Google Inmigración, estado de bienestar y xenofobia en España ~ Ultimas noticias press

agosto 10, 2011

Inmigración, estado de bienestar y xenofobia en España

La inmigración ha contribuido al estado de bienestar que hemos disfrutado en España, antes de la crisis financiera actual. El inmigrante ha aportado más al estado de bienestar que lo recibido.
 La inmigración ha constituido uno de los principales elementos dinamizadores de la actividad económica en España durante los últimos años, aunque resulta sin duda posible plantear consideraciones críticas acerca de la sostenibilidad del modelo de desarrollo económico seguido por nuestro país en los últimos lustros. En ningún caso sería posible hacer responsables a los inmigrantes de las implicaciones negativas de dicho modelo de desarrollo, ya que ellos se han limitado a responder a una demanda de mano de obra poco cualificada lanzada desde una gran variedad de sectores de la economía y la sociedad española.
Fuente: inmigración y estado de bienestar en España. Obra social la Caixa.

"Niños moros" que acaparan ayudas sanitarias y eligen colegio "mientras a nosotros nos asignan plazas lejos de casa". "Medicamentos gratis" para inmigrantes. Comerciantes paquistaníes que "no pagan impuestos ni se les obliga a cumplir las normas". Una nueva mezquita inexistente. Extranjeros contratados "antes que los autóctonos del pueblo". Son las denuncias más comunes y son las falsedades de partidos políticos que persiguen el voto del odio de la xenofobia, de la ruptura social.

La realidad es bien otra. El estudio citado de la obra social de la Caixa señala, además, que en la actualidad los inmigrantes aportan más de lo que reciben: son el 12,2% de la población española, pero únicamente absorben el 6,8% de los servicios sociales, el 6,1% de los gastos educativos y el 5,1% de la sanidad. Sobre este último punto, la Generalitat agrega que no es cierto que los inmigrantes tengan "medicamentos gratis": los extranjeros van al médico la mitad que los autóctonos y su consumo farmacéutico es, por otra parte, el 41% inferior al de los españoles. Inmigración y Estado de Bienestar en España. Obra Social la Caixa. Mayo 2011.

La xenofobia se extiende por Europa, políticos pocos escrupulosos, han visto un campo a abonar para conseguir votos sucios. Las denuncias falsas sobre inmigrantes que reciben más ayudas sociales que los autóctonos, son además denuncias fáciles, sin datos, cargadas más de incultura que de odio, aunque de una a otro es fácil pasar. Es más hasta propios inmigrantes políticos se consideran por encima de los inmigrantes en patera, como ocurrió hace unos dias con unos inmigrantes cubanos en Málaga. En una protesta su eslogan fué : "no vinimos en patera.....". Los propios inmigrantes a veces marcan sus dignidades. ¿Es más digno un inmigrante en avión que otro en patera?.

Si pagamos mal a esos países, nos quedamos con sus recursos, les asfixiamos con una deuda externa abusiva y les damos armas para que se maten es lógico que sus ciudadanos no vivan bien. Y deciden salir de sus países a buscar un futuro mejor, pero no siempre con la misma suerte. Según el Ministerio del Interior, de 2006 a 2008 murieron en el mar, intentando superar el Estrecho o llegar a las Canarias, más de 12.000 personas, que se sepa, pues otras muchas estarán para siempre en el fondo del océano.

Arcadi Olivares es quién mejor ha enfocado el problema de la inmigración, la xenofobia y los movimientos migratorios, sur norte, además de otros problemas relacionanados con los grandes movimientos de capitales procedentes de la droga, la venta de armas y las grandes fortunas de los reyes y gobernantes de estos paises que dotan a europa de mano de obra barata y a los bancos de suculentos fondos de millones de euros.

EL ORIGEN DE LAS MIGRACIONES. EL INMIGRANTE EN ESPAÑA INTEGRACION SOCIAL Y XENOFOBIA.




Si te gustó comparte con un clic :

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Denuncias al neoliberalismo económico y luego utilizas como fuente para este artículo un estudio financiado por La Caixa. ¿En qué quedamos?

Escéptico

blogger's dijo...

para Anonimo:
escribes:Denuncias al neoliberalismo económico y luego utilizas como fuente para este artículo un estudio financiado por La Caixa. ¿En qué quedamos?

Te contesto.
No te olvides de Arcadi Oliveras.
¿Un simil?
Puedes no ser creyente pero no por eso vas a criminalizar la biblia, el Corán y otras obras religiosas.

Una cosa es estar de acuerdo con los planteamientos económicos de la Banca y otra reconocer que algunos estudios pueden seguir una linea aséptica.

Anónimo dijo...

Lo que esta claro, es que les damos la mano, les damos ayudas, pisos, y encima nos roban, nos llaman racista, no se integran, y prentenden que seamos nosotros los que nos adactemos a su cultura. Venga hombre, los racistas son ellos. Yo si voy a casa de alguien, me comporto y soy humilde. Cosa que los inmigrantes, pretenden que en tu casa hagas su voluntad, y a la que te das la vuelta te intentan mangonear todo lo que pueden. Fuera de aqui, a exigir a su pais, que para eso mejor se queden alli.

blogger's dijo...

Anónimo:
Lo que está claro, es que le damos......

Permitame que no comparta tu opinión en parte. Lo que si creo es que se deben integrar, pero ten en cuenta que cientos de año de cultura no se puede cambiar en una vida. Los hijos se integrarán y se adaptaran a nuestras costumbres, sin entrar en si esta civilización nuestra es mejor o peor.
Por lo demás forman parte del género humano y les tengo que tener aprecio y cariño pues no han tenido las necesidades cubiertas como las hemos tenido en nuestro país. Y por supuesto entre todos siempre habran buenas personas y malas personas como en todos lados.
Saludos y gracias por leerme.

blogger's dijo...

PARA ANONIMO, COMENTARIO NO PUBLICADO.

Con fecha de hoy 26/09/2011 ha sido recibido un comentario en este blog, que no será publicado, no por sus ideas "anti inmigrantes" o "racistas" sino por como las defiende. Emplea un lenguaje que traspasa todo respeto, soez y grosero. Me imagino que sus motivos tendrá, pero éste blog que en ciertos momentos es incluso duro y emplea un lenguaje que puede rallar la inmoralidad, nunca traspasa la franja roja.
Siento no publicarlo, lo que comunico por si el que escribe el comentario como "Anonimo" se considera discriminado al no leer su escrito.

Anónimo dijo...

la verdad esque me hubiese gustado leer el segundo comentario de anonimo, aunque me lo imagino. La verdad esque yo tengo mi manera de pensar y no quiero que nadie piense como yo, yo hablo de mis vivencias soy imigrante estoy plenamente adaptado pero sin olvidar mis origenes lo que me duele un poco esque personas ignorantes,racistas, xenofogas den su opinion de un tema que no tienen ni idea y que lo unico que hacen es repetir lo que ven y escuchan por la television. y una de las cosas que peor me sabe esque españa es un pais que desgraciadamente esta repleta de anonimos, sin memoria historica, ni cultura general para que una persona hable y piense asi, seguro que es analfabeta si no, no me lo explico un saludo dew.

blogger's dijo...

Para Anónimo: la verdad es que me hubiese gustado.....

Hay que ser condescendientes en todos los sentidos y direcciones. Todos estamos muy cabreados por como está la situación y perdemos rumbo. Cuando el rumbo es claro y no deberiamos extraviarnos, todos, rojos, amarillos, negros, blancos, somos iguales y tenemos un enemigo comun el neoliberalismo y sus más fieles servidores nuestros políticos.

Anónimo dijo...

verguenza que tendrian que tener si vuestros abuelos levantasen o mejor dicho aquellos que tuvieron qe hacer lo mismo que ellos cuando alli habia hambre y miseria claro como ustedes viven otra epoca y no la de sus abuelos, vinieron a la argentina, brasi., cuba, venezuela o alemania, etc a ganarse la vida con sangre y sudor como aquella gente o como la mayoria de ellos porque malos y buenos los ahi en todo el mundo, y no creo x lo menos en la argentina qe los rechazen de tal forma qe ustedes que hipocresia askerosa ojala se mueran en la crisis y vuelvan a ser mas solidarios que no ven qe vivimos en un mundo globalizado y no solo ahi qe pensar en tu parcela sino en todo el campo, recapacitar y tener fe qe todo en esta vida se supera.

Anónimo dijo...

La ingmrcion ilegal no Aporta NADA. No paga pensiones.Si es verdad, reciben medicamentos gratis gracias a la tarjeta sanitaria sin recursos, que se les da segun llegan, aumentan la delincuencia. Roban en las casa, en los comercios, bajan los sueldos ( mano de obra barata), y tenemos que dar de todo a los menores ilegales desde los cero meses hasta los 18 años. No engañais a nadie ya. Qu no te engañen. Cada vez pagamos mas impuestos para todo aquel que es de fuera, y que vino sin contrato burlandose de la ley. La ley esta para algo. Exige la deportacion del ilegal. No te dejes engañar. No se van y siguen viniendo. ¿De verdad queremos vivir asi??

justicia social dijo...

Anónimo. Esta blog respeta el comentario, pues es una posición a la inmigración. No obstate permiteme que considere al senegales, marroquí, peruano, etc. como hermano de raza y por tanto no puedo entrar a valorar más allá de lo que desearia para mí si estuviera en la situación social en la que se encuentran estos inmigrantes.

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting