Google Desobediencia economica ~ Ultimas noticias press

enero 31, 2012

Desobediencia economica

desobediencia económica
Esta campaña está promovida por el Grupo de trabajo de desobediencia económica de la Iniciativa derechoderebelion.net de la cual forman parte, mediante la firma de su manifiesto más de 700 personas.

Desde derecho de rebelión pretenden financiarse a través del sistema de crowdfunding.


Informan que desean dar a conocer la campaña para facilitar la desobediencia económica, y recabar financiación para editar 5000 manuales y apoyar la creación de 10 oficinas, con las que “queremos hacer posible una gran campaña de insumisión fiscal” para mayo y junio de este próximo 2012

El manual será de unas 64 páginas A5 y estaría disponible en papel y en internet de forma gratuita, bajo licencia creative commons copyleft y no comercial.

El ámbito del proyecto será el territorio español y la lengua como mínimo en castellano y en catalan.

Para las oficinas de desobediencia económica se quiere crear un fondo económico con el que se pueda subvencionar los proyectos locales que vayan surgiendo de forma autónoma.

Las oficinas tendrían una vertiente física y otra virtual. Físicamente tendrían un horario de apertura y de atención al público. Además participaran en crear herramientas informáticas para acceder a toda la información y recursos de forma virtual, y para facilitar la coordinación entre oficinas.

Campaña para facilitar la desobediencia económica

La desobediencia económica incluye todas esas formas de desobediencia civil o social, que tienen como objetivo “empoderarnos como personas libres, rompiendo las cadenas que nos esclavizan al sistema capitalista actual.”

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article33243

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting