Google Predicciones impactantes 2012 ~ Ultimas noticias press

diciembre 19, 2011

Predicciones impactantes 2012

Un año más el banco danés Saxo Bank lanzó las diez predicciones económicas "sorprendentes" para el 2012. Así resume los diez eventos que podrían afectar gravemente a la economía mundial


1.-¿Apple se va a pique?. Las acciones de Appel caen un 50%
El primer lugar en la lista del banco danés lo ocupa Appel.La predicción de un colapso de las cotizaciones de Apple: podría caer a la  la mitad de su valor a causa de la desaparición  de Steve Jobs y de la dura competencia en el mercado de las tabletas y los teléfonos inteligentes por parte de Google, Amazon, Microsoft, Nokia y Samsung.

2.-Los bancos europeos suspenden actividades. Vacaciones financieras en la UE
La segunda advertencia de Saxo Bank consiste en una suspensión temporal de los bancos europeos y las bolsas de valores. Debido a la crisis en Europa podría haber vacaciones para los bancos, ya que la UE no dispone de los recursos necesarios para satisfacer las necesidades de los países con problemas de refinanciación de su deuda.
“La crisis va a volver con una fuerza doble a mediados de año. En respuesta, los mercados se desplomarán en un 25%, las autoridades europeas anunciarán vacaciones o el cierre temporal de los bancos y las bolsas de valores durante una semana o más”, advierte Saxo.

3.-Un candidato aún desconocido, será elegido presidente de EE. UU.
Existe la posibilidad, de acuerdo con Saxo, de que un político absolutamente desconocido se convierta en el presidente del país.Acude a un ejemplo: en  1992 Ross Perot, multimillonario tejano, consiguió aprovechar el desontento general con la política estadounidense para conseguir un 18.9% del voto popular.
Los cambios que prometió el actual presidente Barack Obama no se han cumplido. Los demócratas se encuentran desunidos, diferencias ideológicas y son, para el pueblo, responsables de la crisis y los republicanos no gozan de popularidad por su fama de favorecer al 1%."El terreno está abonado  para el surgimiento de una tercera fuerza. Alguien lo suficientemente inteligente y buen apoyo aconómico, con un programa atractivo para cambios, se postulará al comienzos del 2012 con el fin de convertirse en presidente en noviembre, recibiendo el 38% de los votos. Nace así una tercera fuerza política.

4.-Incremento exponencial en precio de alimentos básicos como el trigo.
Los nefastos resultados en la cosecha del 2011 y los especuladores ansiosos por hacer dinero darán un impulso al precio del trigo duplicandolo para el 2012.

5.-El yuan baja frente al dólar estadounidense
La crisis de la deuda de la Unión Europea demanda dólares lo que hará que la moneda se precie frente al Yuan.

China se encuentra al borde de la recesión, lo que dará lugar a una depreciación del Yuan para aumentar las exportaciones.

6.-Desequilibrio en el mercado del hierro y carbón.
La bajada de precios del barril de petróleo en el 2012 hace que el mercado de hierro reaccione. Australia, que puede estar en recesión y Brasil aumenta la producción y exportación de hierro lo que provocará una caida de precio, que llevará a China a mayores importaciones. El Niño provocará un tiempo de sequía y una demanda adicional de carbon.

7.-Recesión en Australia
Australia una economía a la que no ha llegado la burbuja inmobiliaria, pero es una economía muy interrelacionada con el mercado Chino. A medida que la demanda china se debilite Australia puede verse afectada, entrando de lleno en la recesión.

8.-Nacionalización de 50 bancos europeos
A principios del 2012 se aplicará nueva normativa financiera que afectará de lleno a los capitales lo que obliga a un desepalancamiento financiero. Inversores saldrán rapidamente de los mercados financieros, por una doble desconfianza sobre los bancos y sobre las deudas soberanas. El numero de inversores bajará y saldrá en oferta los activos financiero. Los politicos para ganarse a sus electores actuaran sobre los bancos nacionalizandolos.

9.-Suiza pierde su estatus de centro financiero
La práctica de la “guerra de divisas” en el 2012 puede llegar a Suiza. Otro impacto económico involucra de nuevo a Suiza. En el Saxo creen que el país podría perder el estatus como centro financiero adquirido a través de un régimen fiscal atractivo y la garantía del secreto bancario.
En condiciones de la fuerte depreciación del franco suizo, los inversores comenzarán a buscar nuevas oportunidades para preservar el capital. Una alternativa a Suiza serían Suecia y Noruega ya que no tienen ningún problema con sus monedas nacionales, son conocidas por su política social equilibrada y la disponibilidad de mano de obra calificada.

10.-Suecia y Noruega nuevos refugios de capitales.
La devaluación de la moneda suiza hace a los gestores de las carteras de inversiones trasladar sus capitales hacia nuevos lugares de refugio. Alemania no es atractiva por estar envuelta en el problema de la deuda europea. Suecia y Noruega son los paises más estables en temas sociales, financieros y laborales.

Las predicciones para el  próximo año, no son más que las décimas de una cadena de "predicciones Más sorprendentes" que cada año que edita la prestigiosa banca Saxo Bank. Y son solo eso mismo, predicciones probabilisticas con escasa base real: es decir que es poco probable que ocurran, aunque eso sí, son realistas.
Las previsiones se basa en la teoria de las opciones y en la observación del riesgo de suceso extremo, fundamentado en la teoria de la probabilidad o en la lógica.

Podemos estar tranquilos, pues estamos más bien ante una novela de ficcion-terror, aunque a veces la realidad supera a la ficción. ¿Cuales son la predicciones de Dajjal?. Esas previsiones son las que nos tienen que dar miedo.

Si te gustó comparte con un clic :

1 comentarios:

justicia social dijo...

A mi me parece una lectura interesante para comentar, al menos para hacer referencia a las chorradas que un banco importante dedica el tiempo de algunos empleados y de la alta dirección.

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting