Google El suicidio como protesta ~ Ultimas noticias press

enero 24, 2012

El suicidio como protesta

Suicidio del primer monje budista que llegó a quemarse vivo como protesta
Acto de protesta de un monje budista que se prendió fuego
en Shaigon en 1963

La rabia y la desesperanza de las personas ante situaciones inamovibles de gobiernos totalitarios está empujando a un nuevo sistema de protesta,  el suicidio.
joven marroquí se inmola por las pésimas  condiciones de vida
Joven marriquí desempleado se prende fuego
Victima del desempleo muere en Marruecos. Joven diplomado de 27 años ha muerto de las quemaduras que se produjo el pasado 18 de enero al quemarse vivo, en protesta por la precaria situación de vida en el país norteafricano.

Hace unos dias publicaba como en china trabajadores de foxconn se habian suicidado por las inhumanas condiciones laborales a los que estaban sometidos y ahora parece ser que tan macabra solución se está asentando en Marruecos.

El suicidio ha sido normalmente la solución desesperada que sigue a un cuadro de depresión aguda. Pero estos casos de suicidios colectivos que se estan sucediendo como actos de protesta no son consecuencia de cuadros depresivos, ni de soledades, responden a una lucha contra la injusticia.

Desempleados marroquies amenazan con suicidarse.

Unos 70 marroquies han amenazado con "un suicidio colectivo" en la ciudad de Benguerir si la empresa de extracción de fosfatos no los contrata.

Ya se han producido cuatro muertes al prenderse fuego diplomados en situación de paro.

Recordemos que la revolución "primavera árabe" se desató cuando un tunecino vendedor ambulante se prendió fuego como protesta por no atender el gobierno sus quejas.

 Las personas se están quitando la vida y no es solo  consecuencia de situaciones límites, más bien son actos  de desesperación por la ausencia total de al menos una mínima,  justicia social que se suma a la situación extrema en que muchas personas están condenadas hasta tal punto que no dudan en inmolarse como mártires de una causa.

El primer acto de protesta que llevó a un monje budista a quemarse  vivo en una céntrica calle de Saigón fué en  1963. Decidió protestar de esta forma por el modo en que la Administración oprimía a su colectivo.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting