Google USSOCOM con licencia para matar ~ Ultimas noticias press

octubre 03, 2011

USSOCOM con licencia para matar

El Comando de operaciones especiales de Estados Unidos (USSOCOM) nacido en la época Bush y con mayor poder que la CIA. Tiene licencia para matar allí donde sea necesario para defender los intereses de Estados Unidos.

El USSOCOM, comando creado bajo el mandato de Bush. En dos años bajo la supervisión de Obama  se ha extendido a 75 paises.

Informa y responde directamente a Obama y tiene la misión fundamental de perseguir y asesinar a sospechados de terrorismo en cualquier “oscuro lugar del mundo”, incluso asesinar a ciudadanos norteamericanos que pudieran representar un peligro para los Estados Unidos.

El comando   Joint Special Operations Command (JSOC) y depende del  norteamericana United States Spacial Operations Command (USSOCOM).

Estos comandos no están sujetos a autorizaciones especiales, ni políticas, es el Presidente el asesino que los dirige directamente, con el apoyo o no de la CIA, según se precise. Actuan por encima de la legalidad.

La operatividad es tipo película de terror: localizado el pais y el objetivo, el comando se desplaza, lo asesina y vuelve a su base.

La ultima actuación de los Comandos especiales.

Anwar al-Aulaki, ciudadanos de los Estados Unidos, ha sido el último ajusticiado,  el 30 de septiembre 2011 por el Comando de Operaciones Especiales. Nota (1)

Anwar al Aulaki, ingeniero. Supuesto implicado en terrorismo, supuesto participante de Al-Qaeda, fué seleccionado desde EE.UU. y sentenciado, hace un años por Barack Obama. Ha sido localizado en Yemen y aviones no tripulados lo han matado.

Así es la justicia del país que se dice más democrático de occidente. Sin tribunales, sin presunción de inocencia, sin juicios. Seleccionado, condenado y asesinado. Tiempo de la operación un año y medio.

En octubre de 2010 el líder cubano Fidel Castro advirtió que comandos especiales “equipos del JSOC viajaban a diferentes países, sin siquiera hablar con el Embajador ni el Jefe de la Estación CIA, con una lista de gente que buscaban, encontraban, mataban y se iban”.
El comando reporta directamente con el presidente Obama, operan a escala mundial, no sé bajo que preceptos legales, salvo la legalidad del Presidente de Estados unidos, que parece estar por encima del bien y el mal.

Los objetivos le son entregados en una lista secreta y el Comando Especial con licencia presidencial los mata y ahí termina su cometido.

Seymour Hersh, periodista ganador del Pulitzer ha revelado numerosos datos del USSCOM y declara que ha habido numerosos asesinatos en  decenas de paises del Oriente Medio y América Latina.

Hersh los denomina "anillo ejecutivo de asesinatos" (Executive Assassination Ring)

Quizás te interesa leer: Operación Gladio. El ejército secreto de la OTAN.

Nota (1) ultima actualidad. Despues de publicado éste post, la prensa informa:
Hoy 3/octubre Líderes tribales niegan la muerte de Anwar al Awlaqi, imán de origen estadounidense vinculado a Al Qaeda, que supuestamente falleció el pasado viernes en una operación del Ejército yemení dirigida por la CIA en la provincia de Jawf.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting