Google Fidel Castro en el Guiness ~ Ultimas noticias press

diciembre 16, 2011

Fidel Castro en el Guiness

El líder cubano Fidel Castro, alejado del poder desde 2006 por razones de salud, entró al libro de los récords Guinness por ser "la persona a la que más veces se ha intentado asesinar", en 638 ocasiones, dijo este jueves un portal oficialista.


"El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, es la persona a la que más veces se ha intentado asesinar, según registran el Libro de Récords Guinness y de seguro los archivos de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA), principal promotora de estos homicidios frustrados", indicó el sitio Cubadebate (www.cubadebate.cu).

"Fidel entra en el Libro de los Récord Guinness", dijo Cubadebate, afirmando que hasta 2006, cuando delegó el gobierno a su hermano Raúl, "se contaban en 638 los intentos de asesinato contra él, promovidos casi todos por la CIA".

"Los métodos planeados para matarlo fueron múltiples, aunque todos fracasaron: desde francotiradores, explosivos colocados en sus zapatos, veneno inyectado en un puro, hasta una pequeña carga explosiva dentro de una pelota de baseball, entre otras variantes", añadió.

Indicó que "desde el mismo momento en que encabezó la triunfante Revolución Cubana en 1959 se comenzó a planear su desaparición física" y "entre los más interesados" en eliminarlo "estaban las agencias norteamericanas de espionaje y subversión".

El "Guinness World Records" es un libro que se publica anualmente con una colección de récords mundiales, y está entre los más vendidos del mundo junto a la Biblia.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting