Google Libia entre la rebelión y la resistencia ~ Ultimas noticias press

agosto 11, 2011

Libia entre la rebelión y la resistencia

Libia un pueblo dividido entre la rebelión al regimen de Gadafi, una rebelión made U.S.A Copyright "CIA" y la resistencia de un pueblo agrupado alrededor del Guia Muammar al Gadafi, que se resiste a la invasión extranjera liderada por la Organización Terrorista OTAN.
Ganando claramente "la resistencia del pueblo a la OTAN" y rodeando y apoyando  a su héroe y  lider Gadafi, como ningun gobernante de los mal llamados paises democráticos ha sido apoyado y amado jamás.
El pueblo libio humilla así a todos los paises occidentales que se han posicionado al lado de la OTAN y colaboran en sus crímenes.

Ningún lider europeo es tan amado y venerado como lo es Muammar al-Gadafi por su pueblo. O podria decirlo desde otra perspectiva: los lideres europeos son tan odiados por sus pueblos, como Gadafi es amado y venerado por el suyo.

Se dice que se ha publicado en PARIS TRIBUNE (no lo he podido encontrar en este diario) que intenta contestar a la pregunta que todos nos hacemos ¿que pasa en Libia?. Se trata de una rebelión contra el Estado o, simplemente, un pueblo que se resisten a la agresión extranjera?. El artículo escrito por el Dr. Budabbus está escrito en frances y su traducción se incluye a continuación:

"..... En realidad, la rebelión se ha creado y manipulado por algunos países occidentales que han declarado  una guerra abierta contra Libia. Esta guerra, desde el punto de vista de la justicia, es injusta y, en términos de lógica, es injustificable.

Puesto que yo soy de Libia, Benghazi  estoy bien informado sobre los eventos que han sacudido a mi país desde el "17 de febrero 2011", ya sea personalmente o a través de amigos, conocidos, y mis estudiantes, ya que soy un profesor universitario . Algunos de los cuales participaron en estos eventos y ya se han retirado.

Los acontecimientos de Benghazi se utilizan para justificar la rebelión y la intervención de la OTAN, a pesar de estos hechos son dramáticos y violentos.En realidad, son fabricados y manipulados para levantar al pueblo contra su gobierno y así dar un pretexto para la intervención militar de la OTAN, que sólo busca la recolonización de mi país para apoderarse de su riqueza petrolera.

Por supuesto, la OTAN no actúa sola. Hay algunos funcionarios libios, bien preparados, ya sea interna o externamente. Libios que dicen ser opositores al régimen, pero en realidad sirven como agentes de países extranjeros en la guerra contra Libia.

En los primeros sucesos, el escenario parece funcionar bien: hay una explosión de violencia, muerte, destrucción, aunque se esperaba una manifestantes pacífico, entre ellos hay hombres armados que atacaron estaciones de policía y cuarteles de la ejército.

El primer brote de violencia se absorbe por la retirada de la policía y el ejército de las zonas violentadas. Pero eso no ha detenido la violencia. Los grupos armados surgen y se imponen por la fuerza al pueblo, y con la intervención militar de la OTAN, que no tiene ningun motivo, porque la policía y el ejército se retiró de las áreas en conflicto.

Los 'errores' cometidos por la OTAN y los asesinatos por grupos armados de rebeldes, conduce al pueblo  a ser consciente de la destrucción del país.

El pueblo libio entiende la intervención militar de la OTAN para la protección de los civiles.

El pueblo libio también entiende que los acontecimientos de Benghazi particularmente dramáticos, no son motivados por el régimen.  La policía y el ejército no fueron los  responsables. Pero fueron planificados y preparados con la ayuda de los medios de comunicación,  para justificar la intervención militar de la OTAN bajo el pretexto de razones humanitarias.

Por lo tanto, para el pueblo libio, está claro que el problema no es el régimen político o Gadafi, ni la democracia ni los derechos humanos. Que solo se trata de una agresión extranjera. Por lo tanto, el pueblo se prepara para resistir y salvar al país. Gaddafi se ha convertido en un símbolo de unidad nacional y en la fuerza de la resistencia popular contra la agresión occidental.

El pueblo libio, incluso por encima del régimen legal, lo ve no sólo  como "un guía" en los momentos difíciles de su historia, sino también como la reencarnación de Omar El Mokhtar. Omar El Mokhtar fue el héroe de una guerra santa contra la agresión italiana en 1911. Gaddafi  es así,  el héroe de una guerra santa contra la agresión de la OTAN en 2011.

El objetivo perseguido por los rebeldes y la OTAN es debilitar a "al Gaddafi" pero se han encontrado un gran obstáculo que es el mayor apoyo popular a Gadafi, jamás visto en Libia.

Ellos (la OTAN y los rebeldes) quieren deslegitimar a Gadafi  a los ojos de millones de Libios, pero con sus manifestaciones casi diarias, le dan una legitimidad que nadie jamás soñó, ni siquiera en los países más democráticos.

Así que podemos decir que la OTAN y sus rebeldes perdieron la guerra porque el pueblo libio ha ganado".

Fuente Le Post.fr //Dr. Rjeb Muftah Budabbus


Si te gustó comparte con un clic :

5 comentarios:

Juanjo dijo...

El pueblo libio ha ganado pero la OTAN no para de bombardear y los medios de falsimedia no dicen ni mus.¿Cuanto tiempo podra aguantar libia esta situacion?Ademas los invasores parece que estan ganando terreno ultimamente.Personalmente me parece que estos criminales se van a salir con la suya otra vez,pues ya no se ocultan ni se cortan un pelo en enviar tropas de invasion.Espero que algun acontecimiento imprevisto cambie este futuro tan negro que no se merecen los libios y sus dirigentes.Un fuerte saludo y deseos de victoria para los libios:Juanjo

blogger's dijo...

Juanjo, por desgracia solo podemos hacer una cosa, que no es poco importante, sino todo lo contrario, tenemos la responsabilidad de informar del genocidio en Libia a todas las personas. Es como una gran cadena que se transforma en tejido. Informa a tus amigos y que tus amigos informen a otros, tenemos la obligación de expandir la verdad.
Cada artículo que encuentres serio y que informe de lo que ocurre trasladalo a conocidos y amigos y sacales el compromiso de que hagan lo mismo. Es lo único que podemos hecer. La sociedad está mirando a otro lado.

Anónimo dijo...

Hay parte de razón en lo que comentas, pero no toda. Lo primero es que Gaddafi es un multimillonario todavía, con muchas cuentas millonarias aun en el día de hoy en países occidentales. En Libia operaban (mucho antes de las revueltas), multinacionales petroleras occidentales.Gaddafi,como Assad en Siria ha reprimido a cientos de personas en manifestaciones pacíficas, amenazado a sus opositores desde el principio (otras tribus con menor poder que a las que pertenecía). Reprimió y mató a gente desarmada (como sus vecinos). Está claro que todo eso fue aprovechado por Occidente pero ¿quién empezó primero?. Me da asco la OTAN,la doble moral de Occidente, que bombardea a civiles en Pakistán o Afganistán, que deshizo Irak por intereses petroleros y mentiras, mientras la ONU (una de cal otra de arena), callaba o hacía declaraciones impresas que solo sirven para... al igual que pasa en Israel, en la Amazonia, en el Congo... sus peones callan o alzan la voz despacito. Conclusión: nadie es inocente, no hay que autoengañarse. Lo que mas siento de la gente supuestamente de izquierdas es su propia autocensura

blogger's dijo...

Para Anonimo. Yo no defiendo a Gaddafi, primero de todo porque no he vivido en Libia. Defiendo el derecho de un pueblo a buscar su futuro y defiendo la no agresión del terrorismo OTAN a otros paises.

Lo que si creo saber despues de contrastar tanta información es que el pueblo libio no era un pueblo oprimido, pobre, abandonado, etc.

Los pueblos tienen que buscar su futuro y tienen que elegir a sus lideres y si un pueblo no quiere cambiar a un líder durante 50 años no somos nadie para ir alli y cambiarlo por nuestra cuenta.

Lee algunos de mis ultimos articulos sobre la democracia en libia, sobre la politica exterior de EE.UU. etc.

Anónimo dijo...

Pobre argumento ese de que Gaddafi es multimillonario, (ahora con sus cuentas bloqueadas). ¿Y qué gobernante actual de qué país no es multimillonario, además de corrupto?. El que esté libre de culpa que tire la primera piedra...¡y van de salvadores de la humanidad!, ja!...

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting