Google los ricos cada vez más ricos ~ Ultimas noticias press

diciembre 29, 2011

los ricos cada vez más ricos

El índice internacional Gini, señala que la desigualdad de los ingresos entre ricos y pobres es ahora la mayor de la que se tiene conocimiento.

Mientras millones y millones de trabajadores se están quedando en el desempleo, las empresas que han sido las culpables de ésta crisis premian a sus directivos con subidas escandalosas. Presidentes de grandes compañias como Goldam Sachs, Lloy Blankfein, se ha triplicado el sueldo, mientras que se piden a los trabajadores austeridad y congelación de sueldos y pérdidas de derechos sociales adquiridos. ¿Como puede estar ocurriendo ésto?.


Las ventas de viviendas cae a pasos agigantados, en cambio las ventas de grandes viviendas y mansiones de lujo no se ve afectada. El mercado de bienes de lujo supera sus ventas en dos dígitos año, tras año.Los ingresos del mercado de bienes de lujo se han disparado y su impulso es continuo hacia niveles récord de ventas. El mercado mundial de bienes de lujo finalizará el 2011 con un amumento de 10% al 12%, lo que equivale a 191 millones de euros. (http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=370897)

A pesar de los vientos en contra de los acontecimientos mundiales y la incertidumbre económica, el mercado de bienes de lujo está experimentando una especie de “anti-crisis”, concluyó Claudia D’Arpizio, partner de Bain & Company Milán. "Esperamos ver que el sector continúe superando al resto de las categorías, siempre que las marcas se mantengan tan ágiles como hasta ahora en su enfoque hacia la recuperación."
Altos directivos bancarios acceden a mejores sueldos, mientras empresas de yates de lujo son algunas de las que se permiten el lujo de duplicar plantilla (N. York Times).

Un estudio centrado en las 15 mayores entidades (los seis grandes bancos y nueve cajas de ahorros), que compara los datos de 2004 con los de 2010, arroja varias conclusiones demoledoras: la primera es que, mientras que en ese periodo el beneficio conjunto de esas entidades en España ha crecido un 27%, las retribuciones de los banqueros,  de sus cúpulas (miembros del consejo de administración y de la alta dirección) lo han hecho prácticamente el doble: el 51%. En esos seis años, los gastos de personal han crecido un 29,8% y las plantillas, un modesto 3,1%



Mientras se busca el despido barato para contentar los mercados integrados por grandes fortunas,  56 consejeros o altos directivos de bancos españoles tenían cláusula de blindaje por despido. Las cajas de ahorro no publican datos y así no son motivo de escándalo. Los altos directivos del IBEX 35% se subenn el sueldo un 20%.



El mercado de utilitarios roza la ruina (una bajada superior al 27% a mediados del 2011), pero el mercado de coches de lujo no ha conocido mejor expansión que la actual, a mediados del 2011 habia subido un 144%.

La brecha entre ricos y pobres en los países de la OCDE ha alcanzado su nivel más alto en 30 años y los gobiernos deben actuar con rapidez para combatir la desigualdad, según un nuevo informe de la OCDE. El texto Seguimos divididos: ¿Por qué la desigualdad sigue aumentando? concluye que los ingresos medios del 10% más rico es ahora cerca de nueve veces mayor que los del 10% más pobre en toda la OCDE.(publico.es).

EE.UU. cuenta con el mayor índice de desigualdad del mundo industrializado, al haberse incrementado el año pasado de nuevo la brecha de ingresos entre ricos y pobres, según cifras divulgadas por la oficina del Censo.El índice internacional Gini, señala que la desigualdad de los ingresos es ahora la mayor de la historia.
Los más ricos acaparan mayor fortuna ahora que antes de la crisis, mientras los salarios de los trabajadores se mantiene en términos reales. En resumen los ricos son cada vez más ricos,  la riqueza se acumula en menos manos, precisamente en ese 1% que tanto divulga Occupy Wall Street ( OWS ). La población mundial de grandes patrimonios (HNWI) se expandió un 8,3%, mientras que la población global de los ultra-HNWI creció un 9,7% (informe sobre la riqueza mundial de Capgemini.com).

Lecturas relacionadas y bibliografia:

Los HNWI y los ultra-HNWI

Las SICAV y el fraude fiscal

Yo soy peligroso para el sistema

El Congreso aprueba la reforma contra la crisis

Si te gustó comparte con un clic :

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Los ricos no son una especie en extinción con nos quieren hacer pensar ahora con la crisis, yo acabo de descubrir un nuevo club para ellos en esta web www.xtraluxury.com, que bien se lo monta la gente con pasta.

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting