Google se cumple un mes de la alternativa en Libia ~ Ultimas noticias press

agosto 25, 2011

se cumple un mes de la alternativa en Libia

Se cumple un mes de la alternativa en Libia. Recordemos. Hoy hace un mes, el régimen libio propone un alto el fuego, hoy 25 de agosto en Libia y en el mundo es bueno recordar este camino para la paz que propuso el Gobierno legítimo de Gadafi, pero que a la Organización Terrorista del Atlantico Norte, no le interesó.

El primer ministro libio, Al Baghdadi al Mahmoudi, hoy hace un mes que propuso a los gobiernos europeos una alternativa a la guerra, un alto el fuego. Que por supuesto no fué aceptada, pues en Libia no importa la paz ni la democracia en Libia estamos por el petroleo y la sangre del pueblo libio es la llave que abre esa otra alternativa, la de la guerra.

EC/afrol News afrol News, 26 de Mayo - El régimen de Gadafi ha enviado una carta a varios gobiernos europeos en la que Trípoli asegura que está dispuesto a negociar un acuerdo con la comunidad internacional que incluiría un alto el fuego inmediato supervisado por la ONU y la Unión Africana.

El diario británico 'The Independent' ha informado hoy del envío de una carta a varias capitales europeas en la que Trípoli asegura que está dispuesto a negociar un acuerdo con la comunidad internacional que incluiría un alto el fuego inmediato supervisado por la ONU y la Unión Africana, el inicio de conversaciones incondicionales con la oposición, la declaración de una amnistía para los dos bandos y la redacción de una nueva Constitución.

La carta está firmada por el primer ministro libio, Al Baghdadi al Mahmoudi y en ella el régimen de Muamar Gadafi propone un alto el fuego a los socios europeos que forman parte de la coalición internacional comandada por la OTAN que está implementando la zona de exclusión aérea y el embargo de armas contra Libia impuestos por las resoluciones de la ONU.

En la carta, el primer ministro libio subraya que "la Libia del futuro se presenta radicalmente diferente de la que era hace tres meses". En este sentido, afirma que es necesario "poner fin a los combates, iniciar las conversaciones, acordar una nueva Constitución y crear un sistema de gobierno que refleje la realidad de nuestra sociedad y que sea conforme con las exigencias de un gobierno actual".

"Debemos garantizar inmediatamente la llegada de la ayuda humanitaria a todos los libios necesitados, tanto si están dentro como fuera de Libia", continúa la carta. "El ciclo de violencia debe ser reemplazado por un ciclo de reconciliación", añade Al Baghdadi al Mahmoudi.

"Proponemos que el Parlamento convoque una sesión extraordinaria a fin de designar un comité ejecutivo encargado de gestionar los asuntos públicos, de supervisar el alto el fuego y de proponer un mecanismo para el diálogo político", afirma el primer ministro en su carta, añadiendo que este comité deberá "reunir a representantes de todas las regiones y de la sociedad civil" y "recibirá el mandato de redactar una Constitución que deberá ser aprobada por el pueblo libio y que definirá el sistema político de Libia".

El primer ministro libio concluye defendiendo "el inicio de un proceso de reconciliación que deberá incluir una amnistía y una compensación para todas las víctimas del conflicto".

Por staff writer
http://www.afrol.com/es/articulos/37733

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting