Google OTAN bombardea Libia con Uranio ~ Ultimas noticias press

agosto 07, 2011

OTAN bombardea Libia con Uranio

OTAN bombardea Libia con Uranio, igual que lo hiciera en los Balcanes y en Irak, ahora usan munición de uranio contra Libia. El Uranio empobrecido deja secuelas en los bebes y niños, degrada el ADN, mata lentamente.


Las fuerzas de la coalición occidental OTAN usan uranio empobrecido en sus ataques aéreos contra Libia afectado por la crisis, dice un experto, a pesar de la negación de las fuerzas "de utilizar el metal altamente tóxico. (http://www.presstv.ir/detail/174843.html)

Conn Hallinan, un columnista de Foreign Policy in Focus, dijo que tras examinar las heridas del impacto en los tanques en Libia, es casi seguro que el uranio empobrecido se está utilizando en los bombardeos de la OTAN sobre Libia.

Varios informes dispersos publicados desde que comenzó el conflicto  afirman que algunos de los aviones de misiles de la OTAN están utilizando para desactivar el ejército de Gadafi se inclinan con uranio empobrecido, un metal pesado tóxico que podría tener a largo plazo efectos negativos en las poblaciones expuestas a la misma.

Un informe emitido por el Centro de Investigación sobre la Globalización dice mediciones realizadas en los sitios bombardeados mostraron niveles más elevados de uranio , citando a los científicos dentro de Libia.

La ex congresista de EE.UU. y candidata presidencial Cynthia McKinney, quien es ferozmente anti-guerra y viajó a Libia en junio, dijo que encontró pruebas de la utilización de uranio empobrecido en los hospitales visitados.

"Políticamente, es una mala idea. . Médicamente, es una idea horrorosa". prosiguió a decir Conn Hallinan.

Agregó que dada la cantidad de uranio empobrecido almacenado por Washington, los militares de EE.UU. se van a saturar con el metal tóxico en los próximos años.

El uranio empobrecido tiene una vida media de 4,5 millones de años y por lo tanto ha ganado el título de "El asesino silencioso que nunca va a dejar de matar" en la conflictiva Libia.

Si los Proyectiles, bombas y misiles de crucero con punta de uranio empobrecido y tungsteno se usan para perforar fácilmente a través de una armadura pesada y fortificaciones, el lado criminal de su uso es que
Aire, el agua y el suelo también quedan contaminados, cuando se utilizan ese tipo de armas.

El Dr. Doug Rokke, ex-director del Proyecto de Uranio Empobrecido del Pentágono, dice que no hay manera de descontaminar por completo una zona afectada por el uranio.

Graves a largo plazo problemas de salud causados por el uso de uranio empobrecido en las bombas pueden ir desde el cáncer a las mutaciones genéticas y la leucemia.

Las Naciones Unidas ha prohibido la fabricación, pruebas, uso, venta y almacenamiento de armas de uranio empobrecido.
Los EE.UU. lanzaron miles de bombas de uranio empobrecido en la ciudad iraquí de Fayula en 2003, que mató a miles de personas. Las fuerzas estadounidenses y británicas utilizaron uranio empobrecido en Yugoslavia en 1992, en la primera guerra del Golfo de 1990-1991 y durante la invasión de Iraq en 2003.

Una gran proporción de todos los nacimientos en Faluya desde la invasión han sufrido alteraciones y la tasa de mutación entre los recién nacidos.Es superior a lo que se encontró en Japón después de Estados Unidos atacó el país asiático durante la Segunda Guerra Mundial.

EE.UU., británicos, franceses, canadienses, daneses y aviones de combate belgas han lanzado ataques en Libia desde 19 de marzo bajo la Resolución 1973 que autorizó a "todas las medidas necesarias" para proteger a los civiles.

 La ex congresista de EE.UU. y candidata presidencial Cynthia McKinney dijo RT fue a Libia, porque quería saber la verdad.

"Entendí que lo que estaba escuchando desde la prensa de EE.UU. fue la propaganda", dijo. "Así que pensé que iba a venir aquí con una delegación de periodistas de todo Estados Unidos, incluyendo un periodista de Sudáfrica, para que podamos entender la verdad y decir la verdad a la gente. "

McKinney dijo que los ataques aéreos de la OTAN, a diferencia lo que la OTAN dice, no dejan de golpear objetivos civiles.

"El día antes de su llegada a Libia, dos auditorios de la universidad, que era conocido formalmente como la NASA de la Universidad, se vieron afectados", afirmó McKinney. "Tuve la oportunidad de hablar con el decano de la Facultad de Ciencias Políticas, y él estaba literalmente temblando de ira por lo que había que pasó con su universidad. "

También dijo que tuvo la oportunidad de ir a un hospital, y lo que vio la sorprendió mucho.

"Habia pacientes que tenían heridas que parecían que fueron causadas por armas muy especializada, por lo que el tema de las armas que se utilizan es de gran importancia", dijo. (http://rt.com/news/nato-libya-uranium-weapons/)

Informate:
http://www.globalpost.com/dispatches/globalpost-blogs/the-casbah/nato-libya-dirty-bombs-depleted-uranium
http://www.mombu.com/culture/bolivia/t-extremas-deformidades-infantiles-9880855.html
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=121784
http://www.mundoarabe.org/uranio.htm
http://emperors-clothes.com/articles/tika/hell.htm
http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/08/proyectiles-de-uranio-contra-el-enemigo.html

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting