Google León Panetta: Irán no fabrica armas nucleares ~ Ultimas noticias press

enero 10, 2012

León Panetta: Irán no fabrica armas nucleares

Irán no fabrica armas nucleares
Irán no fabrica armas nucleares, solo pretende utilizar la
energia nuclear para programas energético y médicos
Irán no fabrica armas nucleares. Existe la posibilidad de que un día se lo plantee, pero actualmente aún no las fabrica, declaró León Panetta actual secretario de Defensa de Estados Unidos en un programa de la cadena estadounidense CBS.


Según Panetta,Irán no está actualmente involucrado en ningún programa para fabricar armas nucleares, pese a las verbosidad de algunas autoridades estadounidenses.

Leon Panetta: Iran no está construyendo actualmente una bomba atómica
León Panetta, secretario de Defensa de los EE.UU.
Irán no está construyendo acutalmente aún una
bomba atómica
El secretario de Defensa, Leon Panetta, dice que Irán está sentando las bases para la fabricación de armas nucleares algún día, pero todavía no está construyendo una bomba y llamó a la continua presión económica y diplomática para persuadir a Teherán de no dar ese paso.

Panetta advirtió que un ataque unilateral por parte de Israel contra las instalaciones nucleares de Irán, podría desencadenar represalias iraníes contra las fuerzas de EE.UU. en la región.

Paneta hizo estas observaciones a la CBS y reflejan la opinión de la administración Obama, de que Irán aún no se ha comprometido a producir armamento nuclear, solo pretende crear capacidad industrial y científica y esto permitirá a sus dirigentes decidir algún día dar ese paso final. Los comentarios sugieren que la evaluación de la Casa Blanca de la estrategia nuclear de Irán no ha cambiado en los últimos meses, a pesar de los defensores de la acción militar para prevenir que Teherán pueda convertirse en un estado con armas nucleares.

Irán por su parte dice que su programa nuclear es sólo para la producciòn de energía y la investigación médica y se niega a detener el enriquecimiento de unario. Irán ha colaborado con los inspectores internacionales, pero se niega a suspender su enriquecimiento de uranio, como ha ordenado el Consejo de Seguridad de la ONU.

quien tiene derecho a inmiscuirse en el futuro tecnológico de un pais
El derecho de una nación al uso de la
energía nuclear. ¿Porqué no?.
Hispan TV, se hace eco de las declaraciones de Leo Panetta y declara que no solo Iran no tiene intención de fabricar armas nucleares, sino que su política las reprende enérgicamente, aunque las autoridades estounidenses y algunos de sus aliados sostengan sin base ni fundamento alguno el carecter bélico del programa nuclear iraní.
www.usatoday.com y   spanish.irib.ir

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting