Google Condenado a la horca con 14 años ~ Ultimas noticias press

octubre 03, 2011

Condenado a la horca con 14 años

Alphonse Kenyi un joven de Sudan espera con sus 14 años en el corredor de la muerte, la ejecución en la horca desde hace un año.


Kenyi lleva en la cárcel desde 2009, fué condenado por asesinato múltiple cuando tenía 14 años. Acusado de pertenecer a los niggers, un grupo que iba por la ciudad matando gente.

Incluyendo a Alphonse, en el corredor de la muerte hay ahora 50 condenados, todos por asesinato. En 2011, hasta la independencia en julio, dos reclusos han sido ejecutados. El año pasado fueron ocho en total. En la cárcel hay 47 niños que conviven con unos 1.000 reos adultos (guerrilleros). Hay también cinco niñas, alojadas en un edificio contiguo con las mujeres.

Esta es la realidad de Sudán, un país inmerso en una guerra cruel durante años. Niños que han nacido y crecido en la guerra y que son resultado de las brutalidades de los enfrentamientos armados.

Estados Unidos. ¿Cual es la situación en Estados Unidos?.

En Estados Unidos, podriamos considerar la pena de muerte, como la venganza de un  Estado que no dá valor a la vida humana.Para ello no hay más que analizar la política exterior de los Estados Unidos.

Hoy en día en EE.UU. ya no se ejecuta en sus prisiones a menores de edad, pero aún se condena a muerte a detenidos con enfermedades mentales. Es un país vigilado para que no se condene a la pena de cadena perpetua a menores de edad.

La pena de muerte en Estados Unidos: reos con enfermedad mental

Estados Unidos en cambio un país desarrollado, una democracia, la primera democracia del mundo, en lucha contra los regímenes dictatoriales, en defensa constante de los derechos humanos. ¿Es posible la ejecución de reos con enfermedad mental?

En Estados Unidos sí que es posible la ejecución de personas con enfermedad mental, e incluso tuvo que ser llamado al orden por la posibilidad de condenar a cadena perpetua a menores de edad.

Desde que se reanudaron las ejecuciones en Estados Unidos en 1977 hasta diciembre de 2007 habían sido ejecutadas en Estados Unidos más de 1.099 personas. Al menos cien de estas personas padecían enfermedades o problemas mentales graves, bien antes de los delitos por los que fueron condenadas a muerte, bien en el momento de su ejecución.

En 2004, Kelsey Patterson fue condenado a muerte por el asesinato de dos personas sin motivación alguna.
Tiene un diagnóstico de esquizofrenia paranoide,

David Funchess y Wayne Felde fueron condenados a muerte en Estados Unidos por delitos cometidos como consecuencia de una enfermedad mental, enfermedad provocada por su participación en la guerra del Vietnam. El sistema de salud de este país fue demasiado lento para prestarles ayuda, pero el sistema de justicia fue demasiado rápido y no tuvo reparos en condenarlos a muerte.

Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional en España.

“No hay escrúpulos –en Estados Unidos- para condenar a muerte a personas que no entienden la sentencia, que incluso se encuentran bajo los efectos de fuertes medicamentos en el momento de ser condenadas” (campaña 2006).

Estados Unidos: cadena perpetua a menores

En Estados Unidos el caso de Jordan Brown, un niño de 13 años que corría el riesgo de ser condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, se resolvió de forma positiva.

La fiscalia pedia que fuera  juzgado por un tribunal de adultos, en cuyo caso, habría sido condenado por asesinato en primer grado a la pena preceptiva de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.


En 2006, el Comité de Derechos Humanos de la ONU, órgano experto  para vigilar la aplicación del tratado, se vió en la necesidad de recordar a Estados Unidos que estaba en contra de los derechos del menor,  condenar a menores a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. El Comité pidió a Estados Unidos que garantizara que no se imponía esa pena a ningún menor.

Sólo Estados Unidos y Somalia faltan por ratificar el artículo 37 de la convención de las Naciones Unidas por los Derechos del Niño, que prohibe expresamente la ejecución por crímenes de menores de edad.Sin embargo, Estados Unidos sí la ha firmado y, como signatario, está obligado por el derecho internacional a no hacer nada que sea contrario al objeto y el propósito del tratado.

Estados Unidos, país que se ha autonombrado "garante de las libertades mundiales", debe empezar por dar ejemplo y abolir la pena de muerte.

El ejemplo que mide la moral de los gobernantes estadounidenses y de los gobernantes de los paises  aliados, lo encontramos en Guantánamo y en las prisiones que parece ser que tiene la CIA distribuidas por el mundo fuera de la jurisdicción estatal y que será objeto de un tratamiento especial.
La pena de muerte en el 2010.

En Irán, Pakistán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Yemen se impusieron en 2010 penas de muerte a personas condenadas por delitos perpetrados cuando tenían menos de 18 años.
En Estados Unidos se impusieron al menos 110 penas de muerte en 2010 (no obstante  Illinois se convirtió en el 16º estado en abolir la pena capital).

En 2010 se amplió en Gambia el ámbito de aplicación de la pena de muerte. La Asamblea Nacional aprobó tres proyectos de ley en los que se tipificaban como delitos penados con la muerte la trata de seres humanos, la violación, el robo con violencia y la posesión de más de 250 g de heroína o cocaína.

En otros países, como Bangladesh, India, Pakistán, Uganda y Estados Unidos, se presentaron proyectos de ley en los que se ampliaba el ámbito de aplicación de la pena capital.
http://www.canalsolidario.org
http://www.es.amnesty.org
http://informe21.com

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting