Google La matanza de Haditha en Irak ~ Ultimas noticias press

diciembre 18, 2011

La matanza de Haditha en Irak

Masacre de Haditha-Irak, corroborada por documentos encontrados en un basurero por un periodista del New York Times
Haditha (Irak) masacre realizada por marines en 2005
Poco a poco vamos conociendo los horrendos crímenes del ejército estadounidense en Irak. Ahora le toca el turno a Haditha, antes fué el terrorismo nuclear sobre Faluya. Asesinatos, envenenamiento con Uranio enriquecido, fotos turísticas de los marines con sus víctimas como trofeos, no habrá paginas en la historia para resumir la política exterior de los EE.UU., y su paso de ser polícia del mundo a convertirse en el matón del mundo.

Haditha es una ciudad de Irak, junto al río Eufrates donde los"civilizados marines" asesinaron a 24 peligrosos ciudadanos iraquíes, entre los que se encontraban un hombre de 76 años, para nuestra indignación, en silla de ruedas, mujeres y niños. Ni un solo de los marines asesinos ha sido procesado. Son los daños colaterales de la guerra como diría G.Bush.

encontrados documentos en un basurero de Irak, sobre la investigación de la matanza de los marines de civiles en Haditha
Niños entre 3 y 13 años fueron brutalmente asesinados (Haditha)
Corría el año 2005 cuando los soldados, infantes de marina, esos que nos hacen ver como héroes en las películas norteamericanas pero que en las guerras reales son asesinos de niños y mujeres, pertenecientes todos ellos a la Compañia K del tercer batallon, 1er Regimiento de Infanteria de Maria de Camp Pendleton, llegaron a la provincia de Anbar, a la que pertenece Hadith.

Anbar era la provincia baluarte de sunnitas que querian expulsar a los EE.UU. de Iraq, con un gran número de combatientes iraquies lo que provocó durante la guerra númerosas bajas de los lindos infantes (1335 bajas).

Un convoy militar de cuatro vehículos cargados de chicos americanos que se dirigía a Haditha fué interceptado por una bomba colocada al borde de la carretera, produciendo muchos heridos y un muerto entre los marines. En la búsqueda de los insurgentes, los marines indignados por ser los protagonistas en desventaja, asesinaron a 24 iraquíes, uno de ellos el viejo iraquí sentado en una silla de ruedas, muchos otros niños entre 3 y 15 años. En muchos casos entraron y los mataron en su propia casa.

Documentos de la investigación que testifican lo narrado y que se abrió sobre este "incidente", fueron encontrados en un basurero por un periodista del New York Times, antes de que fueran quemados. De todas las declaraciones que se han hecho públicas y que estaban transcritas en esos 400 documentos, destaca la de los mandos del Batallon de Marines: "fuimos informados de la muerte de 20 civiles en Haditha, pero como era un hecho normal, todos los días mueren civiles en Irak, no le dí mayor importancia".

Algunas declaraciones como las de los mandos,General Johnson, ponen los vellos erizados. Marines disparaban a civiles mientras el compañero lo fotografiaba. Casos de marines que disparaban a coches que no paraban en puestos de control, debido principalmente al analfabetismo o incluso a miopes que no tenian gafas, matando a niños dentro de los coches. El juicio consistía en preguntar al valiente marine si sabia que iba niños en el vehículo, como contestaba que no, era eximido de toda culpa.

El asesinato masivo en Haditha fué lo que colmó por entonces el silencio del primer ministro Nurí Kaml al-Maliki, pidiendo la retirada de los norteamericanos (2006) . La violencia contra la población civil es un "hecho diario" llevada a cabo por las tropas norteamericanas que "no respetan al pueblo iraquí". Agregó ellos los aplastan con sus vehículos o los matan sólo por sospechas, estamos hartos de los norteamericanos.


Trio de Las Azores
El trio de Las Azores
Asesinato en Haditha Irak por marines
Matanza de Haditha, Irak 2005
En palabras de Margaret Kimberley, Bush pasará a los libros de historia, ante todo, como un asesino de bebés. Y lo segundo como presidente ilegal sin cerebro. Pero primero de todos será recordado como asesino de niños. Faluya, Haditha no serán olvidadas nunca por el pueblo iraquí.

N.y. TIMES 15-12-2011 y http://www.worldproutassembly.org

Llevó la guerra la democracia a Irak
Las industrias de armamentos ganan: venta de aviones a Irak

Si te gustó comparte con un clic :

2 comentarios:

Ana Maria dijo...

Y después preguntamos porque sufrimos tanto???
Nuestro silencio,nuestro comodismo a generado esto.-
También aun cuando paresca imposible nuestra matanza de animales desemboca en estos karmas.-
Será que cambiamos?, de todos depende.-

Sar Azazel dijo...

la imagen de abajo, (perdón por la corrección), no es de lo que dices, es de un insurgente que intento estrellar su coche bomba, sobre un checkpoint en Faluya, y recibió un disparo de un fusil mod. Barret 12.70.

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting