Google El saqueo de Londres, nada importante.... ~ Ultimas noticias press

agosto 13, 2011

El saqueo de Londres, nada importante....

El saqueo de Londres no tiene ninguna importancia, si lo comparamos con el saqueo que Camerón va a llevar a cabo con el Reino Unido. Las pérdidas que han supuesto el saqueo de Londres, nada importante, las asumiran las compañias de seguros y el gobierno. El saqueo que pretende llevar a cabo Camerón no será
 asumible por nadie, las pérdidas seran nuestra dignidad, nuestra libertad, nuestra salud, nuestros estudios. Camerón y los mandatarios europeos nos quitaran, nos robaran nuestra forma de vida. Cinco vidas perdidas, quizás sea en lo que menos se piensa,  en una sociedad  que ya no valora la vida humana, solo a efecto de póliza de seguros.

Hace unos meses los diarios económicos sacaban sus titulares: Cameron el primer ministro británico  apuesta privatizar la gestiòn de los servicios públicos de Reino Unido. Este futuro desesperanzador para la sociedad inglesa, que será el que se extienda a España y demás economías europeas, es un verdadero saqueo, pero a diferencia del saqueo de estos últimos días en Londres, no se produciran detenciones, ni los políticos serán procesados.

Lo que pretende el primer ministro británico Cameron, no es más ni menos que un acto de pirateria a la sociedad británica, un acto de saqueo peor que el llevado a cabo en los disturbios de Londres. Cameron  actua como un verdadero ganster,  aplica con toda la legalidad que ésta mentira de democracia le permite las más radicales prácticas neoliberales. Las funciones sociales del estado desaparecen al completo y el estado solo garantiza la libertad de propiedad, de comercio y de industria.

Estas funciones sociales de las que el Estado reniega pasan a ejercerse, a usurparse,  por organismos privados, agrupaciones religiosas y ONG´s. El Sur en el Norte.

Pensaba que nunca un político sería tan claro en declarar publicamente,tanta bajeza, nunca pensé que sería tan ruín como admitir publicamente el saqueo a la sociedad que le ha elegido en las urnas (por ello me dá miedo los zombies democráticos que van a las urnas en una especie de éxtasis religioso).

Este futuro tan prometedor que ofrece el idealismo corrupto de Camerón a las oligarquias financieras, es el desmantelamiento al completo del Estado del Bienestar. Viene a coincidir con lo que declaraba no hace 48 horas el Presidente de Chile Piñera, todo en la vida cuesta dinero, los estudios y la sanidad. Que es decir lo mismo que solo podran estudiar los que tengan dinero y solo podran salvarse de un larga y complicada enjermedad los que puedan costearse el tratamiento.

La figura del gobierno como centro redistribuidor de riqueza desaparece. Estamos entrando a pasos agigantados en un mundo en que capitalismo y derechos sociales son incompatibles, y lo peor vamos pasando de la lúz a la oscuridad, como los condenados judios iban en filas a las cámaras de gas. Hemos asumido que ese es nuestro fin, nos lo han grabado a fuego en nuestras mentes y anulado nuestra voluntad los medios de comunicación.

La sociedad no se dá cuenta del abismo al que nos llevan nuestro políticos, o sí nos damos cuenta pero pensamos que estos avisos son paranoias de las que adolescemos unos cuantos. Que este futuro no puede llegar, cuentos chinos, es lo que piensan los que no piensan.

El túnel al que nos dirigimos no tiene lúz, es el túnel de la involución social,que nos lleva a una sociedad donde los parados no cobraran prestación por desempleo, donde los enfermos y pobres no tendrán cura, donde los ancianos y pobres tendran que depender de sus familias, donde los necesitados y desamparados tendran que acudir a su parroquia porque el gobierno ya no legisla para ellos, donde tendrás que financiarte tu vejez, porque no recibirás pensión digna, donde trabajarás por lo que te ofrezcan, nadie te garantizrá un salario mínimo.El túnel nos lleva a la sociedad donde hay ganadores y perdedores y los perdedores no tienen derechos, solo el de producir.  Cada vez que acudes a las urnas, cada vez que piensas que un partido de derechas o de izquierda te va a salvar, estás adentrandote más y más en el túnel de la desesperanza, en un futuro vacio, oscuro, limitado, en una nueva sociedad de esclavos y amos.

Saquen Libia con bombas, saquean nuestra sociedad con urnas. No lo olvides nunca. Los libios se defienden pero y nosotros ¿nos defendemos?.

Otros artículos recomendados:
Capitalismo Keynesianismo, liberalismo, globalizacion
El final del capitalismo
Capitalismo y derechos sociales
Salario minimo interprofesional una barrera al pleno empleo
Involución social en Europa
Europa va a privatizar la Seguridad Social
El capitalismo acaba con nuestros derechos sociales

Si te gustó comparte con un clic :

2 comentarios:

El Noografo dijo...

"La figura del gobierno como centro redistribuidor de riqueza desaparece. Estamos entrando a pasos agigantados en un mundo en que capitalismo y derechos sociales son incompatibles, y lo peor vamos pasando de la lúz a la oscuridad, como los condenados judios iban en filas a las cámaras de gas. Hemos asumido que ese es nuestro fin, nos lo han grabado a fuego en nuestras mentes y anulado nuestra voluntad los medios de comunicación."

Absolutamente cierto. Buen artículo. Ya sabes, el capitalismo siempre tenderá a trabajar sobre tui conciencia, a controlar nuestros cuerpos y mentes... No es una película de ciencia ficción: ya ha pasado.

blogger's dijo...

Noografo. Amigo, te has expresado muy clarito ¡pero no nos damos cuenta!. Somos gilipollas que forman un escándalo porque el España marque un gol, y nos callamos porque el gol nos lo marquen en nuestros derechos.
La comparación con los judios con Hitler es la que siempre me hago.

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting