Google La muerte que no se investigó ~ Ultimas noticias press

enero 19, 2012

La muerte que no se investigó

"....Juan Carlos de Borbón nació con honores de heredero, pero, llegado el momento, además de pasar por encima de su propio padre, tuvo que superar un par de obstáculos más: dos Alfonsos, que le habrian podido quitar la Corona. Uno se encontraba en la rama de Jaime, el tío sordomudo, que se retractó mil veces de su renuncia al trono. Cuando Alfonso de Borbón Dampierre se casó con la nieta de Franco el problema de la sucesión a la corona se complicó más."


"... Otro problema importante con el que se encontró Juan Carlos fué la competencia de su hermano Alfonso, tres años menor. Es cierto que no habia ninguna duda de que Juan Carlos era el primero en la línea sucesora, pero (ya hemos visto que), entre los Borbones, saltarse a alguien no era excepcional en absoluto."

"... Juan Carlos de Borbón, fué llamado por su familia durante dos décadas "Juanito". El hecho no tendría mayor relevancia si no fuera porque a su hermano pequeño le llamaban Alfonso y no Alfonsín."

Alfonso era el listo de la familia, le llamaban Senequita, todo el mundo hablaba de su aguda inteligencia y gran sensibilidad. Era sin lugar a dudas el predilecto de su padre.

Una supuesta lucha de predilecciones desapareció muy pronto. Juan Carlos tenía 18 años y 83 días cuando accidentalmente le disparó un tiro a su hermano. El otro problema del del primo no se consideró resuelto hasta el día de la coronación. Aún así, murió en "un cruce de cables".

La muerte de Alfonso fué inmediata...Juan Carlos avisó a su padre a gritos. Cuando Don Juan subió y vió como su hijo se estaba desangrando en el suelo, en aquel momento cogió la bandera de España y la puso sobre el cadáver y exigió a Juan Carlos que, allí mismo jurara que no lo habia hecho a propósito....

"....oficialmente la Embajada española destribuyó a través de EFE la versión de que el accidente habia tenido lugar cuando Alfonso limpiaba el arma. Se le habia disparado al propio Alfonso. Pero ....la revista italiana Settimo Giorno publicó una versión que se aproximaba mucho más a la verdad."

"...El hermano de Don Juan, Jaime, pidió una investigación, pero Don Juan no la consideró oportuna y no se llevó a cabo".

En un documento fechado en 1957,  Jaime finalizaba el mismo refiriendose a la muerte de Alfonso, con la siguiente frase: exijo que se proceda a ésta encuesta judicial porque es mi deber de jefe de la Casa de Borbón y porque no puedo aceptar que aspire al tro de España quien no ha sabido asumir sus responsabilidades.

No obstante la investigación por la muerte de Aalfonso de Borbón,  nunca se llevó a cabo. Este desafortunado suceso ha debido marcar la vida del monarca.

(Anotaciones del libre Un Rey golpe a golpe. Biografia no autorizada de Juán Carlos de Borbón. Patricia Sverlo) .






Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting