Google Ciudadanos de primera ~ Ultimas noticias press

enero 15, 2012

Ciudadanos de primera



Fernando Pamos presenta una denuncia contra la infanta Cristina.Desde mi experiencia, y lo aseguro sin prueba en contrario, si fuera la misma otra persona, ya hubiera sido detenida o su patrimonio objeto de una grandísima investigación. Y es que no debe haber ciudadanos de primera y de segunda", concluye Pamos .
    
Por mucho que su majestad Juan Carlos I, (que yuyo me da escribir su majestad) se obstine en hacerme creer que todos somos iguales ante la ley y la justicia, que no hay ciudadanos de primera, ni de segunda ni de quinta categoria, siento contradecir a su Alteza Real, el cual  está por encima de la ley, con su inviabilidad e inmunidad.


El artículo 56 apartado 3 de la Constitución española claramente advierte: La persona del Rey de España es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65,2.

Con respecto a los actos particulares que no realiza durante el ejercicio de su cargo, el rey tiene inmunidad. Nunca se podrá perseguir penalmente al rey.

Claro está el Rey no es ciudadano, es rey por la gracia de Dios y la estupidez de los ciudadanos,  y por tanto es incluso superior a la propia ley, pero queda una cuestión en el aire, ¿debe la inmunidad y la inviolabilidad de la figura real transcender a su prole?. Supongo que el cien por cien constestaran ¡claro que no, bastante tenemos ya con el monarca!. Pues la Audiencia Nacional, la fiscalía general, van por otros caminos y han necesitado de un pequeño empuje para que intervengan e investigue a la hija del Borbón, Dª Cristina, una ciudadana más ante la ley.

Podriamos considerar ciudadanos de primera los que sin ser reyes están ligados a tan magnánima figura real, así el principe, Letizia. Urdagarín y las princesas, Cristina y su hermana, cuyo nombre ni recuerdo. Lapsus mental que viene a demostrar mi pobre apego, por no decir nulo a la realeza.

¿Como podría considerar que no existe la casta de ciudadanos privilegiados ante la ley, si "las altas instituciones de éste país no han tenido redaños " para considerar imputada en el caso caso Urdangarín,  a su esposa,  la Infanta Cristina, aún cuando documentalmente figura como titular y socio de  sociedades por las cuales está siendo imputado e investigado,  la parte pebleya de su marido Urdangarín.

Un abogado ha tenido que instigar al Ministerio fiscal a que cumpla con su obligación, igualando así a todos los españoles ante la ley. Fernando Pamos ha presentado así una denuncia contra la Infanta Cristina con el fin de que sea investigada y se aclare su participación material y responsabilidad de ciertos asuntos por los que está imputado Iñaki Urdangarín.

"Desde mi experiencia, y lo aseguro sin prueba en contrario, si fuera la misma otra persona, ya hubiera sido detenida o su patrimonio objeto de una grandísima investigación. Y es que no debe haber ciudadanos de primera y de segunda", concluye Pamos el escrito presentado.
No hace mucho en otros casos de corrupción, presunta o no, pues los hay para todos los gustos, hubo una polémica popular dirigida por las cadenas televisivas basura, ya saben a cual me refiero,  sobre la participación y responsabilidad de los conyuges en los "presuntos robos de dinero público", todas las Marias y Pepes de éste país adscritos al esperpento televisivo estaban de acuerdo, los conyuges son responsables, pués disfrutan con su silencio de lo presuntamente robado al pueblo. Si el o la cabeza de familia ingresaba más dinero en billetes o en propiedades, l@s conyuges en principio erán tan culpables como los culpables, ¿se aplicará ésta regla a Doña Cristina? ¿y al suegro de Urdagarin?, por lo visto esas mismas cadenas basura han enmudecido.

Si la "graciosa majestad de los monárquicos españoles" no quiso preguntarse, los motivos por los que su yerno vivía como un rey, no importa, pues el Rey de España es inmune, inviolable e intocable, pero su hija......no lo es tanto. Así es que no  venga su majestad con la boca pequeña a decirme que no hay ciudadanos de primera y segunda, porque simplemente me estás tomando el pelo, Juan Carlos. Los ciudadanos no somos iguales ante la ley, eso lo sabemos tú y yo, lo reconocen la mayoria de los españoles, y está siendo demostrado con el tratamiento mediático del llamado "caso palma arena, Urdagarín".

Según la encuesta del CIS (marzo 2011) :el 68,8% de los españoles no cree que todos los ciudadanos sean iguales ante la ley. Además, un 82,6% considera que ésta favorece a los ricos, a los políticos y a los poderosos. Respecto a la Administración de Justicia, un 48% declara que funciona mal o muy mal y un 61,6% achaca estos problemas a la falta de medios. Los españoles se sienten indefensos ante un ciudadano rico e influyente (74,7%), una gran empresa o banco (72,3%), Hacienda (68%) y la Administración (67,2%).

En la próxima encuesta del CIS habria que añadir una nueva pregunta ¿se sienten los españoles indefentos ante la Monarquía española?.

Si te gustó comparte con un clic :

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://astillasderealidad.blogspot.com/2011/12/un-real-ejercicio-de-cinismo.html

blogger's dijo...

Gracias por el enlace.

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting