Google Catalanes contra el dia de la Hispanidad ~ Ultimas noticias press

octubre 14, 2011

Catalanes contra el dia de la Hispanidad

Los catalanes marchan contra el "día de la hispanidad", los latinos americanos rechazados unas veces por los políticos catalanes y utilizados otras, se suman al lema "nada que celebrar". Mientras el pueblo se entretiene en bagatelas, lo verdaderamente serio, los recortes de los derechos sociales siguen avanzando.


Estoy plenamente de acuerdo con catalanes y latinos que el "día de la hispanidad" no hay motivo alguno de celebración pero no tengo claro si " me une ese sentimiento de vergüenza (saqueo, sangre y expolio), festejando el día de la hispanidad ", o por el contrario, estas referencias históricas se las trae floja a los catalanes independentistas y se manifiestan por el sentido "anti-español" de la efeméride, humillando una vez más al pueblo hispano-latino. Mientras su equivocada independencia, va despilfarrando millones de euros en sus embajadas, consulados y casas de representación diplomática, los mismos millones, que están recortando en la sanidad pública Catalana y en la educación entre otras vergüenzas.

Si se quiere protestar por el desagravio y la sangre derramada en la llamada hispano-América, deberían aprovechar y salir a las calles catalanas a pedir que no se derrame más sangre en los nuevos colonialismos, pues la sangre no tiene diferencias, libia, hispana, española o catalana, toda es roja y espesa. La mala sangre no está tan extendida como la mala leche, aunque habela haila, si no que se la analicen a José Antonio Durán y Lérida.

Si lo que se pretende es protestar contra el 12 de octubre- día de la hispanidad, simplemente por el vocablo "hispanidad", "hispano", "español", del Madrid, pues entonces el eslogan de la manifestación "nada que celebrar" se ha quedado corto, y como es normal en mentes independentistas ( por algo van en contra corriente), con falta de imaginación. Aunque eso sí aprovechan incluso la lluvia (por decir algo), para hablar del genocidio lingüistico. La tienen tomada con la lengua, y el lenguaje, se nota que les dejaron poco de hablar de niños, y es que el hablar gasta saliba y estamos en Catalunya. Aunque pensando pronto y mal, quizás el cabreo de los separatistas hispanos catalanes, viene de que cuando los españoles conquistaron Las Américas, en lugar de enseñarles la lengua catalana, les enseñaron el castellano. Pocos Carod Rovira habian nacido por entonces.

La marcha deberían haberla abierto con un eslogan, algo....como más simpático, más rentable y productivo, al menos para salvar el espíritu empresarial catalán.

Deberían haber encabezado la marcha de protesta, con algo así como "no nos engañeis con la marcha contra la hispanidad y devolvernos nuestra sanidad", pero en el fondo, de lo que se trata es simplemente de eso, de marear la perdiz para que no vea al perro. Y el perro es un símil, como comprendereis, de los recortes en la sanidad, de la privatizaciones, de los recortes en educación, de los recortes sobre los recortes". Mientras los altos cargos políticos, que cobran con el sello de la Generalitat viven a cuerpo de "rey" si me permiten la expresión poco catalana.

Y ya que se ha tocado el día de la hispanidad y del descubrimiento de Las Américas, algo me suena de un virrey del Perú con apellidos dudosamente catalanes, Féli de Sentmenat-Oms de Santa Pau, quizás no sea tan "puro" como el de Carod Rovira, pero tenia sus méritos "catalans".

En el descubrimiento de América participaron diversos personajes de la corona catalano-aragonesa. Entre ellos el valenciano Lluís de Santàngel, que financió la primera expedición de 1492; Joan de Coloma, redactor de las Capitulaciones de Santa Fe, o diferentes personajes que acompañaron a Cristóbal Colón en 1493 en el segundo viaje: los militares Pere Bertran Margarit y Miquel de Ballester, los eclesiásticos Fray Bernat Boïl, Fray Ramon Paner y Ramon Ponç o el cosmógrafo Jaume Ferrer de Blanes, que elaboró el nuevo mapamundi necesario para redactar el Tratado de Tordesillas de 1494. Y así podríamos contar hasta mas de 200 nobles catalanes.

CATALUÑA, AMÉRICA Y LA HISPANIDAD

“¡Colom! També l’estrella del mar aquí invocava,
l’estrella que la terra promesa li ha mostrat,
per ço en lo primer temple que América fundava
se col la Moreneta gentil de Montserrat”.
Mossèn Cinto Verdaguer

Las últimas noticias de la vida pública catalana no ván digamos relacionadas con el PER Andaluz, ni los antitaurinos nacionales, ni el no tengo nada que celebrar el 12 de octubre. Más bien creo que no tienen nada que celebrar, si bien por otros motivos, que se leen a diario en prensa y otros medios, sobre que los médicos y los hospitales públicos, están en pié de guerra (27 sept.2011); los profesionales y empleados del sector público sanitario catalán se han movilizado contra los recortes del gasto público (25 abril 2011); Cataluña planea quitar media paga extra a 40.000 médicos (26 sept. 2011); la gran batalla educativa en Cataluña (4 sept. 2011); Carod Rovira se despide entregando nueve millones de euros a la promoción internacional del Catalán, 40.000 euros para contribuir a la promoción y sensibilización de la cultura catalana en África (4 dic. 2010) entre otras gracias a las que nos tiene acostumbrado este supuesto xenófobo de lo que huela a España.

"és el que jo dic, realment els polítics catalans fan molt bé a entretenir al poble amb manifstaciones antiespanyoles, és el que sempre s'ha dit al poble circ i pa, el que passa és que no hi ha diners per al pa mentre que polítics per al circ sobren".

"El nacionalisme no dóna diners però entreté"

Ya quisieran nacionalismo andalúz, los políticos de Andalucía, pero aquí al menos nos entrenemos en las tabernas, en los toros y bailando flamenco ¿No es cert senyor Duran y Lerida?

No has entendido estos últimos párrafos, pues.....¡aprende catalan! ¡collons!


Punset carga contra el nacionalismo catalán en la ceremonia de las Cruces de San Jordi 2011


Catalanistas abucheados en Nueva York en los Juegos Mundiales de Policias y Bomberos

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting