores de culo de los EE.UU.y que los españoles somos simplemente "maquinas emisoras de votos" cada cuatro años. Los cables de wikileaks han ayudado mucho en esta investigación.

La Asociación de Hermanos, amigos y Compañeros de José Couso (HAC) ha podido conocer en sus investigaciones que Lopez Aguilar, Moratinos, de la Vega han conspirado con EE.UU. para que no se investigara el crimen de Couso, en la Audiencia.

El Fiscal del Estado Conde Pumpido y el Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, estaban maquinando un concierto con EE.UU. para que se inhibiera lo que le habia pasado a un ciudadano español (José Couso), y esconder así un crimen producto de guerras fascistas.

Al día de hoy la familia de José Couso y la HAC, que no el Gobierno, ha logrado dar unos pasos hacia una causa justa:

1.- Han conseguido iniciar la unica investigación en el mundo abierta contra militares estadounidenses por un crimen de guerra.

2.- En el año 2005 se ha conseguido la primera orden de búsqueda y captura contra militares estadounidenses por crimen de guerra.

3.- Que el Tribunal Supremo se pronuncie por dos veces sobre derecho internacional humanitario.

4.- Se ha conseguido que una comisión judicial se desplace a Bagdad para investigar un crimen de guerra.

5.- En el terreno judicial si bien en España no se puede juzgar a nadie despues de cinco años de cometido el delito y tampoco en caso de rebeldia,  se va a poder hacer juicio oral, se va a conseguir una orden de busqueda y captura para toda la vida, contra los tres asesinos estadounidenses

Con el caso del asesinato de José Couso, su no olvido va a hacer posible romper la impunidad de los EE.UU. en el asesinato de civiles en guerra.

FESTIVAL CINE Y DDHH BCN'11 | MESA REDONDA PERIODISMO, PROTECCIÓN Y DEMOCRACIA | JAVIER COUSO from VÚDEO | Plataforma ciudadana on Vimeo.

Mayor información en : http://www.derechos.org/nizkor/espana/doc/main.html#couso

Si te gustó comparte con un clic :

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta "civilización" está cimentada sobre el saqueo y la mentira. La tragedia de Libia a permitido que caigan las caretas de "Occidente". Las potencias ya no podrán darnos lecciones de "libertad y democracia".
(Si quieren seguir con la desinformación y la guerra sicológica, tienen que apagar el interuuptor de internet.)

blogger's dijo...

Para Anonimo. Han sacado a la prensa independiente y la que ha quedado ha recibido las directrices a seguir. Que pena que la OTAN siga en pié y no la hayan derrumbado.

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting