Google EEUU acusa a Iran del 11 S ~ Ultimas noticias press

diciembre 18, 2011

EEUU acusa a Iran del 11 S

Ahora EE.UU. acusa a Iran de estar tras los atentados del 11-S, para provocar una guerra. Precisamente cuando todos los indicios paracen culpar de los atentados a elementos interiores de EE.UU., Barack Obama, tiene la desfachatez de señalar a Iran, como en su día Bush hizo con Irak. ¿Estan, acaso, locos?. La conspiración para una nueva guerra se cierra sobre Irán. El mundo sigue callado, demostrando que somos tan locos e indeseables como ellos.


El Tribunal Federal de Manhattan (EE. UU.) después de diez años de los atentado de las Torres Gemelas, ha culpado a Irán de ayudar a los terroristas de Al Qaeda en los atentados del 11 de septiembre de 2001. Con estas acusaciones, está claro que EE. UU. busca justificar, tras varios intentos infructuosos, la nueva guerra que quiere desatar en el país islámico, según expertos internacionales.

Al Qaeda, el chivo expiatorio

Según el economista canadiense Michel Chossudovski, la decisión del Tribunal representa un complot contra Irán y dichas acusaciones no son nada más que una introducción a la guerra que busca desatar Estados Unidos en territorio iraní.

“No hay ninguna evidencia de que Irán ayudó a Al Qaeda a organizar el 11-S. Sin embargo, sí hay evidencia de la conspiración en los círculos más altos del Gobierno de EE. UU”, afirma el experto, quien subraya que el informe sobre los atentados fue desacreditado por múltiples periodistas y especialistas en diferentes ámbitos, quienes revelaron que no hay ninguna evidencia de que Al Qaeda organizara el 11-S.

“Si hay alguien detrás del atentado, es la CIA, que quiere volver a los métodos de la guerra en Afganistán, con el pretexto de un ataque afgano a América”, asegura Chossudovski
Al mismo tiempo, el analista de Oriente Próximo, Wilfredo Amr Ruiz, opina que la existencia de los vínculos entre Irán y Al Qaeda son muy poco probables, por ser las creencias religiosas del pueblo iraní diferentes a las de los miembros de Al Qaeda.

Ruiz está convencido de que el país norteamericano está buscando enemigos externos potenciales y sigue centrando su atención en Irán: “Ahora cualquier irregularidad en Oriente Próximo, cualquier cosa negativa para Occidente estará relacionada con Irán”.

¿Por qué Irán?

“EE. UU. apoya al terrorismo, por ejemplo en Libia. Ahora ataca Irán. ¿Por qué? Porque Irán tiene el 10% del petróleo en el mundo, está en una región importante, se opone a la presión de Occidente y apoya a Rusia y China”, sostiene Chossudovski.

Al mismo tiempo, el comentarista político de la revista rusa 'Bolshoi Biznes', Vladímir Vólkov, afirma que la escalada de tensión sobre Irán tiene detrás una serie de acontecimientos.

Y luego... ¿qué?

Vólkov asegura que “la probabilidad de que ocurra un escenario militar en Irán está creciendo” y agrega que las consecuencias de una guerra serán catastróficas tanto para EE. UU. como para el mundo.

El analista Chossudovski, a su vez, afirma que “una operación contra Siria o Irán puede desatar una guerra que se extenderá hasta la frontera con China" y alerta que "en caso de necesidad, las armas nucleares que serán dirigidas contra Irán pertenecerán no solo a EE. UU. e Israel, sino también a Bélgica, Países Bajos, Alemania, Italia y Turquía”.


Fuente:actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_33741.html

Si te gustó comparte con un clic :

1 comentarios:

REPUBLICANA dijo...

?POR QUE IRAN?
PORQUE IRAN SOLO ES EL CHIVO ESPIATORIO PARA EL BOTIN PRINCIPAL:RUSIA Y CHINA
SU RIQUEZA EN CRUDO ES SECUNDARIA A SU POSICION GEOESTRATEGICA IMAGINEMOS A ESTOS GIGANTES EN MANOS DE LOS YANKIS.PUES EL MUNDO A SUS PIES, NI MAS NI MENOS.
DEJO AQUI UNAS DECLARACIONES RECIENTES DE UNA AUTORIDAD MILITAR IRANI A PROPOSITO DE LA RETIRADA DE EFECTIVOS EN IRAK POR EE.UU Y HACIA DONDE VAN A IR DESTACADOS MUCHOS DE ESOS SOLDADOS.
LA FUENTE ES NUEVA ,ALERTA A NAVEGANTES:HISPAN TV(EN ESPAÑOL DESDE IRAN)

El comandante de las Fuerzas Terrestres del Ejército de la República Islámica de Irán, el general de brigada Ahmad Reza Purdastan, ha declarado hoy lunes que EE.UU. pretende controlar el tráfago de energía en la región desplegando contingentes militares en Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Catar y Baréin.

Tras evaluar los recientes movimientos de las fuerzas militares extranjeras en la región, el comandante iraní sostiene que los norteamericanos planean asentarse a largo plazo en la región, ha informado IRIB.



El establecimiento de bases militares norteamericanas en Baréin, los Emiratos Árabes y Catar, la amplia presencia militar de EE.UU. en Afganistán y el traslado de tropas estadounidenses de Irak a Kuwait, corroboran que los EE. UU. se quedarán en la región "ad eternum", según Purdastan.



El comandante iraní ha señalado que EE.UU. no ha retirado por gusto sus tropas de Irak, se ha visto, de hecho, obligado en cumplimiento de los acuerdos militares y de seguridad firmados con Bagdad.

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting