Google OTAN terrorismo sobre objetivos civiles ~ Ultimas noticias press

agosto 05, 2011

OTAN terrorismo sobre objetivos civiles

Si en la invasión de Iraq se hizo triste el término "daños colaterales" en los ataques a Libia impúdicamente se acuña el de ataque a objetivos civilesincluido como tales los ataques a profesionales de la comunicación que se han posicionado del lado de Gadafi.

La OTAN en ésta guerra, como en todas en las que participa, saca sus armas más sucias y nos enseña una vez más su imagen real la de ser una Organización Terrorista que no duda en atacar a civiles, a universidades, hospitales y lo último a las instalaciones de la Televisión Libia, incumpliendo con ellos todos los tratados internacionales, convención de Ginebra, Derecho Internacional Humano, además de las resoluciones de la ONU. Todas estas violaciones bien calladas por la mayoria de los medios de comunicación occidentales.


Según informa teleSurTV, son ya más de mil seiscientos ataques a objetivos civiles libios los realizados impunemente por la OTAN. Los ataques a objetivos civiles, a instalaciones civiles y a periodistas son calificados por el Derecho Internacinal Humanitario como crimenes de guerra y son perseguibles por los tribunales internacionales.

La OTAN en un acto de terrorismo, calificado como crimen de guerra por la Resolución 1738(2006) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ataca las instalaciones de la Televisión Libia. La OTAN asesina impunemente a tres periodistas, hiriendo a 15 periodistas del Departamente de Radiodifusión de Libia.

En la Resolución 1738(2006) se expone la importancia de adoptar enfoques amplios y coherentes, orientados a la acción para la protección de civiles en situaciones de conflicto armado. Así como la necesidad de adoptar estrategias de prevención de conflictos con el fin de mejorar la protección de civiles a largo plazo. Se condena los ataques intencionados contra periodistas y profesionales de los medios de comunicación, indicando que deben considerarse civiles y ser tratados y protegidos como tales. Se indica la responsabilidad que tienen los Estados de poner fin a la impunidad y procesar a quienes cometan violaciones graves del derecho internacional humanitario.

La OTAN admite el delito y justifica su acto criminal por considerar a la Televisión Libia objetivo militar, violando con ello el Derecho Internacional Humano.

Para evitar estos actos criminales en los conflictos armados contra los periodistas y demás miembros y bienes civiles pertenecientes y relacionados con la información libre, la ONU aprobó en el 2006 la Resolución 1738 y que fué redactada respetando las reglas del Derecho Internacional Humanitario (DIH). En ésta Resolución se apela a la actuación de la Corte Penal Internacional cuando alguno de los partícipes en el conflicto armado no se atenga a sus mandatos y consideraciones.

La Resolución 1738 (2006) recuerda que los ataques intencionados contra civiles, en situaciones de conflicto armado, constituyen crímenes de guerra, y recuerda la necesidad de que los Estados pongan fin a la impunidad de esos actos criminales,


Una vez más la OTAN incumple los tratados internacionales, saltandose la citada Resolución 1738 (2006) aprobada por la ONU e incumpliendo los preceptos sobre "consideracion de objetivo militar" recogido en el Derecho Internacional Humanitario y el artículo 52 Nos. 2 y 3 del Protocolo I de 1977 adicional a los Convenios de Ginebra


"...los objetivos militares se limitan a aquellos objetos que por su naturaleza, ubicación, finalidad o utilización contribuyan eficazmente a la acción militar y cuya destrucción total o parcial, captura o neutralización ofrezca en las circunstancias del caso una ventaja militar definida".

En este concepto de objetivo militar se establecen dos condiciones o requisitos simultáneos que se deben cumplir: Contribuir eficazmente a la acción militar, y que con su neutralización se obtenga una ventaja militar definida. Si no se dan estos elementos, ese bien no es un objetivo militar y su ataque se considera ilícito.

Manifiesta claramente que son bienes civiles todos los que no sean objetivos militares.

Así mismo, el DIH manifiesta que si no se está seguro o no se determinan los requisitos exigidos, en caso de duda, se tiene ese bien como un bien civil al cual no se le puede atacar.

Y mi pregunta es ¿porqué no se juzga como criminal de guerra a la OTAN, a los responsables de los gobiernos que participan en sus actos de terrorismo internacional?.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting