Google la crisis de la deuda una forma de esclavitud ~ Ultimas noticias press

diciembre 01, 2011

la crisis de la deuda una forma de esclavitud

La crisis de la deuda en Europa ha sido bien diseñada, se ha creado una situación de caos financiero que ha llevado al endeudamiento de los paises (el caso más clarificador es Islandia) y el resto es aplicar el sistema que las grandes transnacionales han venido aplicando para apoderarse de los paises, con la complicidad del  FMI y el Banco Mundial. Lo que se expone recuerda a como están obligando a salir de la crisis a los paises de la Unión Europea, el famoso pacto de buen gobierno, que le han cambiado el nombre por "gobernanza económica".


Métodos para esclavizar a los paises:

Hay dos caminos para esclavizar a las naciones, uno es la guerra. El otro es por la deuda. Para la primera solución se envía al ejercito y a los medios de comunicación, para la segunda al Banco Mundial (BM) y al Fondo Monerario Internacional (FMI) y a los medios de comunicación, los cuales en coordinación crean una crisis en la deuda de los gobiernos y aportan las soluciones, mediante disposiciones obligatorias.

Elegido el país, normalmente rico en petróleo, el Banco Mundial y el FMI empiezan por concederles enormes préstamos para su desarrollo. El dinero nunca llega al gobierno se entrega a multinacionales para que realicen obras de infraestructura que beneficiaran a los más ricos y a las transnacionales que están en puertas.

En los paises europeos ha sido el propio sistema financiero no regulado el que ha motivado las deudas.

El pueblo queda endeudado con una enorme carga que no puede pagar. Entonces al gobierno se le dá distintas soluciones, vendan el petróleo, apoyen nuestra política exterior, privaticen grandes recursos. Vendan sus recursos públicos (agua, electricidad, comunicaciones, escuelas, sanidad...) a las multinacionales.

La forma típica en que trabajan el FMI y el Banco Mundial:

Se encargan de endeudar al país de forma que no puedan pagar, entonces  refinancian la deuda, lo que supone mayores intereses, con la condición de implantar una serie de medidas en los paises, que ellos llaman "pactos de buen gobierno" : venta de recursos naturales, privatización de servicios sociales, los servicios públicos, sanitarios y educativos, penales, de seguros.... a transnacionales extranjeras.

Si los gobiernos no se corrompen, entonces la solución es un cambio de gobierno, ya sea pagando guerrillas callejeras para crear inestabilidad política o asesinando a los gobernantes. Accidentes ocurren a diario.Iran (1953), Guatemala (1954), Ecuador (1981), Panamá (1981), Venezuela (2002) -fracasado-....

Si no es posible endeudar al país, caso de Irak, Libia... entonces se vá directamente a la guerra.

En resumidas cuentas, el problema de la crisis europea no consiste más que en  viejas fórmulas aplicadas ésta vez al viejo continente, Europa.


 Pueden ampliar el video con estos otros:

http://www.youtube.com/watch?v=FhaG8LhG00o

http://www.youtube.com/watch?v=jP0fL6kVCT0

Si te gustó comparte con un clic :

2 comentarios:

REPUBLICANA dijo...

Alguien dijo que de la ignorancia se sirve el poder y que cirto es.Digo ésto por que actualmente toda la política está enfrascada en una semántica cansina y mutante de la ECONOMIA.
Yo no soy lincenciada en económicas,ni tengo un master en empresariales para que a diario machaquen mi mente con toda esa parafernalia de frases de mercado ,toda esa verborrea capitalista,todo ese aborto de palabras,toda esa entelequia mutadora de la verdadera economía.Y es que como yo, millones de personas estamos hartos de que se nos manipule con tanta complejidad de palabras.
Si. Nos están manipulando,nos meten machaconamente palabras como IBEX.DEFICIT,I MAS D.PRIMA DE RIESGO,AGENCIA DE CALIFICACION,DEUDA PUBLICA ,DEUDA SOBERANA etc,etc para acabar en una síntesis "CRISIS"o loque es lo mismo "todo vale con tal de sostener y aumentar el gran capital"lo que para el ciudadano de a pié sencillamente traduce en ¿COMO ESTAMOS EN CRISIS...?
Es este estado de asmilación por parte de la sociedad de un acontecimiento creado el que verdaderamente debiera preocurparnos puesto que es la reacción de una sociedad adoctrinada ,sumisa ,encapsulada en un limbo artificial y materialista, una jaula de oro en los paises " desarrollados",de plata en los "emergentes"y de barro para los" subdesarrollados"pero al fin y al cabo JAULA.
¿Qué control mental tan elaborado,sútil y efectivo han elaborado que tienen a la mayoría de esta sociedad tan alienada?.¿Como si no, integramos con absoluta normalidad palabras tan obscenas como :DEFICIT,FLEXIBILIDAD,PRECARIEDAD,SOSTENIBILIDAD,RENDIMIENTO,COPAGO,INFLACCIÓN,SUPERABIT...? Cuando en realidad están diciendo:ESCLAVITUD,DESPIDO,TIRANÍA,POBREZA,DICTADURA,SODOMIA ,ANIQUILACIÓN Y EXTERMINIO.
Yo soy una mujer de pueblo y por eso pido "AL PAN ,PAN Y AL VINO,VINO".

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, republicana. Es lo que el famoso Orwell llamaba neolengua. Llaman "rescate" a hundimiento, ERE al despido...usan los derechos humanos de coartada para hacer lo que les viene en gana.

Los escribas (medios de comunicación), nos repiten los mismos mensajes una y otra vez. Recortes, ajustes, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades...etc. Un constante lavado de cerebro, al estilo de la prensa nazi.

Estos politicuchos, economistas de tres al cuarto y demás cantamañanas no pueden hablar más claro...se quieren salvar ellos (la élite) y al resto que nos zurzan. Otra cosa es que la gente quiera engañarse pensando, que si votan a tal o cual partido las cosas cambiarán. Pero hace tiempo que nuestros gobernantes mandan muy poco, y solo siguen órdenes de fuera.
Todavía tienen alguna libertad, pero es cuestión de tiempo que nos convirtamos en una especie de protectorado al estilo de Grecia, Portugal, Italia o Irlanda.

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting