Google Los mercados quieren triunfadores ~ Ultimas noticias press

enero 14, 2012

Los mercados quieren triunfadores

Fué a mediados del 2011 cuando se me quedó grabada una frase del presidente de Chile, en plena protesta estudiantil, Piñera declaró, en ésta sociedad nada es gratis. En una sola frase un lider del liberalismo económico,  resumió la nueva sociedad capitalista, los derechos han pasado a ser privilegios y los destinatarios son los triunfadores. Estamos inmersos en el capitalismo salvaje.


Los triunfadores ¿quienes son? en el mundo financiero, para los mercados de éste capitalismo que nos devora a la mayoria,  solo triunfa quien aún sin pertenecer a la clase rica forma parte de su mundo, de sus valores.

Las reglas del juego, la distinción entre trinfadores y no triunfadores se mide por el esfuerzo y la entrega personal y principalmente por la adopción de sus valores de ese mundo que es el que define las reglas, las normas.

Para triunfar y ocupar un lugar en el mundo de los que dirigen , tienes no solo que aportar al sistema más riqueza que la que puedas disfrutar con tu entrega y esfuerzo, tambien es protagonista la suerte. La suerte es la que va a colocar a cada persona que es captada por el sistema en un mayor o menor estatus. La adopción de valores eticos y morales del sistema o la aceptación de la ausencia de los mismos es indispensable, entre estar en una buena situación en el sistema o pasar el umbral de triunfador.

En este nuevo mundo que están diseñando los triunfadores del nuevo capitalismo los derechos pasan a ser privilegios, pasando a formar parte de una moralidad muy particular.

El nuevo orden predica su moral. Dado que los triunfadores, son los que se esfuerzan, los que entregan su vida para el enriquecimiento del sistema, los que construyen y mantienen el sistema, la riqueza pertenece solo a ese pequeño grupo que alcanzó la cima y el concepto social de redistribución de la riqueza abandona su significado clásico enfocado hacia lo social y adopta una nueva doctrina, la redistribución solo se debe realizar entre los no excluidos del sistema.

El nuevo capitalismo, elimina la figura del Estado y se apropia de una sociedad que no le pertenece y establece sus normas; requiere de las personas que se sacrifican, estudien, entreguen su vida al trabajo. Si participan de ésta doctrina y aceptan sus valores serán cuidados por el sistema. Todos aquello que no entregan su cuota de vida, que no aceptan los valores es un excluido, un fracasado. ¿Porque redistribuir la riqueza entre los fracasados, entre los torpes, entre los pobres que no han podido asistir a la universidad?.

Esta nueva sociedad capitalista tiene unas características muy peculiares. Funciona bajo la máxima "nada es gratis", solo acoge a sus elegidos, los no señalados son fracasados, no han querido participar, desaparece el concepto de derechos por el de privilegios, la redistribución de la riqueza se realiza solo entre los participantes.

Si te gustó comparte con un clic :

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Amen!!!

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting