Google explosión en fabrica iraní ~ Ultimas noticias press

diciembre 13, 2011

explosión en fabrica iraní

Otra misteriosa explosión  y enorme incendio sacudió a Irán ayer, domingo, por la noche, en una fábrica de acero en la provincia central de Yazd, la cual provocó la muerte de siete personas -algunas de ellas, extranjeras- y heridas a otras 16, según informó hoy, lunes, el gobernador Azizollah Seifi.


La fábrica accidentada podría estar produciendo acero al niquel bajo en carbono para su programa de uranio. Hace un año se produjo un incidente similar en la misma planta.

El incidente, está siendo investigado, el gobernador de Yazd presentará informe en las próximas 48 horas. Este supuesto accidente, se produjo 15 días después de uno similar en la ciudad de Isfahan, que alberga una instalación nuclear involucrada en el procesamiento de uranio. Casualmente dos semanas antes, el  pasado 12 de noviembre, ocurrio una explosión en una base militar cerca de la ciudad de Bid Kaneh, que mató a 17 miembros de la Guardia Revolucionaria y al general Hassan Moghaddam, arquitecto en jefe del programa de misiles balísticos iraní.

Antes del informe definitivo sobre la explosión en Acero Gadir Yazd, todo parece resumirse a que la causa de la explosión,  ha sido la negligencia de un trabajador, unida a la falta de supervisión e inspección requeridas.

Hay martes han fallecido otros dos trabajadores heridos en la explosión.

Es mucha casualidad tres accidentes todos ellos en menos de un mes. Probabilisticamente no creo que sea casual y si que puede obedecer a causas diversas, de las que no debe descartarse los famosos y asquerosos intereses USA.

Fuente: ILNA (Iranian Labour News Agency).

Si te gustó comparte con un clic :

3 comentarios:

Marilú Perez Pando dijo...

Yo no creo que esto sea obra de USA, sino de Israel, y realmente si es asi lo aplaudo, porque Iran es un estado terrorista, que solo quiere hacer desaparecer a la única democracia de Medio Oriente.

justicia social dijo...

Marilú Tanto monta USA como Israel y viceversa. No comparto tu opinión pero la tengo que admitir, aunque razonaria otra postura, pero sé que no te voy a convencer de lo contrario ni tengo interés en ello.
Saludos.

Marilú Perez Pando dijo...

Aqui no se trata de convencer, se trata de hechos de la realidad.

Iran es un gobierno autoritario y no democrático, que quiere destruir al único estado democrático de medio oriente, que es Israel.

Por suerte algunos países árabes como Libia (con un dictador como Ghadaffi que contó con la connivencia de Europa, no de USA para cometer sus atropellos y matanzas, solo por intercambiar petroleo) y otros mas, están comenzando un cambio hacia la democracia.

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting