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diciembre 07, 2011

Acusacion a la OTAN: crímenes de guerra

OTAN: Acusación por violación del derecho internacional en la Gran Jamahiriya Popular y Socialista Árabe Libia. Los líderes políticos y militares de la OTAN quedan acusados ​​de los delitos a continuación, perpetrados en la campaña de Libia de 2011, en la cual las violaciones sistemáticas del derecho internacional están subrayadas.


Entender que el derecho internacional existe y que se rompa sistemáticamente por ciertas potencias, con impunidad, entendiendo que tal situación es inaceptable y que el mismo conjunto de leyes que se aplican a todos, por igual, con los mismos conjuntos de pesas y medidas empleadas en sostener que , Por la presente acuso a la OTAN y a las personas que se mencionan a continuación, parte de sus actos en la Gran Jamahiriya Popular y Socialista Árabe Libia, desde febrero a septiembre (en curso) 2011, por violación del derecho internacional.

1. Acusación:

A la OTAN por crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad, violación de Carta de la ONU, incumplimiento de resoluciones del CSNU en violación de los Convenios de Ginebra, que ocasiona el asesinato, intento de asesinato, acción que ocasione daños corporales graves y reales, la destrucción de la propiedad privada y pública.

2. Acusado:

Anders Fogh Rasmussen (Dinamarca), Secretario General de la OTAN, Charles Bouchard (Canadá), el Comandante de Operaciones, Nicolas Sarkozy, Édouard Guillaud (Francia), Rinaldo Veri, Comandante Aliado Marítimo de comandos (Italia), David Cameron, Sir Stuart Peach (Reino Unido) , Barack Obama, Carter Ham, Sam Locklear (EE.UU.), Harald Sunde (Noruega), Abdullah II (Jordania), Hamad bin Khalifa al Thani (Qatar), Khalifa bin Zayed al Nahyan (Emiratos Árabes Unidos); Sverker Goranson (Suecia) y el Ministros de Defensa, Pieter de Crem (Bélgica), Anuy Angelov (Bulgaria), Gitte Lillelund Bech (Dinamarca), Panos Beglitis (Grecia), Hans Hillen (Países Bajos), Gabriel Oprea (Rumania), Carme Chacón Piqueras (España), Ismet Yilmaz ( Turquía), Liam Fox (Reino Unido), Ignazio La Russa (Italia), Gérard Longuet (Francia), William Hague (Reino Unido), Hillary Clinton (EE.UU.), el canciller italiano Franco Frattini (?).

3. La ley y las infracciones:

3.1 El procedimiento adecuado no se siguió: En virtud de la Carta de las Naciones Unidas, cualquier acción militar que fuera de una resolución del CSNU en cualquier teatro de conflicto necesariamente debe provenir de una Resolución en el Consejo de Seguridad y cualquier acción militar tiene que venir después de que el Consejo Militar se reúne. Este no fue el caso en resoluciones del CSNU en 1970 y 1973 (2011) que cubren el conflicto libio.

¿Por qué la OTAN no convocó al Comité de Estado Mayor de la Consejo de Seguridad? Según la Carta de las Naciones Unidas, Capítulo VII, artículo 46: “Los planes para la aplicación de la fuerza armada serán hechos por el Consejo de Seguridad con la ayuda del Comité de Estado Mayor”. Dicha comisión nunca se reunió.

Esto es una violación a las resoluciones de la prestación Carta de la ONU 1970 y 1973 (2011) vacío; También hay pruebas de que dichas resoluciones fueron aprobadas en la evidencia de un evento de bandera falsa. Los supuestos delitos cometidos por las autoridades libias han sido muy disputadas y debe ser investigados.

3.2 Intervención en los asuntos internos de un Estado soberano: la Resolución del CSNU 2131 (XX) del 21 de diciembre de 1965, que contiene la Declaración sobre la inadmisibilidad de la intervención en los asuntos internos de los Estados fue respaldada por las resoluciones 31/91 de 14 de diciembre de 1976, 32 / 153 de 19 de diciembre de 1977, 33/74 de 15 de diciembre de 1978, 34/101 de 14 de diciembre de 1979 y 35/159 de 12 de diciembre de 1980, sobre la no injerencia en los asuntos internos de los Estados.


Crímenes de Guerra: "Atacar o bombardear, por cualquier medio, contra ciudades indefensas, ciudades, aldeas, edificios o casas".

3.3 El bombardeo de los edificios y estructuras indefensas: el artículo 3 del Estatuto de la Corte Penal Internacional de La Haya que dice claramente que uno de los criterios de la acusación por crímenes de guerra es:

“Atacar o bombardear, por cualquier medio, contra ciudades indefensas, ciudades, aldeas, edificios o casas”.

Otra cláusula del mismo artículo 3 también se puede invocar:

“La destrucción masiva de ciudades, pueblos o aldeas, o la destrucción no justificada por necesidades militares”.

El ataque a la red de Libia del suministro de agua el viernes 22 de julio y el ataque a la fábrica de tubos para el sistema de suministro, el sábado 23 de julio en al-Brega no se trata de una “necesidad militar”, en cuyo caso, en virtud del artículo 3, se trataba de una acto de destrucción sin sentido de las estructuras civiles con armamento militar. Esto hace que la OTAN pueda ser juzgada por su propio tribunal, la Corte Penal Internacional en La Haya.

3.4 Apoyo a las organizaciones fuera de la ley y los individuos. A pesar de este reconocimiento (PDF) hay evidencias de que grupos armados que luchan dentro de Libia son el Grupo Islámico Combatiente Libio (LIFG), que según el Gobierno británico: “El Grupo Islámico Combatiente Libio tiene por objeto sustituir el régimen libio actual con un estado islámico de la línea dura. El grupo también forma parte del más amplio movimiento mundial de extremistas islámicos, inspirados por Al Qaeda. El grupo ha montado varias operaciones dentro de Libia, incluyendo un intento de 1996 para asesinar a Muamar Gadafi”, razón por la cual están en la lista del Ministerio del Interior proscritos como grupos terroristas, a pesar de esto, el Reino Unido actuó en complicidad del grupo.

3.5 La falta de aplicación del derecho internacional: Según la Carta de las Naciones Unidas, Capítulo VI, artículo 33, los Estados miembros deben “buscar una solución mediante negociación, investigación, mediación, conciliación, arbitraje, arreglo judicial, recurso a organismos o acuerdos regionales u otros medios pacíficos de su propia elección “.

3.6 El Gobierno de la Jamahiriya Libia tenía derecho a defenderse sin ser atacado: el capítulo VII, artículo 51 se refiere al derecho de los Estados a defenderse contra la insurgencia armada:

“Nada de lo dispuesto en la Carta menoscabará el derecho inmanente de legítima defensa individual o colectiva en caso de ataque armado contra un Miembro de las Naciones Unidas, hasta que el Consejo de Seguridad haya tomado las medidas necesarias para mantener la paz y la seguridad internacional. Las medidas adoptadas por los Miembros en el ejercicio de este derecho de legítima defensa serán comunicadas inmediatamente al Consejo de Seguridad, y no afectará en modo alguno la autoridad y responsabilidad del Consejo conforme a la presente Carta para ejercer en cualquier momento la acción que estime necesaria con el fin de para mantener o restablecer la paz y la seguridad internacional”;

3.7 Los mercenarios: la Resolución del CSNU 1973 (2011), en su capítulo sobre la protección de los civiles, en el párrafo 4. establece lo siguiente:

4. Autoriza a los Estados miembros que hayan notificado al Secretario General, actuando de forma independiente ó a través de organizaciones o acuerdos regionales, y en cooperación con el Secretario General, a tomar todas las medidas necesarias, no obstante el párrafo 9 de la resolución 1970 (2011), para proteger a los civiles y zonas habitadas por civiles bajo amenaza de ataque de la Jamahiriya Árabe Libia, incluida Benghazi, excluyendo una fuerza de ocupación extranjera de cualquier tipo en cualquier parte del territorio libio y pide a los Estados miembros afectados que informen al Secretario General inmediatamente de las medidas que adopten de conformidad con la autorización concedida por el presente apartado serán comunicadas inmediatamente al Consejo de Seguridad.

Han habido numerosos informes de mercenarios utilizados por la OTAN y los rebeldes que apoyaron; Legión Extranjera francesa, los egipcios, qataríes, las fuerzas de los Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

3.8 Botas en el suelo: Resolución de Consejo de Seguridad 1970 (2011) En el párrafo 16:

16. Deplora el flujo continuo de mercenarios en la Jamahiriya Árabe Libia y pide a todos los Estados miembros a que cumplan estrictamente con sus obligaciones en virtud del párrafo 9 de la resolución 1970 (2011) evitar el suministro personal de armas a mercenarios a la Jamahiriya Árabe Libia.

Si David Cameron ha admitido que los servicios especiales del Reino Unido han ayudado a los terroristas en el suelo, esto es en contra del mandato de la ONU que permitió a la OTAN para intervenir en Libia, y es un crimen de guerra.

La solicitud se ha enviado (30 de agosto) a los británicos FCO y el Ministerio de Defensa para confirmar o negar que las tropas se han utilizado en el teatro de operaciones, no ha recibido respuesta alguna;

3.9 No aplicación de la resolución de la ONU, y la violación del derecho internacional, mediante el transporte de las fuerzas rebeldes para entrar en el teatro de operaciones:

La Resolución del CSNU 1970 (2011):

En el capítulo sobre la observancia del embargo de armas, el párrafo 13 de la misma:

13. Decide que el párrafo 11 de la resolución 1970 (2011) se sustituye por el siguiente párrafo: “Hace un llamamiento a todos los Estados miembros, en particular los Estados de la región, actuando de forma independiente ó a través de organizaciones o acuerdos regionales, con el fin de garantizar la aplicación estricta de los brazos embargo establecido por los párrafos 9 y 10 de la resolución 1970 (2011), para inspeccionar en su territorio, incluidos los puertos y aeropuertos, y en alta mar, embarcaciones y aeronaves vinculados hacia o desde la Jamahiriya Árabe Libia, si el Estado tiene información de que ofrezca motivos razonables para creer que la carga contiene artículos cuyo suministro, venta, transferencia o exportación esté prohibida por los párrafos 9 y 10 de la Resolución 1970 (2011), modificada por la presente resolución, incluido el suministro de personal armado mercenario, hace un llamamiento a todos los los Estados del pabellón de los buques y aeronaves a cooperar con las inspecciones y autoriza a los Estados miembros a que utilicen todas las medidas acordes a las circunstancias específicas para llevar a cabo tales inspecciones.

En violación de esto: los franceses de Milán suministraron misiles anti-tanque, rifles suecos sueco Carl Gustavde 84 mm, cohetes de 68 mm, morteros y rifles de asalto Maadi de Egipto, lo que, además de que los asesores militares británicos, franceses e italianos ayudaron a los terroristas.

3.10 Violación de los Convenios de Ginebra: la OTAN y el Consejo Nacional de Transición han dado al pueblo de Sirte diez días para rendirse o enfrentarse a un ataque militar total. Esto no es un alto el fuego. Mientras esperan su suerte, todavía estaban sujeto a fuego de artillería y bombardeos de la OTAN, y la comida, el agua y la electricidad han sido cortadas.

Estas tácticas de asedio han sido prohibidas por las Convenciones de Ginebra. En particular, el artículo 14 del Segundo Protocolo a los Convenios de Ginebra, “El hambre de la población civil como método de combate está prohibido. Por lo tanto, se prohíbe atacar, destruir, sustraer o inutilizar para el propósito de que los objetos indispensables para la supervivencia de la población civil, tales como productos alimenticios y las zonas agrícolas para la producción de alimentos para animales, cultivos, ganado, instalaciones de agua potable, suministros y obras de riego. “

La cuarta Convención de Ginebra prohíbe toda forma de ataques contra civiles y el castigo colectivo de la población civil, por lo que prácticamente todo lo que la combinación de las ETN y fuerzas de la OTAN están haciendo al pueblo de Sirte es estrictamente ilegal y criminal en los hechos.

4. Muestra de estos Crímenes:

13 de mayo 2011: El asesinato de 11 imanes musulmanes en Brega.

30 de abril 2011: El bombardeo de la Escuela de Síndrome de Down en Trípoli.

30 de abril 2011: El bombardeo de una residencia de Gadafi, asesinando a Saif Gaddafi, su amigo y tres hijos de Gaddafi, y los nietos de Muammar Gaddafi.

12 de junio 2011: El bombardeo de la Universidad de Trípoli. La cifra de muertos aún no establecida.

22 de julio 2011: El bombardeo del Sistema de Irrigación de Agua más grande hecho por el hombre, que abastece a la mayoría de los libios con agua potable.

23 de julio 2011: El bombardeo de la fábrica que hace que las tuberías para el sistema de agua, y el asesinato de seis de sus empleados.

08 de agosto 2011: El bombardeo del hospital en Zliten. Resultando en el asesinato de un mínimo de 50 seres humanos, muchos de ellos niños. El bombardeo de hospitales está en contra de todas las leyes internacionales, y un delito más grave.

09 de agosto 2011: El bombardeo de la aldea de Majer, resultando en el asesinato de 85 civiles. 33 niños, 32 mujeres y 20 hombres.

La persistencia en el curso de los bombardeos a la población civil en Zliten y Trípoli, no hay una cifra de muertos establecida.

5. Pruebas documentales de los crímenes:

Sandra Barr Facebook
Video: Obama’s Lie: Libya – “Humanitarian act?”
Video: Not To Be Shown on CNN, CBS, ABC, NBC or FOX – NATO’s Crimes in Libya
Global Research: NATO Bombed Libya’s Nasser University
Video: Children & Other Libyan Civilians Killed by NATO (graphic)
Russia Today: Before NATO intrusion, Libya was African Switzerland

Elaborado por: Timothy Bancroft Hinchey
Pravda.Ru
Director y Jefe Editor de la versión portuguesa
Sandra Barr y Nada Pejnovic
Christopher C. Black, Barrister, Canada

http://www.libiahabla.org/?p=2538

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