Google Bush no desea ser arrestado en Suiza ~ Ultimas noticias press

diciembre 08, 2011

Bush no desea ser arrestado en Suiza

George W. Bush ha cancelado una visita a Ginebra para una gala benéfica por temor a que pudiera ser arrestado por cargos de tortura. Y es que Bush y Tony Blair fueron declarados culpables de crímenes de guerra por el Tribunal de Crímenes de guerra de Kuala Lumpur, que se celebró en Malasia.


La decisión del Tribunal de Kuala Lumpur sobre Crímenes de Guerra del 22 de noviembre 2011 incide en otras jurisdicciones, paises,  donde Bush y Blair pueden ser arrestados por crímenes de guerra en caso de presencia física en ciertos paises.

Ex presidente de EE.UU. George W. Bush ha cancelado una visita a Suiza por temor a que poduera ser arrestado por cargos de tortura. (-recordamos que Rumsfeld sufrió un intento de arresto ciudadano en Boston, hace unos meses)

Bush iba a ser el orador en una gala benéfica judía en Ginebra el próximo 12 de febrero.Pero la presión de ciertos grupos ha hecho que el gobierno suizo pudiera arrestarlo y abrir una investigación penal si entra en el país.

Denuncias penales contra el  Bush alegando tortura se han presentado en Ginebra, dijeron fuentes judiciales.Grupos de derechos humanos han declarado que tienen la intención de presentar un caso de 2.500 páginas en su contra en la ciudad suiza por el presunto maltrato de los prisioneros de la Bahía de Guantánamo. Grupos de izquierda igualmente tienen pensado convocar una protesta popular  el día de su visita.

La sede en Nueva York Human Rights Watch y la Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH) dijo que la cancelación de la visita de Bush a Suiza era para evitar su detención al ser declarado responsable del uso de la tortura.

Bush ha admitido en sus memorias y entrevistas de televisión que ha ordenanado el uso de la técnica de interrogación que simula el ahogamiento. Tortura expresamente prohibica en la convención contra el uso de la tortura.

El abogado de Human Rights Watch, Reed Brody declaró: "Bush no desea ser arrestado en Suiza".Bush tiene razones para temer demandas judiciales contra él si viaja a países, como Suiza,  que han ratificado el tratado internacional que prohíbe la tortura, dijo.

"En virtud de la Convención sobre la Tortura, las autoridades se han visto obligadas a abrir una investigación que puede terminar en el enjuiciamiento o extradicción de George Bush.

Aunque funcionarios judiciales suizos han dicho que el ex presidente pudiera disfrutar  de una cierta inmunidad diplomática como ex jefe de Estado, lo cierto es que Dominique Baettig, un miembro del parlamento suizo del Partido Popular, ha escrito al gobierno federal suizo  pidiendo su detención si él viene al país neutral.

Suiza y EE.UU. están entre los 147 países que han ratificado el tratado de 1987.

(http://www.globalresearch.ca)

Otras noticias:

Bush sicario y criminal de guerra
Bush y Blair declarados y condenados como criminales de guerra

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting