Google Ahmadineyad supera las sanciones económicas ~ Ultimas noticias press

enero 10, 2012

Ahmadineyad supera las sanciones económicas

el presidente de Iran Ahmadineyad inicia su gira por paises amigos latino americanos
Barack Obama ya ha avisado en diciembre sobre la visita de Mahmud Ahmadineyad a Venezuela, al declarar en una entrevista "Venezuela tendría que decidir qué ventaja posible hay en tener relaciones con un país que viola los derechos humanos". Sin aclarar aún si EE.UU. supera la prueba del algodón sobre el respeto de U.S.A. respecto a los derechos humanos.

La gira del presidente iraní, Ahmadineyad a paises de latino america no solo invalida las sanciones económicas impuestas a Irán y las acusaciones de Estados Unidos", además supondrá un fortalecimiento de los acuerdos de cooperación de Irán, con ciertos paises latinos, entre ellos Cuba.


El presidente venezolano tachó de "ridícula" la solicitud que hiciera Washington a los países latinoamericanos de evitar fortalecer nexos con la República Islámica de Irán. Estados Unidos está "diciendo que no es conveniente para ningún país acercarse a Irán, en verdad que da risa", dijo el mandatario venezolano durante el primer programa dominical Aló Presidente

La gira del mandatario iraní se inició el domingo 8 de enero con la visita al presidente más polémico del cono sur americano, Chavez. Con ésta es la quinta vez que el presidente de Irán visita Venezuela. La gira seguirá con una visita a Nicaragua y Ecuador. Por supuesto ésta visita ha levantado la polémica de opositores encabezada por Estados Unidos que encabeza las sanciones económicas a la república islámica.

El líder iraní Mahmud Ahmadineyad, se reunirá con Fidel Castro en una visita oficial a La Habana, que se espera para el próximo miércoles. Cuba e Iran van a potenciar la actual linea de crédito para el intercambio económico de 200 a 500 millones de euros. Precisamente Fidel Castro acabá de lanzar un cariñoso mensaje a Barack Obama, un robot gobernaria mejor EE.UU. que repúblicanos y demócratas.

Hugo Chavez adelantó a Washington que no interfiera en la visita del líder iraní y de las relaciones entre Venezuela y sus paises amigos.

El mandatario iraní aterrizó en Caracas acompañado de mas de 100 personas, entre los que se encuentran empresarios, líderes militares y ministros.

En un momento en que la presión de Estados Unidos obliga a los actuales clientes del petróleo iraní a cancelar sus compras futuras, vandalismo al que se sumará la Unión Europea en breve, Mahmud Ahmadineyad ha reaccionado con inteligencia y ha reforzado lazos comerciales con paises amigos de sur américa.


Iran supera la sanciones con paises latinos

Mientras, los aliados de los imperialistas apoyan estrangular la economía de Irán al que acusan de un programa de desarrollo de armas nucleares. La república islámica de Irán insiste en que está desarrollando un programa nuclear para abastecerse de energía, y China defiende que la república islámica haga uso pacífico de la energía nuclear.

Venezuela con éste acto de amistad a Irán responde simbólicamente a Obama. No gusta de mantener relaciones con paises que asesinan y no respetan los derechos humanos, ejemplo claro del porqué de la oposición de Chavez a la política norteamericana. Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Cuba reforzaran lazos comerciales con el país persa,  injustamente atacado por el sionismo internacional y cuya cultura es distinta a la occidental. Ahmadineyad ha dado un golpe al occidente imperialista y guerrero,  en un intento de superar las sanciones injustamente aprobadas.

Recordemos que Irán, Rusia y China se encuentran fuertemente alineados, y que la republica iraní y China fortalecieron sus lazos de amistad y comerciales en Diciembre del pasado año.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting