Google Carta Secreta del Rey al Sha ~ Ultimas noticias press

diciembre 22, 2011

Carta Secreta del Rey al Sha

La carta del rey Juan Carlos dejó de ser secreta, cuando se incluyó en 1991 en la edición del diario de Asadollah Alam, ministro del Interior y Primer Ministro del Sha Reza Pahlevi. La carta está dirigida al Sha y fue enviada desde La Zarzuela. No es la única misiva que el rey escribe, tambien los saudies le entregaron un gran botín y

dentro de nuestras fronteras, varios son los empresarios que le han hecho grandes regalos y han participado en la constitución de su fortuna. Fué famosa la acusación que hizo Ruiz Mateos de una gran cantidad de dinero entregada a la monarquía española.


La lectura de la carta del Rey Juan Carlos fué portada de "los diarios de Asadollah AlamMi".

Querido hermano:


Para empezar quisiera decirte cuán inmensamente agradecido estoy por que hayas enviado a tu sobrino, el príncipe Shahram, a verme, facilitándome así una respuesta rápida a mi petición en un momento difícil para mi país.


Me gustaría a continuación informarte de la situación política en España y del desarrollo de la campaña de los partidos políticos, antes, durante y después de las elecciones.


Cuarenta años de un régimen totalmente personal han hecho muchas cosas que son buenas para el país pero al mismo tiempo dejaron a España con muy deficientes estructuras políticas, tanto como para suponer un enorme riesgo para el fortalecimiento de la monarquía. Después de los seis primeros meses de gobierno de Arias, que yo estuve igualmente obligado a heredar, en julio de 1976 designé a un hombre más joven, con menos compromisos, a quien yo conocía bien y que gozaba de mi plena confianza: Adolfo Suárez.


Desde aquel momento prometí solemnemente seguir el camino de la democracia, esforzándome siempre en ir un paso por delante de los acontecimientos a fin de prevenir una situación como la de Portugal que podría resultar aún más nefasta en este país mío.


La legalización de diversos partidos políticos les permitió participar libremente en la campaña electoral, elaborar su estrategia y emplear todos los medios de comunicación para su propaganda y la presentación de la imagen de sus líderes, al tiempo que se aseguraron un sólido soporte financiero. La derecha, asistida por la banca de España; el socialismo,por Willy Brandt, Venezuela y otros países socialistas europeos; los comunistas, por sus medios habituales.


Entretanto, el presidente Suárez, a quien yo confié firmemente la responsabilidad del gobierno, pudo participar en la campaña electoral sólo en los últimos ocho días, privado de las ventajas y oportunidades que expliqué ya anteriormente y de las que se pudieron beneficiar los otros partidos políticos.


A pesar de todo, solo, y con una organización apenas formada, financiado por préstamos a corto plazo de ciertos particulares, logró asegurar una victoria total y decisiva.


Al mismo tiempo, sin embargo, el partido socialista obtuvo un porcentaje de votos más alto de lo esperado, lo que supone una seria amenaza para la seguridad del país y para la estabilidad de la monarquía, ya que fuentes fidedignas me han informado que su partido es marxista. Cierta parte del electorado no es consciente de ello y los votan en la creencia de que con el socialismo España recibirá ayuda de algunos grandes países europeos, como Alemania, o en su defecto de países como Venezuela, para la reactivación de la economía española. Por esa razón es imperativo que Adolfo Suárez reestructure y consolide la coalición política centrista, creando un partido político que sirva de soporte a la monarquía y a la estabilidad de España.


Para lograrlo, el presidente Suárez claramente necesita más que nunca cualquier ayuda posible, ya sea de sus compañeros o de países amigos que buscan preservar la civilización occidental y las monarquías establecidas.


Por esta razón, mi querido hermano, me tomo la libertad de pedir tu apoyo en nombre del partido político del presidente Suárez, ahora en difícil coyuntura; las elecciones municipales se celebrarán dentro de seis meses y será ahí más que nada donde pondremos nuestro futuro en la balanza.


Por eso me tomo la libertad, con todos mis respetos, de someter a tu generosa consideración la posibilidad de conceder diez millones de dólares como tu contribución personal al fortalecimiento de la monarquía española.


En caso de que mi petición merezca tu aprobación, me tomo la libertad de recomendar la visita a Teherán de mi amigo personal Alexis Mardas, que tomará nota de tus instrucciones.


Con todo mi respeto y amistad.


Tu hermano,


JUAN CARLOS

Juan Carlos en principio no tenia dinero y se dedicó a enviar misivas y cartas a otros monarcas reinantes, principalmente del mundo árabe. Las peticiones las realizaba Manuel Prado y Colón de Carvajal, en nombre del rey de España.

La monarquía saudí respondió a una de esas conocidas cartas del rey . El rey Halid y Fahd, por entonces primer ministro, concedió un crédito de 100 millones de dólares que la Casa Real tenía que devolver a diez años sin intereses.

Al cabo de los años la Casa Real explico a los sauditas que no tenia fondos y no podria devolver el préstamos. Los árabes le dieron un plazo adicional de cinco años. Parece ser que Mario Conde concedió un préstamo a la Zarzuela de 3.500 millones de pesetas, para ayudar a devolver el crédito. No se sabe si se les dió a los árabes el dinero, ni tampoco se sabe que se hizo con esos cien millones de dólares. Son los mismos cien millones que aparece en aquel famoso asunto oscuro de Kio (ed. Un rey golpe a golpe).

Es tambien conocida las misivas que Ruiz Mateo presuntamente recibía de la Casa Real. Cuando el asunto de Rumasa, el empresario declaró que habia entregado al rey Juan Carlos mil millones de pesetas, todo parece ser documentado, al igual que unas tranferencias que el propietario de Rumasa realizó desde Nueva York.

Otras veces el rey recibe espléndidos regalos que no necesitan de petición previa. El Fortuna valorado en 14.000 millones le fué regalado por empresarios de Mallorca.Además de estos regalos y negocios en los que al parecer,  Juan Carlos,  ha participado y en ocasiones incluso se ha visto envuelto en escándalos financieros, la Zarzuela como todo el mundo sabe percibe una cantidad de una partida de los Presupuestos Generales del Estado. El dinero que los españoles entregan para el mantenimiento de la casa del Rey no está sometido por ley al control del Tribunal de Cuentas, ¿como se gasta? es algo que nos interesa a todos, pero lo más importante en estos tiempo de penurias para los trabajadores, ¿es realmente encesario mantener a la Monarquía propía del Medievo?.

Según la encuesta del CIS fechada en Octubre el 49% de los españoles aún prefieren la obsoleta monarquía frente a un 37% que votan por la república y un 14% que no saben/no opinan.

Otras lecturas y fuentes para el artículo son:

Republican revolution

Un rey golpe a golpe (Biografia no autorizada del rey Juan Carlos).

Navidades de la familia real

Un dictador en la sombra: el rey

¡ Fuera el rey !

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting