Google la cultura del miedo ~ Ultimas noticias press

diciembre 06, 2011

la cultura del miedo



  El hambre desayuna miedo, y el miedo al silencio aturde las calles.
  El miedo amenaza: si usted ama tendrá sida, si fuma tendrá cancer, si respira tendrá contaminación, si bebe tendrá accidentes, si come tendrá colesterol, si habla tendrá desempleo, si camina tendrá violencia, si piensa tendrá angustia, si duda tendrá locura, si siente tendrá soledad.
  Los que trabajan tienen miedo de perder el trabajo y los que no trabajan tienen miedo de no encontrar nunca trabajo...
Como hemos perdido nuestros sueños entre nuestros miedos
Nuestro afan por superarnos, por conseguir nuestras ilusiones, nuestros proyectos, el vivir ha sido superado por nuestra cultura del miedo.

Hemos pasado de vivir en una sociedad donde el sol sale cada día  a una sociedad en alarma permanente donde las tinieblas se han adueñado del protagonismo.Nos han inyectado el miedo directamente a nuestras venas del sentimiento, un miedo prefebricado, un miedo falso, ficticio, para manipularnos.Vivimos en el miedo global, en el miedo construido, miedo de no saber a que tener miedo, miedo para manejarnos, miedo para conducirnos.

Todo el mundo tiene miedo a algo, pero el gran problema de estos miedos actuales es que no sabemos como responder a ellos. Un miedo que nos bloquea, sin respuesta, difuso, miedo a palabras, a conceptos que ni comprendemos, prima de riesgo, valores de mercado, derivados financieros.

Los dirigentes políticos han encontrado un talisman en el miedo de los demas. Antes eran los que se ofrecian para hacer cumplir nuestras ilusiones, nuestros proyectos, ahora son los que nos protegen, los que tomaran las medidas necesarias para cuidarnos. Antes nos vendian sueños, ahora nos venden pesadillas y las soluciones para luchar contra ellas.

El miedo creado,  al final,  tiene un oscuro y maligno propósito, y es que la sociedad asuma cambios que no estaría dispuesta a asumir en circunstancias normales.

Vivimos con miedo a lo desconocido, hemos creado una cultura del miedo que se mantiene gracias a nuestra cobardía. A los miedos hay que hacerles frente, enfrentarse a las mentiras, luchar contra los engaños, unirnos contra las injusticias y pelear por ellas, otros antes lo hicieron y gracias a su coraje, a su valentia, a su entrega y a su sangre y a no tener miedo a nada ni a nadie,  hemos alcanzado a vivir en una sociedad donde habia cabida para las ilusiones, para los proyectos. En ésta sociedad que nos estan fabricando solo hay sitio para los miedos.

Las claves para el Nuevo Orden Mundial
La anulación de la conciencia social (Sale Ferré)
El diseño de una nueva Europa por los mercados y las tecnocracias
Un nuevo peligro está amenazando desde hace meses a la economía mundial
Derivados financieros, la burbuja apocalítica
la sociedad despedazada, Alex Jones
¿Van a despedazar aún más a una sociedad desconyuturada?

Si te gustó comparte con un clic :

1 comentarios:

REPUBLICANA dijo...

Me niego a vivir en estado de miedo.Porque al miedo se le identifica ,se le puede hacer amigo o enemigo , le puedes tener como compañero de viaje, de invitado de honor o como aquel que te viene cuando menos lo esperas,pero de ahí a aceptarlo como animal de compañia pues como que no .Si convives con el miedo,este va transformando tu vida y te va convirtiendo en un esclavo de sus apetencias y lo peor de esa convivencia es la sutilidad con la que obra dándote a entender que lo debes aceptar como natural y cotidiano en tu vida.Que lo debes integrar ,hacerlo habitual,culturalizarlo como dice Galeano.
Se dice que el miedo es la antítesis del amor,porque éste todo lo puede ,todo lo cura,todo lo sublima,pero entonces ¿por qué nos atrintcheramos en el miedo? ¿por qué nos acojonamos al primer revés?¿por qué estamos paralizados,negados, esclavizados?...Es obvio, no?...Por que estamos reemplazando el amor por el miedo y eso si que me horroriza aunque tiempo al tiempo, también el ser humano es capaz de grandes logros,y nosotros no somos menos.Nuestra balanza debe inclinarse hacia el lado positivo y para ese afán debemos trabajar, lo demás panplinas.

Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.

Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.
El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma.

Aldous Huxley (1894-1963) Novelista, ensayista y poeta inglés.
El miedo es natural en el prudente, y el saberlo vencer es ser valiente.

Alonso de Ercilla y Zúñiga (1533-1594) Escritor español.
De lo que tengo miedo es de tu miedo.

William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.
No temas ni a la prisión, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo.

Giacomo Leopardi (1798-1837) Poeta y erudito italiano.
El que teme sufrir ya sufre el temor.

Proverbio chino
Siempre se ha de conservar el temor, más jamás se debe mostrar.

Francisco de Quevedo (1580-1645) Escritor español.
El colmo de la infelicidad es temer algo, cuando ya nada se espera.

Lucio Anneo Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.
El ánimo que piensa en lo que puede temer, empieza a temer en lo que puede pensar.

Francisco de Quevedo (1580-1645) Escritor español.
Los tímidos tienen miedo antes del peligro; los cobardes, durante el mismo; los valientes, después.
Jean Paul (1763-1825) Escritor y humorista alemán.

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting