Google Couso, procesan de nuevo a militares estadounidenses ~ Ultimas noticias press

octubre 06, 2011

Couso, procesan de nuevo a militares estadounidenses

El juez cree que el cámara José Couso, murió debido a un plan de militares para impedir que informara.

Santiago Pedraz, juez de la Audiencia Nacional, ha procesado este miércoles (5 octubre)  por tercera vez a los tres militares norteamericanos entre otras causas por un delito de homicio, por la muerte el 8 de abril del 2003 en Bagdad del cámara José Couso.

Pedraz llega a la conclusión que Couso murió como consecuencia del plan norteamericano para evitar que los medios de comunicación informaran sobre las operaciones militares en la capital iraquí.


El juez concluye que efectivamente la División militar consiguió que no se informara. Nadie pudo reflejar la toma de la ciudad hasta el siguiente día. Cumplieron su objetivo.

El juez Pedraz se desplazó a Irak el pasado mes de enero y comprobó in situ que dado que el carro de combate que acabó con la vida de Couso, contaba con equipos de visión que permitia ver con total claridad a las personas que se encontraban en las ventanas, balcones y los objetos que portaban.

El auto expone que el carro de combate ocupado por los militares se encontraba a 1700 metros del hotel y a unos 300 de las sedes de las televisones Abu Dhabi y Al Yazira. La División bombardeó en primer lugar las cadenas árabes y a continuación el hotel Palestina, donde se encontraba Couso.

Pedraz imputa, además, en este nuevo auto, a dos mandos norteamericanos.

Solicita a los soldados estadounidenses procesados por homicidio que presten fianza de un millón de euros en previsión de la posible responsabilidad civil a la que se enfrentarían en caso de resultar culpables.

Es importante igualmente la valoración del auto sobre la ocupación norteamericana de Irak: "no resultó lícita dado que ni existían armas de destrucción masiva ni el régimen iraquí protegía a terroristas o daba cobertura a miembros de Al Qaeda ni compró material nuclear a Niger".

Se recuerda que en el segundo procesamiento contra los militares que supuestamente participaron en el homicidio de José Couso, una orden judicial emitida a la Interpol por el Juez Pedraz contra los tres militares estadounidenses, que asesinaron a José Couso, está en un cajón olvidada. La Interpol por primera vez en la historia se niega a cumplirla.


Los antecedentes y las investigaciones de la familia y amigo del reportero pusieron en tela de juicio las actuaciones y la moral  de politicos y jueces:

Lopez Aguilar, Moratinos, de la Vega han conspirado con EE.UU. para que no se investigara el crimen de Couso, en la Audiencia. Igual ha conspirado El Fiscal del Estado Conde Pumpido y el Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza. Han sido de gran ayuda los cables de wikileaks

Mas información:

http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/08/jose-couso-un-crimen-de-eeuu-no.html

http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2010/12/wikileaks-couso-y-la-miseria-politica.html

Asociación de amigos y compañeros de José Couso: http://josecouso.info/

Toda la información: http://www.derechos.org/nizkor/espana/doc/main.html#couso

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting