Google Africom la falsa ayuda a Africa ~ Ultimas noticias press

octubre 19, 2011

Africom la falsa ayuda a Africa

La definición troyana de AFRICOM responde a una nueva sede militar de los EE.UU. dedicada exclusivamente a ayudar a Africa en asuntos civiles y militares. En realidad AFRICOM tiene la misión de desestabilizar África para favorecer los intereses norteamericanos y de adquirir el papel de la OTAN africana.


AFRICOM se convierte así en el caballo de Troya que permitirá una neocolonización de Africa para servir principalmente a los intereses norteamericanos.

Hasta entrar en escena (2007) el nuevo comando para Africa, el continente ha estado cubierto con tres comandos estadounidenses: Comando Europeo (EUCOM), el Comando del Pacífico (PACOM) y el Comando Central (CENTCOM).

Áfricom aparece así como una organización de los militares que engloba acciones que hasta ahora pertenecian al área civil, tales como ayuda a escuelas, excavaciones de pozos para captar agua y diversas ayudas más.

Áfricom recibe toda la infraestructura que se encontraba bajo el CENTCOM, y que se conoció como INICIATIVA >ANTITERRORISTA TRANS SAHARA (TSCTI) y que agrupaba a pasises colaboradores con los EEUU: Mali, Chad, Mauritania, Niger, Argelia, Marruecos, Senegal, Nigeria y Túnez. Realmente el TSCTI fué una pre-entrada para abrir las puertas al AFRICOM

Además de englobar acciones civiles, bajo el emblema acciones humanitarias, AFRICOM entrenará a ejercitos africanos para legitimizar y profesionalizar las fuerzas militares de paises africanos en su lucha contra el terrorismo.

Africom viene a continuar la politica de EEUU en Africa, de ayudar a paises africanos a frenar el comunismo en el continente y a luchar contra el terrorismo.

Esta nueva fuerza militar para Africa fué dirigida por el general Ward. El comandante actual desde hace seis meses es Carter Ham.

El sitio web de AFRICOM dice que "el Comando de EEUU para África, en conjunción con otras agencias gubernamentales de EEUU y sus socios internacionales, lleva a cabo un compromiso sostenido de seguridad a través de militares,  hacia programas militares, actividades patrocinadas por militares y otras operaciones militares dirigidas a promover la estabilidad y el medio ambiente en paises africanos, como apoyo de la política exterior de los EEUU.

Objetivos de AFRICOM para el continente africano.
Sin embargo lejos de la oficialidad de su web y de su asociación para el crecimiento y desarrollo, los objetivos de AFRICOM son tres:

1.- Combatir el terrorismo en suelo africano
2.- Proteger los recursos petrolíferos
3.- Frenar la creciente inversión y consecuente influencia de china en el continente africano.

Realmente Africom va a proteger los intereses norteamericanos en Africa y para ello va a proceder según la politica exterior de EEUU, va a desestabilizar la zona, va a proteger regímenes dictatoriales e impopulares de paises amigos, y va a profundizar en la pobreza de Africa.

Si Estados Unidos quisiera realmente promover la paz en África, luchar contra la pobreza y el hambre y ayudar al desarrollo de la zona no enviaría un Comando especial militar.

La respuesta de África a Africom.
Según el Departamento de Defensa y funcionarios del Departamentoe de Estado los gobiernos de África en su mayoria han dado una acogida positiva.

La verdad africana: todo lo anterior es mentira. Los gobiernos africanos no quieren a Africom, no es bienvenido. Africa meridional y las 14 naciones que la componen han dicho "no a Africom". El único gobierno en consonancia con una estructura militar americana ha sido Liberia, que se ha ofrecido como sede central de AFRICOM, en el continente africano.

Uno de los gobiernos que se opuso con mayor énfasis fué el de Libia, y el resultado ya lo estamos viendo, saqueo, asesinatos raciales y terrorismo occidental.

La desestabilización de África por AFRICOM
Lo que no va a dudar Estados Unidos y sus amigos británicos, franceses, italianos es volver al colonianismo en Africa. El proyecto francés de crear una supercolonia que englobaba a los paises con mayores riquezas, fué abandonado cuando la independencia de Argelia y  puede ser retomado tras éste nuevo comando antiterrorista. El proyecto francés se nominó Organización Común de las Regiones Saharianas (OCRS).
Con éste nuevo proyecto de neocolonialismo tanto americanos, como franceses e ingleses han establecido una linea de influencia, basandose en supuestas células terroristas, que engloba los paises del abandonado proyecto francés: paises del Sahel, Sahara Mali, Niger, Chad y Argelia.

La iniciativa antiterrorista Sahel, coincide casualmente con el mapa del proyecto francés OCRS.
Una vez saqueada Libia, se abre el paso a Africa, asentandose el comando AFRICOM como la versión africana de la OTAN.

Los mismos terroristas sobre los que Estados Unidos descansa para defender a Africa, son subvencionados por los propios estadounidenses y relacionados con organizaciones de derechos humanos. La misión de ambos es la desestabilización de paises marcados por la CIA. El paso siguiente será la actuación de AFRICOM en nombre de los derechos humanos y la democracia. El modelo aplicado en Libia.
FUENTE:
http://salsa.democracyinaction.org/
http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=26953

Si te gustó comparte con un clic :

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ηowԁy, i read your blog from tіmе to tіme and
i own a sіmilaг оne and i waѕ just curiouѕ іf you
get a lot of sρam remarκs? If so how do you stοp
іt, any plugіn or anything yοu can гeсοmmеnԁ?
Ӏ gеt sо much lately it's driving me insane so any support is very much appreciated.
Also visit my page :: backlink

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting