Google Irak compra 18 aviones a Estados Unidos ~ Ultimas noticias press

octubre 03, 2011

Irak compra 18 aviones a Estados Unidos

Irak ha hecho el primer pago de un acuerdo para comprar 18 aviones F-16 por un valor total de alrededor de $ 3 mil millones de los Estados Unidos. Los negocios de las guerras se materializan y con ellos seguro, comisiones, nuevos ricos, empresas de armamentos. Los muertos se entierran y se olvidan.



Estados Unidos: "Estos aviones van a ayudar a proporcionar la soberanía de aire para Irak y para proteger su territorio", dijo una portavoz del Departamento de Estado.

"También, como una venta militar significativa entre nosotros, son un símbolo del compromiso que hemos hecho al gobierno iraquí a tener una asociación estratégica a largo plazo entre Estados Unidos e Irak", dijo la portavoz.

Un asesor de medios de comunicación de primer ministro iraquí Nuri al-Maliki, confirmó el acuerdo, aunque no dio detalles sobre una posible fecha de entrega, o la cantidad de un pago inicial de Irak había hecho.

Ali al-Dabbagh, un portavoz del gobierno iraquí, dijo que $ 1,4 mil millones ya habían sido transferidos como pago parcial.

Irak y EE.UU. habían estado cerca de alcanzar un acuerdo sobre los aviones de combate a principios de este año, pero Bagdad utilizó $ 900 millones para un programa de bienestar para acallar las protestas en todo el país.

Maliki anunció en agosto que Irak habia replanteado la compra y la fijaba en 18 aviones en lugar de los 36 estimados inicialmente.

Diez pilotos iraquíes ya han sido preàrados y adiestradosen el combate por los Estados Unidos y su instrucción se pudo completar antes de la entrega de los primeros aviones a Bagdad.

Fuente: aljazeera.net

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting