Google Todo se discute menos la democracia ~ Ultimas noticias press

octubre 06, 2011

Todo se discute menos la democracia

Todo se discute en éste mundo, menos una sola cosa que no se discute, no se discute la democracia. La democracia está ahí, en un altar, como una referencia, pero no nos damos cuenta que la democracia está muerta, agonizante, amputada, secuestrada. (+VIDEO)


¿Como podemos hablar de democracia?. Todas las grandes decisiones, las politicas económicas y fiscales se toman en otras esfereas, por encima de los politicos: los mercados financieros, los bancos,  las transnacionales, el FMI, la organización mundial de comercio, el BCM, la OCDE..... Entonces ¿como podemos pensar que nos gobernamos en una democracia?. Ninguno de esos organismos es democrático, ninguno de ellos ha sido elegido por el pueblo en las urnas, ni piensan en el pueblo. Bajemos la democracia de los altares y quemesmola en la pira de la indignación.

José Saramago Premio Nobel de Literatura


Simplemente reflexiona 8 minutos con Saramago. Dedica solo unos minutos para pensar y reflexionar, sobre democracia, neoliberalismo, dictadura. Resistete a la maquina del sistema, que te empuja según le interesa a una minoria.

Si te gustó comparte con un clic :

3 comentarios:

Paolo dijo...

Grandes verdades dices en tu entrada como las que dice Saramago.
La palabra democracia ha sido ninguneada por los que desgobiernan.Inflan el pecho cuando la sueltan a sabiendas que la deshonran.
Es la dictadura del capital, y con gobernantes como los que hay en toa europa acabaremos muy mal.
Privatizando las ganacias y socializando las pérdidas.
Un desastre
Saludos

Paolo dijo...

Por cierto, este link de abajo del Sr Saramago es de "Voces contra la globalización" creo, muy bueno, si no lo has visto, es digno de ver
Chao

blogger's dijo...

Paolo

Gracias por tus comentarios.
Voces contra la globalización.
Lo veré
Saludos

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting