Google Preso cubano muere por huelga hambre ~ Ultimas noticias press

enero 22, 2012

Preso cubano muere por huelga hambre

muere disidente político en Cuba
William Villar preso muerto en Cuba
La prensa oficial liderada por Obama,  inicia su campaña de desprestigio contra el régimen cubano con la muerte de un presunto preso político en Cuba por huelga de hambre. Los titulares que las agencias  han recibido para distribuir vienen ya redactados y revisados para un impacto social, así no solo desinforman sino que coartan  la libertad de opinión de los ciudadanos del mal llamado "mundo libre". Curiosamente en estos "pasquines", que no son noticias contrastadas, el uso de la palabra "presunto" tan usada en democracia está prohibido.

Así pues ciertos medios claramente liderados por intereses políticos informan y manipulan con titulares :

LA DICTADURA CUBANA DEJA MORIR DE HAMBRE A OTRO PRESO POLÍTICO. Wilman Villar falleció en un hospital de Santiago, después de cincuenta días de protesta. Su viuda culpa directamente al régimen de los Castro
La dictadura Cubana no ha dejado morir de hambre a Wilman Villar, entre otras cosas porque la dictadura cubana, no es tal dictadura, al menos no es mas dictadura que la que ejerce Mr. Obama en su país o la que ejercen los bancos y los mercados en Europa. ¿A quienes quieren engañar?.(¿La verdadera historia?)



Internet, no obstante, ofrece información alternativa, menos manipulada y por tanto más veraz que los medios de las grandes multinacionales.

Así podemos leer la otra cara de la  noticia, y ésta informa que el preso político era lo que se llama en la isla caribeña un antisocial y al parecer estaba detenido por violencia doméstica. La muerte del preso ocurrió en la sala de cuidados intensivos de un hospital como consecuencia de un proceso respiratorio infeccioso severo que le llevó a una sepsis generalizada.

Los medios oficiales si que callan y no informan con tanta profesionalidad,  que en España si que al parecer "presuntamente" han muerto 44 presos en las cárceles en el año 2010 y casi ochocientos desde el 2001.

Martin Scheinin, relator de los Derechos Humanos de la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), expresó en sus informes que en España existen lagunas que podrían favorecer el horrible ejercicio de la tortura, el español Centro de Documentación contra la Tortura, ha difundido que ya son 44 los muertos en las prisiones españolas durante el 2010.

Muertes bajo custodia en el Estado español.

26 de diciembre de 2011.- En lo que va del año 2011, tenemos noticia de 41 personas muertas mientras se encontraban bajo custodia, (otras siete murieron en el transcurso de operaciones policiales): La última, por ahora, una mujer de 41 años, subsahariana, que murió de meningitis el 19 de diciembre, en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Aluche (Madrid).
Desde el 1 de enero de 2001, tenemos constancia de 864 personas que han muertos en estas circunstancias.
Somos conscientes de que muchas de ellas no merecen reproche penal, pero ¿Cuándo y cómo se pondrá fin a esta situación?


La nota informativa que el gobierno cubano ha remitido sobre la muerte de éste presunto disidente cubano describe unos acontecimientos bien diferentes:

El hecho por el que fue sancionado, Wilman Villar Mendoza se produjo durante un escándalo público en el que agredió y provocó lesiones en el rostro a su esposa, ante lo que su suegra solicitó la intervención de las autoridades y al acudir agentes de la PNR se resistió y los agredió.

Y miren ustedes esta declaración del gobierno cubano va más en consonancia con las historias que me cuentan amigos cubanos que tengo residentes en España.

Así que,  lo que en los países del "telón yanki" se denomina "violencia de género", si ocurre en Cuba se le califica "disidente cubano".

Nuestro gobierno que acaba de ennoblecer con declaraciones escandalosas al ex ministro franquista,  Manuel Fraga, unos dirigentes políticos  que  no hace mucho tiempo aplaudieron, desde la  oposición,  el envío de tropas para asesinar a libios y que anteriormente participaron en el asalto a Irak, bien podría guardarse sus declaraciones aprendidas de memoria,  o mejor expresado,   ladridos nauseabundos de perros domesticados por Mr. Obama y dejar de transgredir los derechos humanos en nuestro país.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting