Google Occupy wall street convoca su primera gran manifestación ~ Ultimas noticias press

octubre 05, 2011

Occupy wall street convoca su primera gran manifestación

Hoy es el gran día para el movimiento Occupy Wall Street. Hay convocada una gran manifestación que ocupará el distrito financiero, para hoy.

Manifestación en directo y videos de Occupy Wall Street desde New York,
http://www.livestream.com/globalrevolution

Las protestas contra la situación económica empezaron el pasado 17 de septiembre 2011 en wall street. Lo que empezó con una sentada de unas 500 personas en un parque de Manhatan está recabando día a día nuevos apoyos.

Los activistas que se han autodenominado movimiento Occupy Wall Street protestan por lo que llaman la avaricia de los mercados, las ejecuciones bancarias y el alto nivel de desempleo en los Estados Unidos.
La organización realiza estas acciones en New York en vez de en Washintong, porque dicen que hay que seguir al dinero. Y éste es el lugar, el centro y el origen, donde se inicia la esclavitud.

Lo iniciado en Manhattan pronto ha tenido réplicas en otras ciudades del país, como Los Angeles, Chicago, Boston, Philadelfia..., las protestas se estan extendiendo incluso al sur de Florida.

Estas manifestaciones se han calificado como el "otoño de los Estados Unidos" haciendo un paralelismo con lo sucedido en paises islámicos, conocido como "la primavera árabe". Algo confimado por los manifestantes que comparan sus protestas con la "primavera árabe".

El llamado Parque de la Libertad acoge hoy a un numerosisimo grupo de manifestantes. La manifestación saldrá de éste parque y transcurrira por Broadway, regresando a continuación al punto de origen. Hoy se verá si el movimiento tiene suficiente apoyo.



Si te gustó comparte con un clic :

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir que opinas sobre el tema. Se agradece los comentarios. Normalmente acostumbro a contestar las opiniones de los demás. Asimismo este blog es "dofollow" te ayudará a promocionar tu blog (aunque vigilo de cerca el spam).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Free Web Hosting