Google zapatazo del pueblo de Irak a Bush ~ Ultimas noticias press

diciembre 19, 2011

zapatazo del pueblo de Irak a Bush

Fue hace apenas tres años que Irak periodista Muntazer Al-Zaidi lanzó sus zapatos con razón a George W Bush como un gesto de desprecio por tratar de justificar un ataque ilegal y la ocupación de su país a costa de millones de vidas. No es mal momento para recordar aquella humillación a Bush que dió la vuelta al mundo.


Obama dice en el discurso sobre la retirada de Irak que los soldados americanos dejan Irak con la "cabeza bien alta". Cuando en realidad la ocupación ilegal de Irak lo único que ha servido es de vergüenza para el pueblo norteamericano.

Una ocupación innecesaria, nefasta, cruel e inhumana y que confirma que Obama, como lo fué Bush, como lo fué Clinton, tienen que verse no como jefes de Estado, sino como gerentes de una industria que se llama Estados Unidos y los directores son los propietarios de las grandes corporaciones (entre ellos el Club Bilderberg, Goldman Sasch y otros).

Faluya, al bastión insurgente de Irak, esta hoy engalanada de fiesta, celebran la retirada de los americanos, odian a los infantes de marina, odian a Bush y odian a Obama. En Faluya el día de la retirada se gritaban consignas de apoyo a la resistencia, carteles y pancartas llenaban sus calles ante la inminente retirada de los "cerdos americanos". La frase que más se gritaba era "ahora somos libres" y "Faluya es la llama de la resistencia".

En Irak, el espíritu de su gente es el de luchar por la libertad contra las fuerzas estadounidenses, que han ocupado el país por cerca de nueve años. Mientras el gobierno de Obama intenta hacer de la derrota una paz con honor. Muqtada al-Sadr, el agitador chiíta, amenazaba con reactivar su milicia Mahdi si el gobierno permitia permanecer más allá del 2011 a las tropas de EE.UU. Ese es el sentir del pueblo Irakí, el que abofeteó a Bush con un zapato.

Como el mismo espíritu del periodista que en su día lanzó los zapatos a Bush, el mundo debe estar lanzando los suyos a Obama, por haber continuado con la misma política exterior criminal que inició Bush en la ocupación ilegal de Irak. Las palabras "paz", ¨honor" y "sacrificio" Se han convertido en indignas en la boca de Barack Obama.

Obama en su discurso ha confirmado la política belicista de Bush y merece el mísmo desprecio del pueblo iraquí que se fundió en el zapatazo del que fué objeto.

Ha sido aproximadamente 1,5 millones de estadounidenses lo que sirvieron en Irak, curiosamente coincide con los cerca de 1,5 millones de iraquies asesinados. Los 30.000 soldados norteamericanos heridos y cerca de 4.500 muertos no es el total de las desgracias que las familias americanas tienen que sufrir. Ahora empieza el tiempo de los soldados que se suicidan, los cánceres por estar expuestos a la munición radiactiva con la que han envenenado una nación, las enfermedades mentales, las inadaptaciones.

Las cifras de la guerra, que Obama y Bush han dejado en Irak son otras:

1.Número de iraquíes masacrados por EE.UU. 1455590
2.Número de Personal Militar de EE.UU. Sacrificado ( reconocido oficialmente ) en la guerra de Estados Unidos en Iraq: 4.801
3.Número de Personal Militar de EE.UU. heridos en Irak: 54.834
4.Número de viudas de la guerra de Irak 750.000
5.Número de niños huérfanos iraquíes: un millón
6.Número de iraquíes desplazados de su país: 4,5 millones
7.Número de prisioneros iraquíes en cárceles estadounidenses en Irak: 50.000
8.Número de personas con discapacidad a causa de la guerra en Irak: 60.000
9.Número de desempleados en Irak: mas del 30%
10.Irak está considerado el cuarto más corrupto país en el mundo de acuerdo con el grupo de Agencia Internacional de transparencia.
Ver el costo humano de Irak

La guerra de Irak no solo ha mostrado el grado de poder destructivo de Estados Unidos, también ha demostrado el illimitado poder imperialista estadounidense. De ser el policía del mundo Estados Unidos a pasado a ser el mayor matón del planeta, y por supuesto el país más odiado, no solo por paises de Oritente Medio, sino por todos los ciudadanos incluso de los pertenecientes a los mal llamados aliados.

Las fuerzas de Estados Unidos dejan atrás Irak, y dejan historias como la última recientemente conocida de Haditha. Dada a la lúz pública porque un periodista del New York Times encontró 400 documentos pertenecientes a una investigación interna de los militares, según los cuales se ha conocido el genocidio de los marines sobre los civiles iraquies. Un grupo de 24 civiles fueron masacrados, incluyendo a un anciano en una silla de ruedas y a niños de 3 años.

Y ahora tenemos nuevas pruebas de las atrocidades de EE.UU. de Irak, reveló ayer el New York Times, en las transcripciones de las entrevistas militar de la investigación sobre la masacre de Haditha en 2005 que fueron encontrados en un remolque en un depósito de chatarra en Bagdad, que se especializa en la venta de remolques y material de oficina sobrante del  cierre de bases militares .

Le que dice una niña iraquí de EE.UU. El ataque en Haditha

Video sobre Haditha en Inglés (actuar sobre cc de youtube para traducir)

¿Quién ha ganado dinero con la guerra en Irak?

Una pregunta de la que conocemos la respuesta el Complejo Militar Industrial y los contratistas militares (mercenarios) que hicieron y siguen haciendo, millones de millones de dólares en esta guerra ilegal y la ocupación. Serán los que permanezcan en Irak  para proteger sus intereses manchados de sangre. Son los buitres hermanados de Bush y Obama que se alimentan de las víctimas de nuestra rapaz codicia y aventuras imperialistas  y llenan los bolsillos de de los congresistas y Presidentes.

Por lo tanto, en el tercer aniversario de los zapatazos  de Muntadhar Al-Zaidi a George W Bush  yo particularmente tiro mis zapatos a la cara de Bush y a todos aquellos que lo ayudaron a llevar a cabo el genocidio mayor que he conocido en mi larga vida.

Por entonces el periodista iraquí no acerto con sus zapatos a Bush pero al menos si cun el mensaje que le mandaba " éste es el beso de despedida, pedazo de perro, de parte de todas las viudas, huérfanos, y toda la gente asesinada en Irak", para tirar con posteioridad con fuerza sus zapatos contra el líder estadounidense sin acertar el blanco.


Al-Zaidi periodista que lanzó los zapatos a Bush

En una entrevista publicada por rt.noticias, despues de los hechos y de su permanencia en la cárcel, el periodista declará que solo le dá pena los muertos, viudas y niños que la guerra de Bush ocasionó.

Según el periodista, todo lo que comentó George Bush de la guerra en Irak desatada en 2003 es "una mentira".

Comentando la evaluación social de su acción en aquella rueda de prensa, el periodista mencionó que no sólo los árabes, sino mucha gente de todo el mundo la admiró. "Después de mi liberación muchos decían por todo el mundo que Bush mentía".

"Espero que la gente siempre recordará una cosa: mientras que George Bush afirmaba que los iraquís le habían recibido con rosas, le lanzamos zapatos", dijo Muntazer Al-Zaidi.

En enero de 2009 los compatriotas de Al-Zaidi establecieron en Tikrit, la ciudad natal del periodista, un monumento de un zapato enorme. Pero el monumento permaneció poco tiempo en una de las plazas de la ciudad, al día siguiente resultó desmantelado, por la democracia USA-iraquí.

En la actualidad Muntazer Al-Zaidi se ha trasladado a Suiza, donde presentó una petición de asilo político. Entre sus planes figura la creación de una fundación de ayuda a los que sufrieron en la guerra en Irak.

Este artículo se ha redactado con datos procedentes de veteranstoday.com, infowar.com, web.mit.edu, rt.actualidad.com y otros artículos de éste blog.

Retirada de las tropas americanas de Irak
¿Llevó la guerra la democracia a Irak?
La matanza de Haditha: asesinados por tropas americanas 24 civiles
Como calcular el costo de las guerras.
Mi zapatazo: ¡ America vete a la mierda !

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting