Google Lo que Davos nos dice ~ Ultimas noticias press

enero 31, 2012

Lo que Davos nos dice

George Foros desde Davos
George Soros dice desde Davos,  que Europa ha actuado mal y tarde y Nouriel Roubini dice que "la austeridad es lo que está frenando el crecimiento que necesita Europa".

Pero lo que me preocupa es que los mercados sigan estando en manos de imbéciles que por unas declaraciones u otras fluctuen alarmantemente. ¿Que quiere decir que los mercados de divisas caigan después que Soros explique en una entrevista lo que todos con un mínima formación económica ya sabemos?. Simplemente que están en manos de estúpidos, que han ganado mucho dinero, que siguen haciendose de una riqueza enorme, pero que no tienen ni puñetera idea de macroeconomía.


Que Soros diga desde Davos que en el crash financiero han tenido mucho que ver la ineptitud de los políticos, no hace más que confirmar lo que desde numerosos blogs y páginas económicas se viene diciendo desde hace años.

Soro propuso en Davos que España e Italia se debe financiar tal como lo hacen con Deuda Pública pero a un interés del 1%. Es decir que el BCE se ha equivocado en dar a los bancos dinero y lo deberia destinar a financiar Deuda Pública.

Los indignados en Davos
Por otro lado la austeridad de cabeza cuadrada que la Merkel ha impuesto a los ciudadanos alemanes está arrastrando a Europa aún más hacia el abismo.

Por supuesto los activistas acudieron a Davos, para estar presente en el foro económico mundial. Y pregunto ¿que van a conseguir con sus manos alzadas?. Si en lugar de pancartas tuvieran otros fines, quínas se podría frenar al foro de Davos y a los criminales que están dentro. ¿No piensa que es un medio que está siendo utilizado para poder seguir manejando la agenda económica?

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting