Google Nuevas armas radiactivas: matar más y mejor ~ Ultimas noticias press

octubre 06, 2011

Nuevas armas radiactivas: matar más y mejor

La espiral nuclear ha dado lugar a que solo en USA se reconocía tener un la decada de los 90 un stock de 720.000 tonelas de Uranio empobrecido (UE) altamente radiactivo,  almacenadas, además de otros residuos nucleares. No tenía ninguna utilidad, por su alta radiación y por tanto no se sabia que hacer con este mortal almacenaje, salvo reciclarlo en armamento.


El riesgo del Uranio empobrecido es que si sus partículas radiactivas son inhaladas o ingeridas pueden ser químicamente tóxicas, dando lugar a una irradiación en los órganos internos del cuerpo. Pueden llegar a ser tan pequeñas (inferiories a una micra) que ni las máscaras son inmunes.

El que se le denomine "empobrecido" no es sinónimo de menos peligroso, éste termino se impuso por puro "marketing".

El reciclado del uranio dá lugar a unas nuevas armas radiactivas que  presentan una serie de beneficios para matar más y mejor.

--El uranio es preferido a cualquiera de los metales balísticos porque es muy duro y además reduce el problema del almacenaje del que hemos hecho mención anterioremente.
--Es un metal muy denso pero dúctil.
--Se afila a sí mismo, lo cual hace que cuando golpea un blanco (1km/segundo) en lugar de aplanarse erosiona y rompe reafilando continuamente su punta.
--Puede agujerear hasta 6 metros de cemento súper reforzado. Lo que lo hace muy util para los bunkers y para matar civiles en los refugios e incluso asarlos. Presentando la ventaja de que no hay que buscar cadáveres en éstos refugios pues los cuerpos son pulverizados, aunque eso sí puedes recrearte con las siluetas dejadas por doquier.
--Tiene mayor capacidad de penetración que el tungsteno, además de ser mas económico.
--Además es radiactivo. Lo que hace que mate incluso una vez se ha acabado la guerra. Asi posibilita que niños que jueguen con los casquillos de los proyectiles, con tanques reventados con estas armas radioactivas puedan morir, sin tener que llegar a ser soldados para ello.

La alta capacidad de combustión y el tamaño de las partículas de residuos (un 30 a 60% del proyectil) hace que estas puedan viajar en el aire indefinidamente en partíulas inferiores a una micra (polvos de ceniza) y por supuesto entrar en el organismo humano.

En las bombas y proyectiles el uranio se vaporiza durante el impacto y puede liberar incluso 1,5 toneladas de cenizas de este material radioactivo.

Estas partículas se acumulan en los tejidos, se excretan en la orina muy lentamente (años) o permanecen en el cuerpo para siempre, o hasta que mueres de cáncer. Tambien tienen la utilidad de contaminar suelos, alimentos y agua, incluso durante 4.500 millones de años.

Informe del Dr. Keith Baverstock, once años director del sector de Radiaciones y Salud de la OMS.


"las utilización a gran escala de municiones de Uranio 238 en Iraq es susceptible de constituir una amenaza sanitaria sin precedentes para la población civil".

"Cada vez hay más datos científicos que muestran que la radiotoxicidad y la quimiotoxicidad del uranio 238 causan alteraciones de la célula humana mucho más graves de lo que se habia admitido hasta el momento... podrían reforzarse creando un efecto que amplifica los riesgos de cáncer..."
El uranio empobrecido ha sido utilizado por Estados Unidos, reconocido por sus militares en 1974. Tambien lo usó Israel en el Libano y en Davos.

Nunca fué probado en Bush y familia, ni Bush padre y familia, tampoco en Rumsfeld y familia. Una gran pena, pues se hubieran sentido más cerca de sus soldados, que si lo han probado en los ataques a Irak, Afganistan, Libia, en los Balcames, Yugoslavia, Somalia, Líbano. Lo cual ha producido entre los soldados de la coalición, incluidos los militares españoles, enfermedades, cáncer, muertes e hijos deformes.

Parece ser que los fabricantes han vendido armas de éste tipo con uranio empobrecido a 29 paises, así que pudiera ser que incluso tengamos algunas por nuestros arsenales ibéricos.

Las cantidades que estas armas dejaron en Irak van entre 325 toneladas según cifras oficiales y  900 toneladas según otras fuentes. Con 40 toneladas, sabiamente distribuidas, se producen gratis, 500.000 casos de cáncer.

La muerte ya de por si obscena, con el uranio enriquecido es indescriptible, aunque la gracia yanki que aflora por todo el mundo dió por llamar a los cadaveres irakies "bestezuelas asadas y crujientes". Aunque para ser equitativos a algunos de los soldados que no murieron por cáncer, no se les olvidará esta cariñosa descripción que se les daba a los irakies quemados, mientras vean a sus hijos deformes a causa de la radiación que llevaron como regalo a sus casas.

¿Cuantos irakies no habran muerto despues de la guerra a causa de estas armas contaminadas?. Veteranos de la guerra del Golfo, si que se saben que mas de 240000 están enfermos con discapacidad permanente y más de 11000 murieron. Y eso que iban bien equipados para matar y no morir por contaminación radioactiva.

Cuanto dura la contaminación dejada por estas armas atomicas


La duración de algunos desechos radiactivos en zonas habitadas es de 4.500 millones de años. Pero en realidad es mucho peor,  cuatro billones y medio de años es el tiempo que tarda uno de los elementos presentes en la munición (U238) en perder solo la mitad de su radiactividad. Es decir en total 9 billones de años. En otras palabras la tierra quedará contaminada para el resto de los tiempos, amén.

Primer informe sobre el uso de armas radiactivas en la guerra de Irak

Quien alertó sobre estos peligros de las armas, municiones, radiactivas fué el Dr. Gunther presidente de la asociación humanitaria la Cruz Amarilla y excolaborador del premio Nobel de la paz Albert Sweitzer. El citado cientifico envió a laboratorios alemanes algunos casquillos, con los que a diario juegan los niños iraquies, para analizarlos. El premio al Dr. Gunther el encarcelamiento.

Gunther adquirió cáncer de su tiempo pasado en Irak investigando las enfermedades que los americanos habian regalado al pueblo iraquí junto a sus municiones.

El gobierno de los Estados Unidos ocultó los riesgos radiactivos a sus propios soldados y mandos en los campos de batalla.

Los soldados enfermos que acudian a consulta médica, después de la guerra, eran engañados con una supuesta enfermedad "el síndrome del Golfo".

Solo un médico el coronel Asaf Durakovic, especialista del Pentágono en contaminación radiactivo, atendió a los veteranos. Fué objeto de amenazas.

Realizó un informe sobre el estudio de radiactividad en los soldados provenientes del Golfo, que presentaban aún, nueve años después, restos en sus organismos de U236. Informe que fué expuesto en Bruselas en el 2000 y que fué extrañamente extraviado por unos laboratorios.

El resultado de los informes de la guerra con Uranio en el Golfo:

--Los proyectiles contienen uranios: U234, U235, U238 y U236
--Los militares han sido contaminados interiormente según lo demuestran análisis post mortem
--La presencia de U236 demuestra que las fuerzas armadas estadounidenses utilizan uranio que proviene de los desechos nucleares de centrales civiles.

Tanto el coronel Durakovic, como sus ayudantes y compañeros de causa, dos físicos Burroughs y Lingerland, fueron despedidos.

Otro científico el Dr. Keith Baverstock realizó otro informe en el que se concluye que el U238 utilizado en Iraq y en los Balcanes podría estar contaminado con restos de plutonio y otros desechos radiactivos, lo que aumenta su peligrosidad. Esta contaminación permanecerá de por vida.

Como afecta el Uranio a los futuros nacimientos.

Se dice que en Irak las madres ya no preguntan si es niño o niña, su temor y por lo que preguntan es si es normal o no.

Antes de los bombardeos (1981) se detecta 11 anormalidades por cada 100.000 nacimientos.

Después de los bombardeos (2001) hubo 116 casos de anormalidades por cada 100.000 nacimientos.

Los casos de anormalidad en los nacimientos aumentaron mas de un 1000% (Conferencia sobre Armas de Uranio octubre 2003).

En Irak los bebés nacen sin ojos, sin cerebro, sin cabeza, con órganos fuera del cuerpo. Las mujeres dan a luz pedazos de carne.

El número de afectados y muertos por el sindrome del Golfo varia según la fuente. Así a modo de ejemplo la USA Air Force admite 50.000 afectados y 7.000 muertos, frente a los 240.000 afectados y 11.000 muertos que denuncia la Asociación de Veteranos (2004).

El sindrome se transmitió a familiares que estaban en contacto con los afectados, sus ropas, sus objetos personales y por supuesto a los hijos que nacieron con posterioridad, con deformaciones físicas, sin piernas, o sin brazos, semejantes a las de los niños irakies.

Informe sobre las armas radiactivas.

Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting