Google El PP sigue avalando a la banca ~ Ultimas noticias press

enero 09, 2012

El PP sigue avalando a la banca

El PP destina 100.000 millones de euros a avales de la banca, igual que hacia Zapatero
De Guindos, como hacia Zapatero
seguirá apoyando a la banca privada
con dinero público.
El BOE del Real Decreto ley de medidas urgentes de primeros del 2012 publica los avales a la banca con dinero público,  por un importe de 100.000 millones de euros. Según palabras del titular de Economia y competitividad, De Guindos la justificación de éste nuevo aval a la banca es evitar el cierre del crédito. Queda de más decir que ésto no se lo cree ni el gobierno, ni la mayoria de los españoles. La banca tiene liquidez de sobra para incentivar la economía, pero no está dispuesta a arriesgar absolutamente nada.

Distintos perros con los mismos collares.

El Partido Popular (PP) sigue la misma dinámica que puso en marcha el gobierno anterior, botón de muestra de que España no se gobierna desde Madrid, sino desde Bruselas y Berlín.

El recien estrenado gobierno del PP sigue el camino que la banca ordenó al PSOE, aplicando mediante el aval dinero público para apoyar a una banca insolidaria y sin exigir una garantía (la banca no se lo permite)  de que realmente  va a abrir el grifo del crédito para apoyar a familias y empresas. Usar dinero público para no arriesgar dinero privado.   Los bancos siguen quedandose con el dinero, no es una cuestión de avales es una cuestión de gobernanza y de confianza, en un futuro que se vé cargado de negros nubarrones de inseguridad en todos los sentidos. Con una banca pública ya habriamos salido de la crisis.

Lo que De Guindos no tiene huevos es informar del montante que los bancos españoles han desviado de nuestra economía y han guardado en el BCE, provenientes del medio billón de euros que dicho organismo prestó a los bancos europeos,  precisamente con el mismo objetivo que el titular de Economía ha esgrimido y que no es mas que apoyar la economía de las familias y pymes españolas.

El miércoles el sistema bancario registró un máximo histórico, el Banco Central Europeo (BCE) prestó a 525 entidades bancarias medio "billón de Euros", los bancos optaron, en un acto de irresponsabilidad, por depositarlo en el BCE, asentando así las bases para la recesión que se espera que se inicie con el nuevo año.(Los bancos apoyan la recesión)
Y es que, como digo unas lineas atrás, el problema no es la falta de liquidez, el "quid de la cuestión" es que los que participaron activamente en crear ésta crisis,  que son los mismos que  están obligando a los gobiernos a aplicar unas medidas anticrisis impopulares, son los primeros en desconfiar del futuro. Aún queda 2012 para rato y no hemos visto más que el inicio.


Otras lecturas relacionadas:

Meter a los banqueros en la cárcel

Rubalcaba pide ayuda a la banca, con la boca chica

Banca pública ¡ya!

Envialo a tus amigos y redes sociales

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting