Google Europa veta crudo iraní ~ Ultimas noticias press

enero 24, 2012

Europa veta crudo iraní

Europa no comprará petroleo a Irán
Irán amenaza con el cierre del estrecho de Ormuz
yEuropa veta compra de crudo iraní
El objetivo es hundir económicamente a Irán. Los 27 ministros de Relaciones Exteriores de la UE han llegado formalmente a un acuerdo en su reunión de hoy para dejar las importaciones del crudo desde el país persa y, también, sancionar al Banco Central de Irán.

"En España la clase política, dirigida por el gobierno de Mariano Rajoy aprueba más recortes a la población, subidas de impuestos, ajustes del mercado laboral, para así disminuir el déficit público, y ese mismo ahorro que se obtiene robando a la clase trabajadora se perderá a causa del veto de compra de crudo a Irán, que ha suscrito nuestro país,  porqué así lo manda "amo Obama".  Rajoy lame el mismo culo que en su dia chupó Zapatero.

La decisión de la Unión Europea de imponer sanciones a la compra de crudo iraní, ni es lógico, ni Europa está en estos momentos en disposición de contentar las estupideces de Obama con la enorme crisis económica y social.

Según el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, España hará un "sacrificio importante" con el veto al crudo iraní. (Otro gobierno que le lame el culo a Obama.)


El portavoz de la diplomacia iraní ha tildado de "injustas" e "ilógicas" las sanciones económicas impuestas por Occidente contra Irán por desarrollar su programa nuclear pacífico, las cuales no impedirán a la nación persa alcanzar sus derechos fundamentales, informa IRIB.

Los Veintisiete habrían convencido así a Grecia, el país más reticente, a proceder con el embargo, que busca cortar posibles vías de financiación al programa nuclear iraní y aumentar la presión sobre Teherán para que acceda a negociar sobre el mismo con la comunidad internacional.

España entre los paises más perjudicados por el veto de compra del crudo, lo cual va a suponer un gran golpe a nuestra ya maltrecha economía.


Las autoridades iraníes advirtieron durante la maniobra "Velayat 90" (del pasado 24 de diciembre al 2 de enero) de que cerrarían el estrecho de Ormuz si el Occidente imponía nuevas sanciones al sector petrolero iraní.

“La República Islámica de Irán supera energéticamente al resto de la región y no ha aprovechado su estatus, pero podría cerrar el estrecho de Ormuz si ve amenazada su superioridad petrolera”, así respondía hoy Falahatpishe a las recientes amenazas occidentales de sancionar el crudo de Irán, en una entrevista con la agencia iraní Mehr.

El 40% del tráfico marítimo del petroleo pasa por el estrecho de Ormuz. Este estrecho conecta el Golfo Pérsico con el mar de Omán.

Los países europeos han acordado (más bien han sido obligados por la administración de Bark Obama),  estas nuevas sanciones para frenar el programa nuclear de Irán. Sin embargo, no hay ninguna prueba para acusar a Irán de acariciar ambiciones bélicas bajo su programa nuclear, lo que siempre tienen énfasis de EE. UU. y sus aliados occidentales junto con el régimen de Israel.

Irán niega las acusaciones e insiste en su derecho legítimo a desarrollar pacíficamente la tecnología nuclear, pues ha firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y es miembro de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

http://www.hispantv.com/

Todos mis artículos sobre Iran y el enfrentamiento yanki

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting