Google Islandia o como salir de la crisis ~ Ultimas noticias press

diciembre 31, 2011

Islandia o como salir de la crisis

Islandia, ha anunciado para 2012 su liderezgo en el ranking del crecimiento europeo. Mientras en la UE paises como Alemania recurren al engaño de sus estadísticas de parado y en general están llevando a la población a una era de pobreza de consecuencias inimaginables, Islandia celebra su buen quehacer social y económico con cifras que son la envidia para el 2012. Un ejemplo a seguir, si se está dispuesto a cerrar las puertas al terrorismo económico encarnado en el FMI.


Las pautas de Islandia todos las conocemos, el pueblo sí supo reaccionar, quizás tuvieran menos frases ingeniosas que el 15 M, pero tuvo como contrapartida más coraje, más cojones y más dignidad que estos descafeinados que se hacen llamar revolucionarios de pacotilla. (Diferencias entre Islandia y España)

La crisis de Islandia y su reacción ha servido para dar vida al documental Inside Job. El mejor video que explica la crisis, sus consecuencias y como fué generada.

La revuelta islandesa ha sido escondida, sileciada, para que no tomemos ejemplo del comportamiento digno de los islandeses.Mientras Europa se registran crecimientos en torno al 0%, Islandia ha terminado el 2011 con un crecimiento del 2,1% y se espera entre el 2012 y el 2013 crecimientos del 1,5% y 2,7% respectivamente. Islandia ha dejado atrás la crisis, por dos razones dió las espalda al sistema bancario y al FMI, al primero de ellos rechazando los rescates y al FMI mandandolo a paseo. Estas medidas fueron asentadas con el cambio de gobierno y enviando a sendos juicios a políticos y banqueros.

La rebelión islandesa es digna de conocer, así es que un mal favor nos hacemos si no damos publicidad a la misma. El caso de como Islandia que del cielo pasó al infierno y ha vuelto a vislumbrar la lúz.



Si te gustó comparte con un clic :

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No debe ser casualidad que no haya comentarios, Nos estamos comportando como cerdos que mientras nos den de comer, esperamos contentos el momento del matadero

blogger's dijo...

Anónimo. Cuanta razón tienes.

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting