Google Cocaina para la ONU ~ Ultimas noticias press

enero 27, 2012

Cocaina para la ONU

Dos paquetes con 16 quilogramos de cocaína fueron confiscados en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó el jueves el responsable de las relaciones públicas de la Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés), Paul J. Browne.


Browne reveló que el envío procedente de México fue entregado por error el 16 de enero a la sede de Naciones Unidas en Nueva York y detalló que consistía en dos paquetes estampados con logos “mal imitados” de la ONU que contenían 14 libros, cuyas páginas habían sido recortadas para que cada uno pueda contener poco más de un quilogramo de cocaína, según informa AFP.

La droga, que según investigaciones de la policía provenía desde México, llegó a un centro de clasificación de la DHL en Cincinnati, Ohio (Norte).

Debido a la ausencia de dirección y datos necesarios para la devolución de los paquetes “DHL simplemente pensó: bueno ese es el símbolo de la ONU, así que lo mandaremos a la sede y que ellos averigüen a quién iban dirigidos” aclaró Browne.

El encargado además explicó que "la hipótesis de trabajo ahora es que posiblemente nunca se pretendió que la droga saliese de México".

Por su parte, el subsecretario general de la seguridad del ONU, Gregory B. Starr declaró ante la prensa que no existía ningún indicador de la implicación de algún miembro de la ONU en el caso.

Se estima que la droga confiscada tiene un valor de cerca de dos millones de dólares en el mercado.

Fuente: Hispan TV

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting